Ustedes recuerdan aquella cantarela que empezaba : encima las montañas tengo un nidooo que nunca ha visto nadie como esss…y más adelante : que felices seremos los dos y que dulces los besos serán pasaremos la noche en la luna viviendo en mi casita de papel ...viviendo en mi casita de papel ...viviendo en mi casita de papel...
Pues tarareando esta cantarela me hallo desde hace unos días, se la voy a dejar y ya me dicen si no es pegadiza :
https://www.youtube.com/watch?v=updNZpwGGZc
Y es que mi hija Iria que últimamente anda saltando de areopuerto a fábrica-hotel-aeropuerto me ha traído del de Hong Kong una casita de papel.
Nada que ver con los cienes y cienes que monté de pequeña, que eran simples recortables de papel. Este papel es mucho más técnico, supercompacto y troquelado láser, así que todo ajusta perfectamente. Las instrucciones son simples gráficos donde el número de las piezas está equivocado, pero tampoco tiene mayor dificulta la cosa :
Y queda chula :
En realidad es una heladería, eso creo. Y viene con su cajita protectora, como a mi me gusta:
Nadie me pregunte la escala porque no la indica y no me he parado a calcularla …
Y aprovecho para mostrar algunas cosillas de la misma procedencia que ya llevan algún tiempo conmigo :
y estas que aunque las comercializaba Tiger seguro que también :
Y no es que me hicieran falta ni herramientas, ni cazuelas ni ná, pero es que si me llama mi hija Maria y me dice mira lo que hay en Tiger, que voy a hacer …? dos de cada le dije.
Y si voy a una feria de antigüedades al lado de casa, así le llaman, y me encuentro una serie de detritus que le voy a hacer? adoptarlos, claro está. Porque esta cama ( infantil por el tamaño) plegable-abatible no se puede dejar pasar, y acordé conmigo misma que sería ideal para la habitación de Patxike en el caserío, por si le vienen visitas:
si alguien la hubiera dejado ir, levante un dedo ...y estas sillas que parecen hechas a machete, todas desiguales ?
Acordé, conmigo misma también, que son obra de juventud de Patxi, idóneas para su caserío, lo mismo que los muebles de atrás, igual de amachetados, no el secreter que ese es de otra generación :
y el lote lo completaban esa especie de incipiente escena y las butacas, que deberían estar acompañando a las sillas, pero el tapizado de vichy las trajo a esta :
Lo malo es que me falta una mesa igual de bruta, pero sobre todo me falta el caserío, ayyyy
PD.- si se toman la molestia de pinchar el enlace que les dejé, después de la casita de papel sigue Jorge Sepúlveda un rato … lo bueno es que cada vez que pinchen las cantarelas siguientes van siendo distintas …
Otrosí PD.- estamos de sorteo, click arriba a la derecha para apuntarse …
Buenooooo y acabo de darme cuenta a media tarde de que hoy es sábado ! Me estoy haciendo mayor ...pues aquí se queda esta entrada, no es cuestión de borrarla ahora ...