jueves, 28 de enero de 2010

MEDIA PASTILLA


Hace algún tiempo tuve que llamar al técnico, la puerta del lavavajillas se había estropeado...y pensé: ya verás, se lo van a tener que llevar, y me costará un pastón.

Bueno, el técnico, un hombre encantador, por cierto era alemán y muy competente, arregló la puerta en un santiamén y me dio un consejillo que yo no sabía, quizá vosotros sí, pero me pareció interesante, así que lo comparto , por si las moscas....

Me dijo que este electrodoméstico utiliza muy poca agua y que las pastillas que fabrican llevan demasiado jabón, así que me indicó que pusiera media pastilla "más que suficiente"-dijo.

Bien, pues debo deciros que, después de seguir sus instrucciones, os confirmo que con media pastilla va que arde y que, aparte del ahorro, el técnico me aseguró que el lavavajillas me duraría mucho más....así que...MEDIA PASTILLA.
PD Si tomáis medicación también os aconsejo que la reduzcaís a media pastilla...., me da la impresión que nos hacen lo mismo....

martes, 26 de enero de 2010

INCONSISTENCIA

Estos días me planteo muchas cosas. Miro y noto la inconsistencia de la vida misma. Haces planes, tienes proyectos y todos pasan a ser nada porque la vida, en si , es inconsistente.

En algún sitio leí algo que me hizo comprender: lo importante es lo que existe antes y después de lo que nosotros consideramos ésta, nuestra vida. Esta vida es sólo un suspiro. Un suspiro en el que tenemos algo que aprender o solucionar de ese vasto camino que nunca dejamos de recorrer.

La vida es inconsistente pero nosotros, los que estamos dentro viviéndola somos consistentes.

Hace días que pienso que debo expresar más las cosas que siento a las personas que quiero , que han aportado momentos especiales a mi existencia, de las que guardo entrañables recuerdos...porqué ¿de qué sirve pensarlo si no se lo digo y no lo saben?

No me gusta FaceBook, soy reticente a entrar y crear una cuenta y todo lo demás. Pero hace un par de semanas abrí una para la oficina, y me decidí buscar a alguien, pero no le encontré . Hice memoria, me acuerdaba de su nombre y primer apellido, pero no recordaba el segundo...finalmente ¡zas! me vino a la mente. Así que mis pesquisas las hice "a la antigua", por las páginas de telefónica. Tengo su nombre, dirección y teléfono; pero no me atrevo a llamar.

Me digo a mi misma que como pienso en eso , me encontraré a esa persona "por casualidad" y entonces sabré que es el momento de transmitirle mi mensaje...¡qué dilema!!

A veces una llamada, una palabra, una caricia, un recuerdo compartido puede provocar que la inconsistencia de la vida pase a un segundo plano y recuperemos nuestra consistencia que manteníamos olvidada, ahogada entre tanta languidez.

PD y vosotros ¿qué haríais?

jueves, 21 de enero de 2010

RACHAS


Dicen que la suerte viene a rachas y cuando se está de racha mejor aprovecharlo porque el viento puede cambiar.

Dicen que siempre "llueve sobre mojado", "que las desgracias nunca vienen solas" y que a la "mala suerte" mejor ni nombrarla porque se presenta sin avisar.


Este domingo es el cumpleaños de mi marido y sé que no está en mis manos regalarle lo que a él le gustaría. No está en mis manos porque no depende de mi que su madre salga del coma en el que está desde el pasado viernes.


A veces cuando todos los que te rodean tienen salud, no lo valoras, y es cuando ésta falta que la añoras más que a cualquier otra cosa.


Sólo quiero pediros que abracéis fuerte a los que más queréis y les digáis lo mucho que aportan a vuestras vidas y que no esperéis a verlos postrados en una UCI, inconscientes y conectados a varias máquinas para hacerlo.


No sé porque a veces me cuesta tanto decirle a las personas que me rodean lo importantes que son para mi y lo mucho que las valoro, pero siento que esta experiencia me va a servir para cambiar.


PD Parece que hoy está mejor y que empieza a respirar por ella misma, creo que quiere volver con nosotros porque sabe que la necesitamos.

lunes, 4 de enero de 2010

2010


Primero, desearos a todos un FELIZ 2010. Hemos iniciado ya el año y en un momento nos plantaremos a mitad de mes...creo que el año empieza más rápido que otros, si cabe.

Os escribo desde la cama, tengo gastroenteritis desde el día 2, así que intuyo que este 2010 va a ser para mi un año de "limpieza" y estoy empezando por los intestinos.

Al conectarme he visto que no escribo desde el día 18 de diciembre, y es que sin hacer nada especial, me han pasado los días volando. Tampoco os he podido leer ni visitar, pero eso lo arreglo en unos días...

Seguimos de vacaciones, aunque hemos tenido algunos compromisos de trabajo y algunos cambios, así que desconectar del todo no hemos podido...además han estado las gastroenteritis, primero mi marido, después yo...hacía 9 años que no pillaba ninguna!!!, supongo que ya me tocaba, además como dice mi hija.."mami, así adelgazas", y es que con las comilonas de estos días no me extraña que nuestro cuerpo diga "¡basta!".

Sirva este post de "crónica navideña", debería incluir fotos, aunque este año no sé qué me ha pasado que he hecho pocas fotos, el inconveniente es que el próximo año ya no nos acordaremos de lo que hicimos, ya que siempre debo remitirme a las fotos para hacer memoria...

De todas formas creo que las Navidades 09 las recordaremos en mi familia como las primeras que pasamos sin mi suegro, todo ha ido distinto este año, la organización de las comidas y la estancia en las diferentes casas. Este año he celebrado en casa San Esteban, ya sabéis que en Catalunya el día 26 de diciembre es fiesta y acostumbramos a comer canelones, este año los he hecho de pescado y quedaron riquísimos. Mi suegra y mi cuñado pasaron el día con nosotros y ella aprovechó para quedarse y pasar unos días, aunque en Invierno está más a gusto en Barcelona, pero ver a su nieta le puede más.

Mi hermano este año nos ha presentado a su esposa, se casó hace dos años en Gibraltar, y todavía no la conocíamos, actualmente viven en Washington, así que hay poquísimas ocasiones de vernos y ha sido bonito descubrir con quién está compartiendo actualmente su vida.

El día de Navidad murió el padre de una amiga del colegio, y unos días antes una compañera de facultad también fallecía de cáncer, deja 4 hijos y un marido, así que no me voy a quejar de absolutamente nada, ni de mi gastroenteritis.

Al menos he visto empezar 2010, con esa sensación que la vida siempre nos depara sorpresas que ni imaginamos y que sólo depende de nosotros irlas encajando de la mejor forma posible.

Nos han quedado en el tintero excursiones por hacer, aunque a mi marido se le estropeó el coche, el embrague, en medio de la carretera y tuvimos que llamar a la grúa,y volver a casa en un taxi...mi coche pierde un líquido rosa, así que también tengo que llevarlo al taller...y las tripas las tengo revueltas aunque ya no tengo fiebre; pero no me voy a quejar, porque me siento feliz, de haber visto empezar un nuevo año y poderlo compartir con vosotros, aunque debo confesaros que lo veo todo muy distinto y tengo la sensación que va a ser un año crucial, de limpieza y muchos cambios.

PD. ¿ y a vosotros?, ¿qué sensación os da este año???