El plan era ir a hacer la California a la Boteruda del gra, pero tuvimos que improvisar.
Después de hacer la aproximación hasta la aguja, más o menos una hora, e identificar la vía, cuando empezamos a sacar los trastos de la mochila oigo decir a Lara... Ostia! A lo que yo contesto... Què passa? Y ella dice... No he pillat els gats!
No es la primera persona a quien le pasa, ni será la última. Sin los pies de gato de Lara, no tenía mucho sentido que intentáramos la California, que tiene un primer trocito de 6a, por lo que decidimos hacer la Dipankara (V+) en la misma aguja.
La vía en general es típica escalada montserratina, en un ambiente espectacular, ya que la Boteruda del Gra es la aguja más alta de la carena de la Partió y su cara norte ya da a la cara Norte de la región de Agulles. El primer largo es el único que tiene algo de dificultad. Empieza con un flanqueo fácil a la derecha, a cazar un parabolt y entonces hay que acabar subiéndose a un mega-bolo marrón que al menos yo no pude usar para las manos. En definitiva, un trocito extraño, en el que nos tuvimos aplicar bastante, sobre todo Lara subiendo con zapatillas, y no me extraña ver que algunos en este punto han hecho un A0.
Guapa vía y bonita aguja, donde tendremos que volver, pero con el equipo completo!