Ingredientes:
- 200g de leche
- 80 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- 1 huevo
- 20g de levadura prensada o 1 sobre de levadura instantánea de panadería
- 500g de harina aprox.
- 1/2 cdta de sal
- Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 min a 40ºC, vel. 2. Añada el huevo y la levadura y mézclelos unos segundos a vel.4. (Si utiliza levadura instantánea de panadería, programe solamente 30 segundos a la misma temperatura y vel. Agregue la levadura y programe 15 segundos vel. 5, añada el huevo y mezcle todo unos segundos a vel.4)
- A continuación, incorpore los ingredientes restantes y amasa 15 segundos, vel. 6. y seguidamente 2 min, vel. Espiga. Retire la masa del vaso, tápela y déjela reposar unos minutos.
- Estire la masa con el rodillo dejándola de 1 cm de grosor y haga redondeles ayudándose con un cortapastas o con el cubilete. Colóquelos en una bandeja engrasada con mantequilla o en moldes especiales (ver foto) y déjelos reposar durante 20 min hasta que doblen su volumen. Si lo desea píntelos con leche o mantequilla ablandada.
- Introdúzcalos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 10 o 15 min.
- Retírelos del horno y ábralos por la mitad. Tómelos untados con mantequilla, mermelada, crema de cacao.. si los quiere dulces o con ingredientes salados como patés, sobrasada... Sírvalos calientes.
Fuente: Un PDF de Thermomix
Comprobado: Sí