Esta tarta la he hecho para el cumpleaños de FERNANDO, que ha cumplido 1 añaco!!! Es el hijo de Rocío, mi amiga del alma. Es un primor de niño, simpático, cariñoso y muy guapo . . . tiene a quien salir . . . una vez más, FELICIDADES FERNANDO!!!!
Necesito . . .
Para el bizcocho . . .
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de Azúcar con Vainilla
5 Huevos medianos
1 Yogur de Limón
2 Medidas de yogur de azúcar
2 Medidas de yogur de harina
1 Medida de yogur de Maizena
1 Sobre de Levadura Royal
1 Medida de yogur de Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el relleno . . .
1/2 litro de leche
Piel de limón
1 sobre de flanín El niño
4 cucharadas de azúcar
Canela
Para la cobertura . . .
200 ml. Nata para cocinar
100 gr . Mantequilla
150 gr. Chocolate negro
Para decorar:
Almendra fileteada
Bolitas de cereales recubiertas de chocolate
Así lo hago yo . . .
Enciendo el horno a 220 ºC.
Primero el bizcocho; monto las claras a punto de nieve, voy añadiendo el azúcar sin parar de batir, deben quedar duras. En un cuenco grande pongo las yemas y las bato con las varillas eléctricas hasta que clareen, añado el yogur, la canela, el azúcar con vainilla, sigo batiendo, uno el aceite y sigo batiendo.
Después con ayuda de un tamiz voy añadiendo la harina, la Maizena y la levadura, poco a poco. Ahora pongo las claras montadas con el azúcar, lo voy mezclando con las varillas de mano, despacio. Lo vuelco en un molde que he untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Al horno a 180 ºC!!! En este caso con 25 minutos bastó.
La crema; aparto una taza de leche, el resto lo pongo en un cazo a hervir, junto con la canela, el azúcar y la piel de limón. En la leche que he apartado diluyo el flanín y lo incorporo al resto de la leche cuando hierva, a fuego lento y sin parar de remover para que no se pegue, espero a que vuelva a hervir, retiro y dejo templar.
La cobertura; en un cazo pongo la nata, con el chocolate y la mantequilla. A fuego lento, el chocolate se quema muy pronto, así que despacio. Cuando esté casi diluido apago el fuego y con lo caliente que está se termina de derretir. Aparto y dejo templar.
Ahora monto la tarta:
Con un cuchillo parto el bizcocho en dos mitades,es mejor hacer el bizcocho el día de antes y que cuando lo trabajemos esté completamente frío, si no es así, se partirá. Pongo crema sin llegar a los bordes, que deberá estar templada. Tapo con la otra mitad y pinto con el chocolate toda la tarta. Ahora en todo el borde pongo bolitas de cereales recubiertas de chocolate y por encima reparto almendra fileteada.