Octavo trabajo de Fish, en el que por primera vez no utiliza el álbum conceptual, sin embargo las imágenes y referencias a cuervos aparecen en varias ocasiones.
"Field of Crows" parece más una brillante colección de canciones que una obra en su totalidad y donde Fish reafirma su enorme experiencia como poeta y compositor de canciones emotivas.
Sin que sea un disco de rock progresivo habitual, si es cierto que aquí se dan los elementos necesarios para dicho estilo, con arreglos complejos e inteligentes y una producción exquisita.
Fish siempre ha sabido dar a sus obras temas autobiográficos, letras con significados profundos, historias misteriosas y un enorme sentido literario.
Incluso hay momentos para volver atrás y añorar su tiempo como líder de Marillion como lo demuestran las enormes "The Field" o "Lost Plot", o canciones íntimas con las hermosas "Scattering Crows", "Shot The Craw" o "Exit Wound", sin dejar de lado el vigoroso rock como "Innocent Party" o "Old Crow", e incluso acomete un ejercicio de rock psicodélico en la estupenda "Numbers".
Dave Meniketti es un formidable guitarrista que inició su carrera en la banda de hard rock Y&T a mediados de la década de 1970, con la que grabaría una decena de discos, algunos de ellos de notable éxito, culminado con éxitos mundiales como "Don´t Wanna Lose","Mean Streak" o "Summertime Girls", pertenecientes a discos de enorme calidad como "Earthshaker","Black tiger"o "In Rock we Trust", forjando así una extensa y exitosa carrera con esta banda.
En 1999 lanzó su primer álbum en solitario titulado "On the Blue Side", donde demostró su pasión por el blues.
En ese disco hay tres versiones, muy distintas entre sí pero con un denominador común: el blues.
Comenzando con una de las mejores canciones compuestas por James Brown en toda su carrera, "Man's World", seguida del clásico de Mose Allison, "Parchman Farm", y el extenso paseo de guitarra de "Loan Me a Dime" de Boz Scaggs.
En "Man´s World" Meniketti no solo lograría superar la versión original, sino también demostrar el talento sobrenatural de este músico con las seis cuerdas.
A finales de los ochenta, The Stone Roses presentaban su álbum debut en el cual mostraban la cara alegre y desenfadada del llamado britpop, con una serie de canciones que heredaban los sonidos del pop-rock de The Beatles y el folk psicodélico de The Byrds de los años 60. Fundados en la ciudad de Manchester unos años antes por el vocalista Ian Brown junto al bajista Gary "Mani" Mounfield, al baterista Alan John "Reni" Wren y al guitarrista John Squire, crearon una colección de piezas melódicas y muy sencillas con sabor contemporáneo. Este debut es considerado una de obras fundamentales en el desarrollo y la evolución del denominado movimiento Manchester de finales de los 80 y principios de los 90. Desde marcos psicodélicos "Don't Stop", hasta los acordes y las atractivas voces de "Waterfall", pasando por las destacadas pop rock "I Wanna Be Adored", "Made of Stone" y "Bye Bye Badman", la hermosa "Lizabeth My Dear" o la compleja "I Am the Resurrection", conforman entre todas un trabajo que fue muy apreciado por la critica y un rotundo éxito en las listas de medio mundo.
"Nervous Night", el segundo lanzamiento de los norteamericanos The Hooters, no solo es uno de los mas aclamados álbumes de los años 80, también es el que determinaría el status definitivo de esta excelente banda. Si con su debut "Amore" lanzado varios años antes bajo un sello independiente, no lograrían el despegue mediático ni comercial, con "Nervous Night", bajo la discográfica Columbia, esta banda originaria de Philadelphia, alcanzaron confeccionar uno de los trabajos mas distendidos y desenfadados del año 1985, gracias a un repertorio compuesto por canciones que se movían entre la new wave, el folk, el rock melódico y el reggae. Su alineación estaba formada por Eric Bazilian (guitarra, teclados, mandolina, saxo y voz), Rob Hyman (teclados y voz), Andy King (bajo), John Lilley (guitarra) y David Uosikkinen (batería). Las entusiastas voces de Bazilian y Hyman y el esporádico uso de instrumentos como las mandolinas, les otorgan ese distintivo sonido como muestran las pop rock "And We Danced" y "Day By Day", la contundente rock "All You Zombies", la dramática "Where Do The Children Go", la melódica "Don´t Take My Car Out Tonight" o la desenfadada "Hanging On A Heartbeat". La enorme calidad del álbum, mas los dos millones de copias vendidas en el mercado norteamericano, la convirtieron en una de las clásicas bandas del pop rock estadounidense de la década de los ochenta.
Con su decimocuarto álbum "Distance Over Time", la banda neoyorquina Dream Theater volvieron a recuperar su filosofía inicial de heavy metal progresivo y directo, tras el arrebatador pero incomprendido "The Atonishing" (2016), un trabajo demasiado sofisticado y retorcido para muchos de sus fans más incondicionales. En esta nueva entrega la formación liderada por Jordan Rudess y John Petrucci vuelven a contar con la habitual estructura metálica repleta de melodías adornadas con pasajes progresivos y orquestales. Desde dinamicos lienzos gratificantes "Untethered Angel", hasta himnos accesibles "Barstool Warrior", pasando por refinadas piezas como "Out Of Reach", potentes e intensas canciones de metal progresivo "Paralyzed" y "Fall into the Light", hasta el metal mas obsesivo de "Room 137" o los rítmicos acordes del bajo de John Miyung con el funk metal de "S2N", conforman con todas ellas una vuelta sus origenes con un resultado tan brillante como sugestivo.