A través de la historia, el bueno de Herodes ha tenido muchos seguidores, fieles a sus andanzas y que de alguna manera han llevado a miles, millones de hogares una desgracia descomunal, sufriendo las pérdidas de sus seres queridos. Todavía queda en el mundo millones de inocentes que están pagando la herencia del vil Rey, no de una manera siempre directa, sino indirectamente a causa de las injusticias sociales, desmanes en los mandatarios, guerras trivales y cientos de motivos más que siempre pagan el pato los mismos.
Ya que nos falta muy poco para el cambio del nuevo año, quiero pedir desde aquí, -que por pedir no quede- aunque la vinculación de esta petición podría ser como comparar una gota de agua con un mar. Pero repercuto, esperando que el nuevo año nos libre de alguna manera de todas estas injusticias que atenazan nuestra convivencia, que no vivamos con el día a día esas imágenes desgarradoras a las que estamos ya harto acostumbrados. Y evitar todo el sinfin de cosas que acaban diariamente con el vivir placentero de las gentes de bien. Terminar con el terrorismo, las guerras, los caos en los que están sumidos millones de seres, las desavenencias interraciales, las marginaciones de cualquier ámbito y todas aquellas cosas que vayan en contra de la libertad que cualquier ser humano debe tener.
Y para terminar, pedir por todos nosotros que vivamos siempre con nuestros sueños, aunque no se cumplan, que por lo menos tengamos la oportunidad de poder soñar, la oportunidad de amar, de hacer cosas y como no, de ser muy felices, os lo deseo de todo corazón.
Pepe