Ay! Cuanto tiempo sin estar por aquí! Aunque no lo creáis, no he tenido tiempo de actualizar. Bueno, en realidad es que el poco tiempo que me queda lo empleo en descansar y mucho. Este embarazo está siendo mucho más agotador que el de bollito y es que seguir su ritmo con esta panza es muuuy difícil!! Pero bueno, ya estoy de 38+3, así que queda poco camino por recorrer :).
Bueno, no me voy a liar más y os voy a resumir un poco como nos está yendo la retirada del pañal. Sí, habéis leído bien, está yendo, porque 5 meses después aún no podemos decir que lo hayamos superado... :((. Nos está costando mucho, pero no porque bollito no esté preparada, al menos fisiológicamente. Ella es capaz de retener el pis durante horas, identifica a la perfección cuando tiene ganas de ir al baño y ella solita se baja y sube la ropa para hacerlo. Nuestro pero: su carácter tan fuerte. Todo lo que le sucede en su día a día se refleja en su actitud hacia estas cuestiones.
De esta forma, cuando pasamos una temporadita tranquila, con rabietas controladas y sin contratiempos, todo marcha de maravilla, o pide pis o directamente va ella solita y lo hace, pero en el momento que se desencadena una rabieta de las gordas, de las que dan paso a tener un día de perros, vienen los problemas, se lo hace continuamente encima, a pesar de estar todo el tiempo encima para que no lo haga. Yo, de verdad, ya no sé ni como actuar... Se que no hay que enfadarse, que no hay que regañarles, pero es que es desesperante ver como el único problema que hay es que la señorita está enfadada y lo muestra así. Estoy teniendo muuuuucha paciencia, pero como humana que soy, de vez en cuando pierdo los papeles y no es algo que lleve nada bien.
Con el tema de la caca la cosa ha sido diferente. Se supone que es lo que más les cuesta superar, porque sienten que están dejando ir algo suyo y muchos niños tienden a retener o a estreñirse. Bollito no, tuvimos un par de días en los que lo hacía donde le pillaba, pero una vez que identificó lo que sentía, empezó a hacerlo en su orinal. Últimamente se lo ha hecho alguna vez encima, cosa rarísima porque hemos pasado todo el verano sin que sucediera, pero yo lo achaco a la proximidad de la llegada de saladito.
Así que ya veis, pocos consejos os puedo dar porque aunque al principio parecía que iba a ser coser y cantar, nos hemos encontrado con esto y ya veremos cuánto dura, porque me temo que con la llegada de saladito la cosa retrocederá, así que, ya os contaré como lo iremos llevando.
Y vuestr@s niñ@s, como llevan la operación pañal? Si hay alguien más en mi situación, por favor que me ilumine un poco el camino!!! ;-)
Ayyy, cómo os habíamos echado de menos! Nosotros con el tema pañal aún no terminamos de verlo claro. Este verano era la idea, antes de que llegara Ranita, pero no lo vimos preparado, así que abortamos misión. Ahora ya con la rutina, parece que la cosa va mejor. Va todos los días al orinal varias veces, si le preguntas constantemente y no está demasiado entretenido, pide pipí y caca (a veces, cuando ya va por la mitad, todo hay que decirlo), pero bueno, vamos avanzando. De todas formas, no queremos echar las campanas al vuelo y quitárselo y probar, aún no nos compensa, con Ranita tan pequeña, el fresco que empieza a hacer...no, esperaremos a verlo más maduro. Por ahora, le seguimos insistiendo, lo hacemos un juego y lo felicitamos mucho cuando lo pide, pero sigue con su pañal.
ResponderEliminarRespecto a lo de los berrinches, pues no sé, hija, no te puedo ayudar, es complicado, supongo que se centra tanto en enfadarse que se le olvida hacer pipí, ni idea. Por qué no hablas con un psicólogo infantil o algo a ver si te puede dar alguna pauta? Bueno, un besote enorme y con muuuuchas ganas de ver ya a Saladito por aquí! Qué poquito queda!!!
Si no lo veis claro, tanto por renacuajo como por vuestra salud mental, es mejor esperar. Los retrocesos son muy frustrantes, yo le temo a la llegada de saladito, pero después de tantos meses ya no hay vuelta atrás, así que tendremos que pasarlo lo mejor que podamos!
EliminarY saladito.... De momento parece que está muy acomodadito el señor, no tiene la misma prisa que su hermana por salir, así que sigue la espera!!
Un besazo bella! Y cuéntanos cositas de tus peques! ;-)
Hola! pero si ya estás casi cumplida!!!
ResponderEliminarLa operación pañal aún no existe en esta casa, a Pirata lo veo verde que te quiero verde.
He decidido probar algo que en mi familia es muy muy criticado, y tal vez por eso lo halla decidido, jajaja, no le voy a quitar el pañal, voy a esperar a ver si lo deja.
¿Por qué? una amiga ha esperado a quitar pañal hasta los 3 añitos y... desde verano parece que se le ha escapado un pis o dos, así de golpe, ni primeros días ni nada, desde el minuto cero cuando él vio que no tenía pañal pedía pipí y una que es optimista piensa, ostras, a lo mejor me puedo ahorrar yo también todo el proceso si me espero.
Pirata tiene su orinal, leemos cuentos sobre el tema y tal y a veces avisa cuando va a hacer caca, pero el pis no y encima se despierta empapadito, mi opción es esperar, si no surge solo en verano si me pondré con el tema, antes de entrar al cole.
Ánimo y a ver si bollito dirige sus enfados hacia otro punto que no sea la ropa!
Háblanos de saladito!!!!
Si bollito quisiera, ya lo tendríamos superado desde hace muucho, pero como lo utiliza como forma de llamar la atención, o como arma, yo que sé, seguimos en proceso. Proceso que se está haciendo laaaargo y pesado, pero en fin, nadie dijo que la maternidad fuera fácil!
EliminarY bueno, el pañal nocturno de momento no lo hemos retirado, porque aunque hay noches secas, todavía son muchas las que se hace pis, así que ese toca esperar. Eso sí, las siestas si son sin pañal y de momento, aunque ha tenido escapes, lo lleva bastante bien.
Aaiiss, casi cumplida... Y este saladito que no quiere conocernos todavía! Con las ganas que tiene su madre de que salga!!
Un besazo enorme!
Yo todavía ni me lo planteo! Habi es demasiado pequeña todavía pero ya contaré, ya!
ResponderEliminar