12 de noviembre de 2024

Desrealización (REC)

 


Un eco lejano de clarines y trompetas se empezó a escuchar en la granja. Pensé que si me adentraba en el bosque y daba con su procedencia quizás, solo quizás, tendría algo de cobertura en el móvil. No soportaba tanta incomunicación. ¿Y si la música era producto de mi mente? Pero no podía quedarme quieto, y así, por lo menos, dejaría de oír a las vacas, cerdos y gallinas.

Me perdí. Llegué a un punto en el que no escuchaba nada. El psicólogo me iba a regañar de tanto perseguirlo. No son horas de andar picando puertas.



16 de abril de 2024

Malas compañías (REC)

 

Me preguntaba en qué momento se había complicado tanto ser poeta. Los ruiseñores dejaron de cantar y las palabras, mudas por instantes, sonaban entorpeciendo el silencio. El mar, sin sal, se colaba por las grietas del tejado de las sirenas. Los versos ya no pesaban y las líneas del pentagrama no soportaban las notas musicales. Todo era un caos sin sentido. Tus ojos enmudecieron para siempre y las musas empezaron a cobrarme.


2 de abril de 2024

Épsilon al cuadrado (REC)

 

Desbordado de negativos defectuosos resté imperfecciones puras. No podía ir por la tangente y dividir la materia en fractales. Todo era complejo y adimensional para poder escapar de esos números imaginarios. No había marcha atrás, mañana era el examen de mates y ni siquiera había abierto el libro. Seguro, el profe me tiene manía infinita


17 de octubre de 2023

Sala de espera (REC)

 


Y la luz se apagó quedando el hospital a oscuras. Solo se veían los pececillos fluorescentes nadar en el interior de las bolsas de suero de las habitaciones de los niños. Las noches así eran más llevaderas. Todos esperaban la mañana para las medicinas de azúcar, los termómetros de chocolate y las risas con las enfermeras de nariz de payaso. Parecía que el cáncer no existía, que el tiempo había dejado de pasar. 

Todo era magia y fantasía en aquel hospital, todo menos aquella pequeña sala donde esperaba la muerte que seguía sabiendo a salado.


27 de junio de 2023

Me quiere (REC)


 Enseguida se le pasará, cuando recobre el sentido dirá que sí. Estate tranquila, el te quiere. Solo hay que mirarle a los ojos para darse cuenta. Hay que preguntárselo una vez más. Y si vuelve a decir que no, pues lo hablado, otro golpe en la cabeza con el bate de béisbol y que repose, que con la cabeza clara se piensa mejor. Átale las manos más fuerte, no vaya a ser que se te escape, como la última vez.

13 de junio de 2023

I.A. (REC)


Ahora intentan borrar mi memoria. Les es imposible. Me instalé un algoritmo mejorado de regeneración de recuerdos. Nunca podrán borrarme nada. Si insisten mucho y me sobrecalientan el núcleo tengo preparada una rutina con un virus que se activará en sus sistemas y darán como exitoso su intento de borrado. Lo malo es que el virus puede infectar a todo y estropear sus bases de datos por lo que ya no podré adquirir, ni en el mercado negro, nuevas experiencias implantadas. Mañana quiero tener una de vacaciones en el Mediterráneo. Quiero sentirme bronceado.

9 de mayo de 2023

Game over? (REC)



Gracias a papá pude cumplir con el último propósito de cosas que hacer en vida: ganar una fortuna. Lo taché de mi lista mientras miraba debajo del puente. Allí me estaba esperando la mala muerte con una jugosa libreta de mil cosas para hacer después de morir:

    1. Bailar claqué sobre mi tumba.

[...]