Esta es una de esas recetas casi obligada en un blog, está en todas partes y se te va metiendo poco a poco en la cabeza hasta que se convierte en una obsesión que tienes que realizar para poder seguir durmiendo tranquila.
En algunas recetas he visto que le añaden azúcar pero yo la he omitido y la verdad es que ya es bastante dulce, creo que no me hubiese gustado si se la hubiese puesto.
Ingredientes:
250 gr de chocolate negro
250 gr chocolate con leche
250 gr chocolate blanco
600 ml leche
600 ml nata
3 sobres cuajada
galletas
mantequilla
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta que se pondrá en el fondo del molde que vayamos a usar (desmontable).
En el vaso de la thermomix poner el chocolate negro, 200ml de nata, 200ml de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5.
Verter con mucho cuidado sobre el molde, yo lo pondría un poco en la nevera mientras hago la otra mezcla.
Hacer la misma operación con el chocolate con leche, con un cuchillo hacer unas rallitas al chocolate negro que ya está sobre las galletas y verter con mucho, mucho cuidado el chocolate con leche (las rallitas son para que las capas se "peguen"). Meter en la nevera.
Por último lavar el vaso y volver a hacer lo mismo con el chocolate blanco.
Hacer las rallitas al chocolate con leche y verter el blanco.
Dejar reposar en la nevera mejor de un día para otro para asegurarnos de que al desmoldar estará bien cuajada.
La verdad es que siempre la había visto muy bonita pero tenía la sensación de que no estaría tan buena, pero me equivoqué, era espectacular y a todos les gustó mucho.