Este es el desafío de septiembre, es una crema de almendras. Así tal cual está buenísimo, pero también lo podemos utilizar como rellenos para tartas, brazos de gitano, creps, etc... en fin, la imaginación al poder . . .
Es una receta muy fácil y muy rica, hacedla os va a encantar!
Necesitamos . . .
1 litro de leche de almendras (no la compres, hazla, es tan fácil!1100 ml de agua + 400 gr. de almendra cruda)
Algunas almendras más parala decoración
180 gr. de Azúcar
50 gr. Harina de maíz
2 palos de canela
La piel de un limón
Canela molida
Nos ponemos . . .
Primero hacemos la leche de almendras. Puse a remojo las almendras crudas toda la noche. Al día siguiente las escurrí y las junté con agua, ya sabes algo más de 1 litro porque algo pierde al colarla.
Con la batidora o procesador de alimentos, lo trituré hasta que queda como una leche. Lo colé con un colador de tela (hay que utilizar uno muy fino, también sirve un filtro de café).
En un cazo puse a hervir la leche de almendras junto al azúcar, los palos de canela y la cáscara de limón. Dejé un vaso para disolver la Maizena.
Cuando empiece a hervir, retiro la canela y la piel de limón. Añado la Maizena disuelta y dejo que vuelva a hervir, para que espese.
Sirvo en cuencos pequeños.
En una sartén pongo las almendras para la decoración troceada con un puñaito de azúcar, voy removiendo para que se caramelice.
Añado la almendra caramelizada al manjar (nombre bien puesto... jeje), y espolvoreo un poco de canela... y listo, no hay más.
Bueno si, disfruta!!!
Por cierto el granillo de almendra que ha sobrado, ¡¡¡ni se te ocurra tirarlo!!! Unas galletas, una tarta de Santiago, un ajoblanco, en fin... no tiréis comida, por favor.
Este ha sido mi Manjar Blanco... pero si queréis saber lo que es bueno, pasaos por el blog del Desafío pinchando aquí... eso ya es otro nivel... madre mía, qué ricoos, qué pinta tienen... creo que los haré todos!!