Bueno, pues así de sorprendentes vienen las noticias, ya sabíamos que Justin Hawkins se encontraba internado en una clínica de desintoxicación y parecía evidente su decepción con los resultados comerciales de “One way ticket to hell…and back”, pero pocos esperábamos la espantada que ha anunciado en las páginas de The Sun.
Lo cierto es que leyendo la entrevista que viene a continuación, parece que Justin está empeñado en seguir todos los clichés de una rockstar (en la que no deben de faltar los excesos) y a mí me queda la duda, de si forma parte de un movimiento de marketing para lanzar su disco en solitario, en una época que el gran público ha perdido su interés en él.
Dentro de ese estudiado movimiento, estaría incluida la opción de que The Darkness editase un LP con el nuevo bajista de The Darkness como cantante (¿???) . Tras el estrepitoso fracaso que supondría eso, se engendraría el regreso con la formación original, incluído el desterrado Frankie, que habría sido despedido por la inconsciencia alcohólica de Justin en su momento y supondría un regreso de la banda en plan leyenda.
Pero eso son elucubraciones mías, también es posible que el muchacho esté jodido por la presión del éxito, pero sinceramente, nadie imagina a este tipo haciendo una vida doméstica…yo creo que vendería a su madre por ser el más grande.
Sea como fuere, aquí acaba una gran etapa con dos discos muy sólidos y que nos han hecho disfrutar enormemente a los que les pudimos ver en vivo. Y si mi teoría es cierta, es muy posible que les veamos juntos de nuevo, nadie puede imaginar The darkness sin Justin (¡tiene 31 años!) y espero que él no tenga muchas esperanzas en su LP en soilitario porque va a ser intrascendente (musicalmente, el peso de The Darkness es de su hermano, Dan)…el tiempo dirá.
Adjunto la traducción de lo mejor del artículo publicado por The Sun, más sencionalista, imposible:
[…] Justin buscó el consuelo en la cocaína y el vodka, ocultando el grado de su empleo hasta a sus compañeros más cercanos y familia:
"Gasté sobre £ 150,000 en cocaína en tres años - una cantidad espantosa. Yo consumía hasta cinco gramos por día que me costaban £ 1,000 por semana, a veces más.
Con regularidad solía quedarme despierto durante cuatro días en continuas borracheras de alcohol y coca.”
" Me hice reservado, volátil y verbalmente abusivo, una persona realmente desagradable para estar alrededor. Hay muchos períodos que no recuerdo, apagones.
No podría decirte cuánto bebía - era todo el día cuando estábamos de gira. Mi opción era el vodka. Esto afectó cada aspecto de mi vida, con mi banda y con mi novia Sue.
Esto afectó cada decisión que tomé. Todo era decidido en base a que quería tomar cocaína en algún momento.”
" Por ejemplo, Exigía que fuéramos los primeros actuar en entregas de premios, para así poder seguir drogándome y bebiendo durante la ceremonia. Siento que he perdido tres años de mi vida, apenas recuerdo lo que ha pasado porque estaba siempre fuera de juego. "
Justin ha confirmado también, que la droga no ha desintegrado su nariz - a diferencia de otras víctimas de cocaína famosas como Danniella Westbrook o Francis Rossi de Status quo, a los que destruyó sus tabiques.
" Por fuera mi nariz se ve Ok, pero hay problemas más arriba. Por suerte todavía tengo
tabique. Esnifar se hizo terriblemente doloroso pero tomaba más para matar el dolor…constantemente sangraba. También hizo estragos en mis hábitos alimenticios. Algunos días no comía nada y otros comía constantemente. "
" Entré en un período de consumir drogas durante el show. Salía del escenario a hacerme una raya y luego volvía. Pero esto afectaba a mi voz, entonces cambié y me las hacía al minuto de acabar el concierto…y no paraba hasta perder el conocimiento. Cada día estaba enfocado a la bebida y las drogas."
" Tenía un alijo de drogas para mi uso y otro que compartía con gente. "
Las cosas llegaron al punto de crisis para Justin este verano. El segundo álbum no tuvo el éxito esperado, alcanzando su puesto máximo en el No11, y Justin ya no era feliz en la banda.
Él jugó con la idea de marcharse el año pasado y grabó un single en solitario. Pero entonces The Darkness comenzó su gira mundial... y las aficiones de Justin empeoraron.
En Agosto abandonó un festival en Dinamarca para ingresar en rehabilitación:
" Comencé a oír voces. Pensé que mi padre me hablaba y él no estaba allí. Comenzaba a alucinar. "
Cuando entró en la clínica comprendió la gravedad de la situación.
" Pensé que entraría, me limpiaría y saldría. Pero entré allí y me vine abajo. Temblaba como una hoja y tuve un mono espantoso. Entonces me uní a un tratamiento de un mes. Fué agotador. Había gente de todas las condiciones sociales - amas de casa y constructores. No teníamos nada en común salvo la bebida y las drogas pero hice amistades de por vida. Me gustaría hacerme consejero. "
Durante la rehabilitación, Justin tomó la decisión difícil de dejar la banda que formó junto con su hermano Dan y su mejor amigo Ed Graham. Ellos continuarán sin él - con el bajista Richie Edwards (quien sustituyó a Frankie Poullain en Mayo del año pasado) que se supone asumirá las labores vocales. (NOTA de René: La banda ha declarado que no tienen claro si continuarán)
" Me siento mal para los demás. Es una putada. Pero para mí es el momento de irme. Sería perjudicial para mi recuperación quedarme. No es culpa de la banda mi problema - soy un adicto. Hay gente que puede estar en bandas y mantenerse limpio, pero no soy uno de ellos.”
" Voy a hacer un disco en solitario y alguna banda sonora. Pero esto es todo. El futuro es todavía incierto. "
El objetivo principal de Justin ahora mismo es salvar a otros de la pesadilla de la adicción a la cocaína.
" Tengo que pedir que se evite entrar en ello cueste lo que cueste. No voy a mentir - las drogas tienen su lado excitante. Es una emoción, como hacer travesuras. Pero pagas un precio. Pierdes un pedazo enorme de tu vida - y de dinero. "
Aunque Justin está todavía en las primeras etapas de recuperación, habla con entusiasmo sobre su nueva vida doméstica con su novia Sue Whitehouse, manager de la banda.
“ Parece estúpido pero ahora tengo sensaciones en cosas como ponerme un cárdigan de cachemir y sentir lo suave que es. No solía notar cosas así. Me trasladé a una casa encantadora hace un par de años pero sólo disfruto de ello ahora. Parece que me haya despertado de un estupor."
" No me siento curado, nunca lo estás. Vuelvo al centro de vez en cuando y asisto a reuniones. Pero siento cosas por primera vez en años. "
Fuente: The Sun
1 comentario:
Publicar un comentario