Cómo verán el bautismo de Isa fue hace varios meses atrás pero recién en estos días pude recuperar las fotos de las cosas que preparamos para esta hermosa celebración.
Primero el atuendo de nuestra pequeña angelita que lució divina. El vestido, los zapatitos, los zoquetes y su vincha fueron regalos de sus abuelitos Marta y Hugo. Todo en blanco y con toques en rosa. En esta ocasión mamá no pudo intervenir ja!
Y como complemento un precioso prendedor con una virgencita que sujetaba su chupete (obviamente también a tono)
La torta si quedó en mis manos, aunque no salió como había planeado, igual les puedo asegurar que tuvo muchos halagos (más que todo por su sabor).
El adorno de la torta lo hizo mi hermana Lauri en porcelana fría. Nos encantó como quedó.
Para la deco armé una guirnalda con el nombre de mi beba. Para ello usé blondas y para las letras cartulina fucsia. Había visto varias decoraciones para bautismos hechas con blondas que me encantaron aunque por razones de tiempo no pudimos hacer todas.
El cartel de Mi bautismo lo hizo Silvi, mi hermana y madrina de Isa. La idea era que todo fuera rosa y blanco y con angelitos.
Para los souvenirs se me ocurrió obsequiar unas botellitas con agua bendita, uno de los símbolos del bautismo. Para decorarlas diseñé unas etiquetas redondas (la imagen se las compartí al iniciar el post)
El detalle más bonito que tenían las mini- botellas, eran unas angelitas muy tiernas que hicieron mis hermanas. Lauri hizo las de vestido rosa y Silvi las de rojo. Ambas las moldearon en porcelana fría. por primera vez usaban este material y les resultaron excelentes.
Luego con mucha paciencia las adherimos a las botellitas con pegamento de dos componentes. La idea es que los angelitos quedaran suspendidos, como si estuvieran volando y sosteniendo las botellas.
Cómo habrán notado las tías están locas de amor por su primera sobrina. También me ayudaron con los centros de mesa que fueron idea de Lauri, unos angelitos posados en una nube. Aquí la abuela Marta también colaboró con la costura.
Muchas de las ideas que implementamos surgieron de una enorme fuente de inspiración que me encanta Pinterest, incluso las tarjetitas que acompañaban el souvenir.
Como yo guardo todo y soy sumamente detallista en el guardado. Conservo láminas, guirnaldas, adornos de otras celebraciones intactas. Si vieron mi post del Baby Shower sorpresa que mi familia nos organizó habrán notado esta simpática cigüeña que también estuvo presente en el bautismo.
Y si algo no podía faltar era la mesa dulce, un clásico que en cada fiesta me toca organizar ja! Hice pastafrolas de membrillo, cupcakes de vainilla, alfajores de maizena. Y Silvi preparó unas galletas de manteca en forma de flores y de corazones rosados.
Para los peques que iban a la fiesta, armamos con Silvi algunos detalles con golosinas: Chupetines con alitas que parecen estar entre las nubes...
...galletas de manteca bañadas en chocolate y pinchos de malvaviscos.
La madrina también estuvo en cada detalle y diseño varias etiquetas para las golosinas y para decorar los platos de la mesa dulce.
La verdad que estoy super agradecida con todos los que nos ayudaron a que el Bautismo de Isabella fuera precioso, especialmente a mis hermanas que son unos soles inmensos en mi vida.