Denise Soares se llevó los premios a Melhor Produçao de Arte y Melhor Sonorizaçao (hecha en vivo, durante la proyección, reaccionando ante imágenes que ella y su equipo habían filmado pero nunca visto). Su corto se llama Eleonora, en homenaje a Maya Deren (hubo no uno sino dos cortos en homenaje a Maya Deren...)
Filhos da puta es el simpático título del simpático corto de Gil Baroni que se llevó el premio al "melhor montagem en fílmico". Había otra sección competitiva con cortos filmados en super-8 pero editados en video. Llamativamente, los cortos que fueron montados en cámara, es decir "a ciegas", eran casi todos superiores a los que pasaron por un proceso de postproducción "normal". ¿Moraleja?
Fotograma de Iaia et Leni, el corto ganador. Las niñas Iaia y Leni, de tres o cuatro años de edad, ganaron también, ex aequeo, el premio a Melhor Atuaçao (idea mía que por suerte prendió).
A conversa pública entre Caldini e eu, llevada adelante descaradamente en portuñol. Rafael Urban, factotum del festival, traducía alguna que otra palabra inventada.
fotografías de Nicole Lima.
1 comentario:
¡O festival mais grande do mundo!
¡y la foto de mi mamá!
Publicar un comentario