|
Now those memories come back to haunt meThey haunt me like a curseIs a dream a lie if it don't come trueOr is it something worse |
O lo que es traducido literalmente "hacer sábado". Es una expresión que se usa cuando en casa haces limpieza a fondo.
Y cierto sábado en casa "hice sábado". Harto de cajones a rebosar de papeles y papeles y buscando ciertos apuntes de Historia del Arte decidí liarme el pañuelo a la cabeza y con un plumero para sacar polvo dar salida al contenedor a todo papel inútil.
Como no me gusta tirar las cosas, y menos las que me traen buenos recuerdos, empecé a inspeccionar papeles y más papeles.
Y para ello ambienté la estancia con la música ideal para el momento: la cara B del segundo disco del The River de Bruce Springsteen.
Y ya la hemos liao!!!!!
El botón nostalgia en "on".
Y es que uno se mira en el espejo y ve unas canas que delatan el paso del tiempo, uno se mira el alma y advierte una serie de surcos que el tiempo ha grabado, cosas buenas, cosas malas (las menos). Y revisa la memoria y ésta hace brotar de nuevo esas vivencias, esos sentimientos que en su momento regían tu ser.
Y es que siempre me ha gustado mirar atrás, y hoy con las nuevos tecnologías la cosa es mucho más sencilla, ya no solo rescatas recuerdos sino que ahora los revives, los despiertas cuando los creías dormidos.
Esa llibreta de EGB con una letra no mucho peor que ahora pero sí más indecisa, más insegura, más titubeante. Esa redacción de BUP que creías la mejor del mundo y hoy la ves ridícula ("Oda al bolígrafo", ¡ya te vale, Sese!). Esa fotocopia de COU (corro a enviarla por facebook) con un vetusto fotomontaje con nuestras caras, compañeros de clase que se irían alejando paulatinamente de mi entorno. Esos trabajos universitarios conjuntos con los nombres de los compañeros en la portada
Qué habrá sido de fulanito, quá habrá sido de menganito.... y de nuevo el buscador de Facebook a todo trapo, busco y envío solicitudes de amistad, unos responden, otros no, algunos ni los encuentro...
Vaya, Mónica, esa compañera de primero es ahora una actriz desconocida pero con cierto bagaje, vaya aquí está Miguel, y me llevaba casi 10 años, debe ser un viejales que te cagas....
Papeles a la papelera y otros que merecen similar destino pero que guardo por nostalgia: redacciones de dudoso nulo valor literario, guías de cada uno de los años universitarios (y fueron demasiados, si hasta dudé que no fuera yo una reencarnación del yerno de Martínez el Facha), fotocopias de apuntes de otros compañeros: anda!!!! Susana, qué habrá sido de ella, seguro que con dos niñas tan rubias como ella, y éste, ni me acuerdo la cara que tenía... ¿Se acordarán de mí?
Y es que no sé si me lo pasé bien o mal rescatando esas vivencias, no sé si fue una buena terapia o no. Por si acaso tiré poquitas cosas para de aquí un tiempo (que presumo largo) vuelva a caer en las garras de esa adicción que se llama nostalgia.
Papelera de reciclaje de lo que deseché: múltiples estuches de cassete vacios, fascículos y fascículos de coleccionables que sólo compraba el primer número, fotocopias de la uni que debíamos adquirir en el servicio de fotocopias oficial de la facultad para completar los apuntes , postales de obras de arte que compré vete a saber dónde (sí, universitarios contemporáneos, no teníamos internet!!!!!), diarios antiguos varios, auriculares más grandes que mi cabeza (que ya es decir)...
Objetos que cambian su ubicación pero ahí siguen: todos los apuntes de COU y la facultad, todas las guias del estudiante de cada uno de los años, radios, walkitalkis, zapatófono, la revista Lecturas de mayo del 80 que no sé por qué narices no la tiro, diarios recordatorios de las gestas deportivas del Barça de los años 90, fichas de los amigotes de un torneo de fútbol sala de hace..... buffff casi ná!!!!
Y qué mierda todo!!! y qué bonito a su vez
dedico esta canción a JuanRa Diablo que me estará leyendo, o eso espero (como en la radio, jaja)