Buenas a todos/as. Hace ya tiempo que no escribo ni publico nada por aquí, y se echa de menos el gustirrinín que da cuando recibes el comentario de algún compañero/a bloguero/a.
En todo este tiempo no he dejado de pensar en cactus y suculentas, de cuidar a mis pequeñines/as, de visitar viveros y jardines, y de admirar las plantas que más de uno y una tiene admirablemente expuestas en sus terrazas, ventanas, jardines y jardineras.
Como el que tiene un defecto profesional (aunque no me dedico a los cactus), voy por la calle y si veo alguien con una terraza, un balcón o un jardín lleno de cactus (o solo con uno!) me detengo si puedo y, con todo el respeto a la privacidad, le echo una fotillo para el recuerdo. ¿No os pasa lo mismo?
Hoy quiero postear algunas de esas fotos, y espero no colar ningún dato que pueda delatar la dirección o identidad de los propietarios, a quiénes no conozco.
Las fotos han sido tomadas de Despeñaperros para abajo del mapa, y si alguien se siente invadido en su intimidad, y así lo demuestra, solo tiene que pedir que elimine la foto correspondiente. De cualquier manera, son solo fotos de lo que se ve y lo que el dueño de la casa en cuestión quiere que se vea, compartiendo su afición con el resto del mundo. Así que no creo que ofenda a nadie.
La verdad es que siento la tentación de decir de dónde están tomadas las fotos, pero intentaré contenerme.
La primera en la frente, ya que no es en la calle propiamente, es en un vivero, pero es que menudo ejemplar de mammillaria tenían en el mostrador.
Al viverista sí que le voy a hacer algo de publicidad, es el Vivero Santa Marta, en el barrio del Higuerón, Córdoba.
Estas dos fotos son del mismo jardín. En muy poco espacio el propietario de esta vivienda tenía un montón de especies de cactus y suculentas, todas en muy buen estado vegetativo.
Este ejemplar estaba solo y desamparado en el alféizar de la ventana de un bajo, mirando al norte. No se cuanto tiempo llevaría ahí, con ese plato debajo para recoger el agua, pero la verdad es que se veía sano y estaba cuajado de yemas de flor. Buena suerte!
Otras dos mammillarias de buen tamaño, en una jardinera de un patio comunitario y no mucha luz, por que eran torres bastante altas. La de la izquierda, seguramente será una especie rastrera, y algún vecino o el jardinero ha intentado entutorarla pensando que se caía. Dejadla vivir!!
Estas dos últimas fotos de este post las tomé hace ya un par de años, pero sigo pasando por delante de esta casa y en primavera siempre está así. Cuando vi de lejos la terraza por primera vez pensé que eran geranios, lo típico, pero mi sorpresa fue ver que eran cactus epífitos (no se de qué especie). Intentaré averiguarlo cuando le pida al dueño/a un buen esqueje y el secreto para que le den tanta flor ;)