Aves
Acaba de comenzar la jornada en el campo y Manuela y Juana ya parlotean como dos cotorras mientras recogen el grano. Conversan entusiasmadas sobre la proximidad de la verbena que tendrá lugar en un par de días, cuando finalice la siega. Las dos coinciden en que el pueblo merece una buena fiesta para olvidarse durante unas horas del año tan difícil que han sufrido por culpa de la guerra.
Manuela está especialmente emocionada porque sabe con certeza que Francisco la sacará a bailar en cuanto llegue a la plaza y no puede dejar de imaginar como transcurrirá la velada. Aunque intente guardar la compostura y parecer tranquila ante su amiga la rapidez con la que maneja la hoz y la forma enérgica con la que espanta a los mirlos que se acercan a la mies delatan su nerviosismo. Juana por su parte es consciente de que no tendrá tanta suerte con su pareja como Manuela, pero ella es ante todo una mujer práctica y confiesa que prefiere volver a encontrar un nido repleto de huevos de codorniz entre las espigas antes que dar con un bailarín apuesto. Ambas ríen el comentario y las decenas de tordos, vencejos y gorriones que se posaban sobre el trigo salen huyendo en desbandada al unísono. Las amigas se miran con incredulidad, extrañadas de que sean las culpables de la estampida. Tan sólo unos instantes después oyen el ruido de los motores de los Gavilanes metálicos surcar el cielo.
En los pueblos vecinos recuerdan la fecha como el día que volaron los nombres.
.......................................................
Obra de Acuática, cuyo blog podeis visitar en la dirección:
Primera colaboración y pasa con nota. Felicidades a las dos.
ResponderEliminarUn beso.
Qué nivel! La ilustración se ha hecho palabra, y las palabras han pintado imágenes nuevas y complementarias respecto al punto de partida. Felicidades a las dos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya está en marcha!!!! Genial. Me sumo a las felicitaciones, por supuesto. Saludillos
ResponderEliminarQue bien. Enhorabuena a ambas. Está precioso.
ResponderEliminarAbrazos
Felicitaciones a las dos...!
ResponderEliminarExcelente...!!
Qué lindo!!! muy evocador y lleno de imágenes
ResponderEliminarEnhorabuena, menuda apertura a las dos!!!
Abrazos
Que hermosa ilustración y que hermoso relato :) Sin querer hemos estado junto a ellas, mira que preferir un nido de codornices :) felicidades a las dos desde Venezuela, con mucho cariño.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQue bonita la ilustración n_n me gusta la idea de los picos máscara :)
El micro... genial, pero siempre me encantan las imágenes en palabras de Acuática.
Hasta pronto.
Uy, no veas que ilusión me hace inaugurar tu proyecto, y que te gustara el texto. Muchas gracias por la ilustración, que es preciosa. Siempre es un placer colaborar contigo.
ResponderEliminarUn abrazo
:)
Lo dije, quizá con otras palabras, en el blog de Acuática: FELICITO A AMBAS DE TODO CORAZÓN!!!
ResponderEliminarPrecioso el resultado de la mezcla de sus talentos!!
ResponderEliminarFelicidades a las dos!!
Magnífica combinación. Enhorabuena a ambas.
ResponderEliminar:D!
Gracias a todos!! Está siendo una experiencia muy enriquecedora, aparte de la cantidad de escritores que estoy conociendo, os agradezco de veras a todos el entusiasmo que estais poniendo en el proyecto, Un saludo!
ResponderEliminarQue bien empieza la cosa
ResponderEliminarGran trabajo de las dos, y sobre todo, gran resultado de la unión de dibujo y escritura :)
ResponderEliminarEspero no defraudar cuando me llegue el turno...
Felicidades a las dos: son una sola historia.
ResponderEliminarDos abrazos (o uno compartido).
Me encanta la ilustración, me ha enamorado por completo. Son preciosa las nubes, los colores, las aves con máscara o las personas disfrazadas. Es fantástica e intimista, igual que el texto que la acompañana porque creo que la completa a la perfección. Por un momento he viajado y he pasado un ratito agradable con Manuela y Juana. Gracias a las dos por vuestro arte. Un abrazo.
ResponderEliminarme ha encantado, el ritmo está perfecto. la ilustración de las que más me gusta, la textura de las nubes buenísima
ResponderEliminar