11/16/2007

A.

A. se mató. Era un amigo de mi padre, de más o menos su edad y del mismo pueblo. Uno de esos de toda la vida con quien pierdes el contacto pero que lo sigues viendo si algún verano vuelves al pueblo y de vez en cuando te acuerdas de él.
Dicen que si alguien amenaza con matarse no lo hará, pero él se lo dijo a su hijo y un tiempo después lo ha hecho. Un tiro. Ha decidido acabar.

Solo.

Yo no se si era feliz o si lo fue, pero se que día a día no debería ser fácil y que más de una vez iba al pueblo, uno o dos meses y que luego volvía y aguantaba un poco más la convivencia con su mujer. Ella es una persona demasiado particular, no se si esta del todo bien, con quien el día a día debería ser mucho más que complicado.
No quiero juzgar su convivencia ni sus decisiones ni nada, solo quería escribir un poco sobre esto porque la idea de pensar en lo que hizo me parece tan tremenda que no me lo quito de la cabeza... qué mal tienes que estar para querer hacerlo y hacerlo, sin más. Él lo hizo solo, de un tiro, en su mundo, en su pueblo, lo que durante años ha sido su refugio supongo. Se fue sin despedirse, no aguantó más.

Parece ser que lo encontraron unos días después cuando sus hijos avisaron a la guardia civil al no saber de él. Nadie se merece llegar a este extremo.

Descansi en pau.

7 comentarios:

Henry S. dijo...

Conmovedor.

Sobrecogedor el suicidio, como decía Camus, el gran problema filosofico del hombre. ¿Merece o no merece la pena vivir?. Tiene que ser tremendo llegar al NO como respuesta.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Se suicida más gente de la que pensamos, y no lo intentan más personas por la medicación que toman.

Es tremendo, pero se puede entender, en una situación de depresión, de abuso de drogas o de alcohol, de desesperación absoluta, no sé, puedo entender que haya personas que decidan poner fin a su vida.

Seguramente sus argumentos jamás nos convencerían, pero para mí son respetables.

La vida es muy dura, durísima para algunas personas, y entiendo que no quieran continuarla.

Petons.

Unknown dijo...

ei,
jo sempre penso qui em trobaria a faltar... i a vegades aquells que prenen decidicons com aquestes són perquè saben la resposta i no els hi agrada...

Striper dijo...

Trista historia,Jo mai he sapigut que es una decisio valenta o al reves cobarda.

Tango dijo...

Qué episodio más doloroso para sus hijos. Se adelantó a los hechos, pero no podemos juzgarlo.

¿Como estás tú?

Saludos.

stel dijo...

ay ves HENRY, meditar sobre el tema y llegar al no debe ser frustrante. Muy duro.

Si que es pot entendre TORO, però ostres ja sé que no vivim per als altres, però ser el que es queda aquí és dur. No sé. La veritat és que crec que s'ha de ser valent epr plantejar-te apretar el gallet i fer-ho.

Potser sí ESTEL, però jo crec que aquesta hauría de ser la ultimíssima opció i no pas una de les primeres. suposo que quan hi ets pel mig les coses les veus diferents, però des de fora, puff, costa entendre-ho de vegades.

STRIPER, és fotut intentar saber si és de valents o de cobards, el que sempre he tingut clar és que és unadecisió plenament egoísta. Sigui cosa de valents o de cobarts és força comuna, com diu el Toro, molta gent recorre al siucidi. L'altre dia parlant amb els meus pares del tema varem veure que en el nostre entorn (més o menys proper) coneixiem a quatre persones que s'havien suicidat.

No BROMO, cada uno es libre de hacer lo que pueda y quiera con su vida, incluso quitarsela y no es cuestión de juzgar a nadie. Pensar en lo que se podría haber hecho o no hecho no sirve para nada. Fue su decisión y no hay más..
Y yo bien, gracias :) Con demasiado trabajo y demasiado por vivir y un poco de sueño. Nah, todo bien, tirando como siempre :)

Umma1 dijo...

Qué pena. AUnque fue su elección, uno piensa que quizás podría haber encontrado un gusto que lo enamorara de la vida. El suicidio es un tema ríspido.
Eso sí, quien dice que aquel que anncia su suicidio no lo hace es un tonto de capirote.
Quien lo diga, así amenace con matarse tomando una aspirina hay que prestarle atención.