Biografías: Isidro Guardiola Wilson

.
Isidro Guardiola Wilson nace en los arrabales de Móstoles, un tórrido 6 de agosto de 1947. Fruto de una relación pecaminosa entre un cura párroco y un portero de discoteca, Isidro conoce desde el mismo día de su nacimiento el horror del abandono. Esteban Wilson de la Olla, superado por el espanto de haber dado a luz a un niño con cara de cura párroco, decide “dejar atrás la vida burguesa de un Móstoles fácil –según el mismo escribió en sus memorias– para ir a probar suerte al nuevo continente”. Así es como se embarca rumbo a la Antártida.
Su padre, el padre Guardiola, asume la responsabilidad de su crianza. Desde pequeño le inculca valores católicos, como así también su fanatismo por el Atleti de Madrid, la pesca deportiva y la ingesta de barbitúricos. Es la última de estas aficiones la que cala más hondo en el corazón de Isidro, quien a los once años ya es capaz de pasar seis horas seguidas con la mirada puesta en el extremo de su zapato derecho, mientras intenta recordar lo que había acabado de olvidar justo antes de empezar a intentar recordar lo que acababa de olvidar.
La habilidad de Isidro pronto impresiona a sus vecinos, quienes se apiñan en la puerta de su casa para observarlo ejercer la rara virtud. La fama no tarda en saltar a la capital Española, desde donde una renombrada agencia de turismo organiza excursiones semanales para visitar al artista.
En el año 1965 emprende una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos como telonero de Otis Redding. En febrero de 1968 toca en el estadio de Chaco for Ever, en Argentina. En 1969 se presenta en Woodstock, donde es ovacionado por decenas de personas.
Su último show en vivo tuvo lugar el 12 de enero de 1971 en el Mimo´s Puti´s Club, un por entonces reputadisimo bar nocturno, ubicado a mitad de camino entre Pinto y Valdemoro. A finales de ese año deja su carrera artística para iniciar el seminario, motivado por la firme convicción de luchar por Dios y la Patria codo a codo con el generalísimo Francisco Franco.
Murió de un paro cardiorrespiratorio el 23 de marzo de 1998.
.

5 comentarios:

V a l e n t r i n i t y dijo...

olvidó respirar?

Anónimo dijo...

Aca todavia no aparecio, pero debe haber algun hijo del padre Grassi por ahi, oculto...

Fede

malditas musas dijo...

Estás como una cabral, facundo.

muakis
misa, digo...musa

dEsoRdeN dijo...

Tengo entendido que Almodóvar planea hacerle un biopic, y que lo iba a llamar 'Todo sobre mi (puto) padre'...

DrVicious dijo...

Esta bio es digna de Bajo la influencia... magistral!!!