No lo puedo remediar, tengo que publicar esta información sea como sea:
Hace pocos días me he enterado que existió una vez un rey suculento...
Esto parece el inicio de un cuento, pero nada más lejos de la realidad, ese rey suculento del que os hablo fue Sancho I de León... "El CRASO"!!!!!
Sí, "El Craso" lo apodaron sus súbditos leoneses, y es que el hombre era lo más parecido a un cactus globular sin espinas, lo que viene a ser una Lophophora con corona y con cetro. El señor estaba obeso vaya. Tanto que para mantenerse en el trono tuvo que peregrinar a la Córdoba Califal con su abuela, doña Toda de Navarra (con una abuela con ese nombre es normal que el muchacho se acabara 'todo' lo que le ponían de comer en el plato), a someterse a un tratamiento especializado de adelgazamiento, y de paso firmar un tratadillo de apoyo militar...
No había escuchado nunca una historia tan rocambolesca de nombres, sobrenombres, tratados y tratamientos; una, sin duda, Historia Suculenta. A los investigadores profesionales, esos que nos hacen la vida imposible nombrando especies de cactus, por favor, una sugerencia, las dos próximas que descubran ya saben cómo nombrarlas: Sancha crasa, Toda navarrensis.
Sancho I "El Craso" de León antes y después de ir a Córdoba entre el 958 y 960
Sancho I "El Craso" de León antes y después de ir a Córdoba entre el 958 y 960