- 70 grs. de agua
- 90 grs. de leche
- 1 huevo
- 15 grs. mantequilla
- 1 cucharadita de miel
- 300 grs. harina de fuerza
- 10 gr de sal.
- 1 sobre de levadura seca de panadería (yo utilicé un cuadradito de 25g de los que venden en Mercadona, coger un poco de agua de los 70g y diluir la levadura en él.
Para pintar
- 1 huevo
- semillas de sésamo
Preparación:
Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasar en velocidad espiga 6 minutos. Sacar la masa y amasar unos segundos a mano, poner la masa en un bol untado con aceite y dejarla que suba (lo pongo en el microondas para evitar corrientes de aire). Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos.
Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortar porciones de 85g, y hacer bolas, e ir colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorar semillas se sésamo y de amapola, tapar la bandeja con un plástico y dejar levar hasta que doblen el volumen.Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.
Poner las semillas de sésamo.
Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aproximadamente, este paso depende de cada horno.