Semana santa, los pasos, las misas, los santos y las procesiones, estos días había que pescar!!! Me desplace a Castilla y León que como todos sabemos, este año, hay una nueva ley de pesca. Tenemos los tramos sin muerte, los tramos AREC (un tramo de rio controlado y que tienes que obtener autorización ya sea telefónicamente o por internet para pescarlo), y las zonas sin muerte. Un complejo sistema que pone en dificultades a muchos pescadores para practicar un deporte y una afición que llevan haciendo desde niños.
La verdad y hablando de la pesca en si, ha sido increíble, he podido pescar a spinning a primera hora, esas dos horitas que tanto me gustan tras amanecer. Con menos resultados de los esperados, he disfrutando de cada lance y he perdido varias truchas que atacaron los artificiales con fuerza pero que en la lucha no tuve la suerte de meterlas en la sacadera.
Las horas centrales hasta que empezaba la tarde he pescado a ninfa, las corrientes con buenísimas capturas, luchas de tu a tu con peces que me hacían babear de emoción y como no, en las cebadas que he presenciado, he visto como no veía en muchos años, cebarse truchas más de 10 minutos!!!. Cebas preciosas, eclosiones de bétidos, efémeras, etc.. un popurrí de esos momentos que la sangre te hierve, no tienes hambre, no piensas, solo observas que baja una efémera, la sigues y ves como sale una una boca y se come esa mosca. Alucinante!!!!
Os he hecho un introducción y ahora os dejo con las capturas, espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
En estos días he podido pescar unas 25 truchas, hace muchos años que no disfrutaba tanto, la pesca a mosca a sido mi gran pasión y que por fortuna, nunca he dejado. Con los años y las competiciones he incorporado la pesca a ninfa al hilo y con tándem, que me ha hecho evolucionar y poder pescar más con la cola de rata, ya que la ausencia y escasez de eclosiones y cebadas hacia más complicada la pesca a mosca.
Para terminar, os dejo unos videos de truchas comiendo y de una captura a ninfa con resbalón incluido.
Hasta pronto….