Escenarios

.
Según los médicos, economistas y sociólogos de la ONU, resulta complejo vaticinar el impacto que la gripe porcina (H1N1) tendrá en la población del planeta Tierra. Parte de su trabajo se centra en imaginar escenarios posibles para así proponer a los gobiernos del mundo las medidas preventivas adecuadas. Por supuesto, los escenarios varían en su gravedad: van desde una epidemia devastadora hasta una gripe inocua. Para graficar esta amplitud, abajo se detallan los escenarios extremos.

Escenario pesimista: La gripe muta, se vuelve letal, apenas si es combatida con dosis quíntuples de Tamiflu. El stock de Tamiflu resulta insuficiente. Mueren cientos de millones de personas. Inestabilidad social. Ante la incertidumbre, se fugan los capitales en masa del sistema productivo al oro y al Tamiflu. Se incrementa exponencialmente la brecha entre ricos y pobres. El sistema capitalista colapsa. Surge una nueva sociedad neofeudal con un estado represivo cuyas fuerzas policiales responden incondicionalmente a las clases sociales que tomaron el poder en busca de mantener el orden y los valores repentinamente en crisis.

Escenario optimista: Lo mismo de arriba. Pero usted tiene acciones de Roche.
.

4 comentarios:

malditas musas dijo...

Muy gracioso :(

(se nota que no tengo acciones, no?)

musa

La Morsa a la Deriva dijo...

¿Y qué hace ahí comentando postes? ¡Salga a comprar acciones! (Y acuerdese de convertirlas a tiempo en oro, no sea cosa que se quede con papelitos de colores cuando se caiga el mundo)

Arcángel Mirón dijo...

No sé si reir o llorar.

Bueno, río.

La Morsa a la Deriva dijo...

Ría, Arcangel, Ría. Pero que la risa no sea óbice para colocar sus ahorros en las acciones adecuadas.