28 de septiembre de 2015

La faena

“Una vez se ha decidido a acabar con el animal, lo primero es situarlo en el lugar en el que, estando menos a cubierto, baje la guardia y esté más quieto; para lo cual es útil haber estudiado sus querencias con anterioridad. De este modo, estando la víctima cómoda y descuidada, el matador esperará a que el animal se humille, es decir, a que baje la cabeza, para lanzar la estocada que ha de ser recta y precisa, siendo la más valiosa y certera aquella que cae en medio de la cruz de los omóplatos. Sin embargo es normal que, aunque la estocada esté bien ejecutada, haya que recurrir al descabello, maniobra cuyo único objetivo es ahorrar en tiempo y en sufrimientos.”
Con un trapo en la mano izquierda y un cuchillo en la derecha, vestida de color grana, Matilde entró en el comedor. Eran las cinco de la tarde. Silencio.

24 de septiembre de 2015

La soga

Siempre quiso ser maroma y viajar, pero aprieta cuellos.

21 de septiembre de 2015

Anónimo

Sentado como siempre en la playa de su isla creyó ver flotando en el agua una botella. No era exactamente la ayuda que esperaba pero, a falta de otra cosa, cogió la barca, remó como pudo y no paró hasta tenerla en sus manos sudorosas y encallecidas.
De nuevo en tierra, sacó con cuidado el papelito que había en su interior y leyó: “Ahora sí que dejo la bebida”.

17 de septiembre de 2015

Impotencia

La noticia corrió como la pólvora por la baraja: el rey de oros no había podido conseguir la hipoteca que necesitaba para comprarse un castillo de naipes, la última posibilidad que tenía para irse a vivir con su amada, la casquivana sota de copas, y apartarla de los continuos roces y tocamientos que había entre las cartas del mazo.

14 de septiembre de 2015

Algo dulce

Mientras desayuno leo la lista de la compra que mi esposa ha dejado junto al frigorífico y me sorprende descubrir, entre la fruta, la palabra “chocolate”, algo que hace años que no comemos; pero, ¿qué me extraña?, ¿es que no pueden haber cambiado sus gustos sin yo saberlo? E inmediatamente después, curiosamente, creo recordar nuestra primera cita y así, con una sonrisa en la boca, salgo de casa sin despedirme, como he hecho siempre.
Sin embargo, cuando llego al trabajo, ya he hecho memoria y sé que el chocolate no tiene relación con nada nuestro. Si lo pienso un poco, puedo recordar que no sé por qué quedamos aquel día o por qué nos casamos pasados unos pocos meses; incluso, soy capaz de afirmar que, desde Navidad, apenas nos hemos hablado o, también, que no sabría decir de qué color tiene el pelo.
Entonces, sólo entonces, la comprendo: yo también quiero chocolate, siempre pensé que así es como saben los besos.

10 de septiembre de 2015

Dos en miNatura

http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2015/08/08/revista-digital-minatura-144



Los microrrelatos “Diablos” y “Endemoniados” han sido publicados en el último número de la revista digital miNatura, al que puedes acceder a través de la imagen, cuyo tema central era: “El Diablo”.