miércoles, 24 de junio de 2015

Torta de Vainilla con Frosting de queso





El domingo pasado celebramos el día del padre en Argentina.
Y este año era muy especial la conmemoración, ya que era el primer día del padre de mi marido. Super emocionados, pasamos un hermoso día en familia.






Muchas cosas ricas para comer (comer todo el día) y mi regalo para los padres; torta con crema y duraznos como me lo pidieron (generalmente siempre es mi tarea)






La Receta:

Bizcochuelo:

Ingredientes:

4 huevos a temperatura ambiente
120 gr de harina leudante
120 gr de azúcar
Extracto de vainilla

Preparación:

Batir con batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta que los mismos dupliquen su tamaño.
Sumar a la mezcla una cucharadita de extracto de vainilla.
Tamizar la harina e incorporar a la mezcla anterior de a poco mientras continuamos batiendo a una velocidad más baja (para no perder burbujas de aire)
Enmantecamos y enharinamos un molde desmontable de 30 cm y llevamos a horno durante unos 30' aprox, o hasta que al introducir un palito de brochet salga seco.
Preparar dos bizcochuelos iguales




Rellenos:

Crema con duraznos

Batir 290 gr de crema de leche con 150 gr de azúcar impalpable y unas gotas de extracto de vainilla hasta lograr una crema chantilly. Reservar junto con una lata de duraznos en almíbar.


Mouse rápida de dulce de leche

Separar 4 cucharadas grandes de la crema chantilly que preparamos anteriormente e incorporar a la misma 200 gr de dulce de leche tipo colonial y 100 gr de nueces pecan picadas finas. Mezclar bien





Armado de la torta:

Primero cortamos cada bizcochuelo por la mitad. Luego los humedecemos con el almíbar que debe estar bien fría. Para el almíbar ponemos a hervir 200 ml de agua con 100gr de azúcar. Cuando rompa hervor le sumamos un chorrito de algún licor.
Ahora sí a armar la torta. Tomamos el mismo molde en el que hicimos la torta (debe ser desmontable) y colocamos la primera capa (base de un bizcochuelo). Luego sumamos la mitad de la crema chantilly y la mitad de los duraznos picados en cubos pequeños.
Una capa más de bizcocho y ahora si la mouse de dulce de leche. Otra capa y colocamos la mitad de crema y duraznos que nos quedó. Finalmente cubrimos con la última capa de bizcochuelo (preferentemente la otra base del segundo bizcochuelo así nos queda más prolija y pareja)
Llevamos a heladera unas 2 horas.






Frosting de Queso:

Batimos 100gr de manteca pomada con 290 gr de queso untable (de sabor neutro) y 150 gr de azúcar impalpable hasta obtener una crema homogenea.
Desmoldamos nuestra torta y la cubrimos con el frosting de queso. Picamos unas nueces por encima.






Está bueno darle un toque de color a nuestra torta con algunos detalles: un pequeño cartel y unos banderines por ejemplo.





¿Quedar? Realmente no quedó nada. Yo feliz porque realmente disfruto el arte culinario y más aún la repostería



viernes, 12 de junio de 2015

Cajitas con sifones plásticos


¿Pues de que se trata este trabajo?
Hace tiempo venía acumulando sifones plásticos de soda ¿Para qué? La verdad que ni idea.
Guardo y guardo cosas esperando inspiración, mientras mi marido dice que ya no hay lugar en casa para más basura. ¿Basura? Yo los veo como materia prima.






Así que se me ocurrió esta simple idea que sólo es para arrancar con la inspiración. A partir de acá pueden surgir varios proyectos.






Primero desarmé por completo el sifón. Base azul por un lado, cuerpo por otro y así...
Finalmente me quede con la base redondeada y con la azul que va por debajo.






Una tapita de gaseosa como tapón con un poco de pegamento...






Y nada más. El recipiente azul es la base y la base transparente, la tapa.
La recorté bien hasta que hiciera tope con esas aletas que se ven en la base azul y encajara sin caerse con facilidad.






Un poco de pintura, un decoupage con servilletas, una funda tejida, una decoración con un hilo rústico o simplemente así. 
Ahora si podemos llamar a la inspiración y ver cómo la decoramos.






¿Para qué nos puede servir?
Bombonera, alhajero, especiero, pequeño costurero, para guardar las cascaritas de naranja que pusimos a secar hace unos días, para sorpresita de un cumple, un lindo packaging para algunos aritos o collar...
 Y podemos seguir pensando más ideas ¿verdad?






Con mis cajitas cero costo participo en los Finde Frugales de Marce.
Saluditos!!!!

jueves, 11 de junio de 2015

Detalles de flores


Si de cambiar una prenda se trata, a mi juego me llamaron.
 En esta ocasión le di una vuelta de rosca a una vieja camisa que tenía guardada hace tiempo y de la que estaba a punto de deshacerme pero algo me detuvo. Quizás nostalgia porque me la supo dar mi abuela Laura.






No tuve en cuenta un pequeño detalle: sacar la foto de cómo estaba antes. Por eso les cuento un poquito. Era demasiado grande, sobre todo sus mangas. con pinzas muy abiertas.
En la parte superior izquierda tenía un bolsillo con botón y como adorno una pequeña cadena dorada de fantasía.







Mi primera tarea fue deshacerme del bolsillo, descoser las mangas y costados de la camisa y achicarla un poco.
Luego con un hilo fucsia cerré con una pequeña costura las amplias pinzas que tenía. Dejé que la puntada se notara, quedando así como un detalle.





Lo mismo hice con las pinzas de la espalda, dejando las puntadas de la costura a la vista. me gustó mucho como quedaba. 






Finalmente me entusiasmé cosiendo guardas de flores en colores fucsia y rosa claro, bien a tono con la blusa.
Las cosí a lo largo de los ojales para los botones y en un extremo del cuello.






El resultado final es muy fresco y muy floreado. Bien primaveral aunque aún estemos un poco lejos de la Primavera.
Una camisa ideal para usar con jeans y chatitas.



miércoles, 10 de junio de 2015

Locro de Choclo




Aunque con fiaca y demoras, el frío ha comenzado a llegar después de un largo otoño con días muy primaverales. Y sin dudarlo, unos días de frío ameritan de seguro un suculento locro ¿verdad?
En Argentina el 25 de mayo festejamos nuestra fecha patria y en lo que a tradición se refiere, juntarse a comer locro, empanadas o  asado en  familia, es todo un acontecimiento que en muchos hogares se acompaña de una festiva guitarreada.






Si bien, el locro tradicional o preferido en estas fechas no es el de choclo sino el de maíz blanco y porotos, en casa es uno de los preferidos dentro del menú. Por tal razón en esta ocasión quería compartir con ustedes mi receta.


Ingredientes (6 porciones):

4 choclos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 zapallo criollo o cáscara negra
3 cebollas medianas
1/2 kg de carne (de puchero u osobuco)
Sal
Azúcar
Pimentón
Ají molido
Aceite
Queso mantecoso o cremoso






Preparación:


En primera instancia desgranamos los choclos y colocamos todos los granos en un recipiente. Luego rallamos los marlos para aprovechar al máximo los mismos y después los depositamos en otro recipiente con agua tal como se indica en la siguiente foto.






Luego pelamos el zapallo y lo cortamos en pequeños cubos. Otra opción es rallar el zapallo; sin embargo la cocción del logro lleva un tiempo considerable y el zapallo de deshace solo.






Seguidamente cortamos las cebollas y los pimientos en pequeños cubos (como si fuésemos a preparar una salsa). Rehogamos la mitad agregándole una pizca de sal y una cucharadita de azúcar, y reservamos la otra mitad. Cuando la cebolla y el pimiento se caramelizaron sumamos la carne también cortada en cubos (en este caso no muy pequeños) y el zapallo. Tapamos la olla y cocinamos a fuego mínimo unos 10'.






Ahora sí es el momento de sumar los granos de choclo (si por la época del año no conseguimos choclos frescos, podemos optar por enlatados. Para 6 porciones, unas tres latas de 300 gr.)






¿Se acuerdan que habíamos colocado los marlos en agua? Pues bien, el agua va a tomar un color blanquecino y ahora es el momento de agregarla a nuestra cocción. Tiene que quedar al mismo nivel de todos los demás ingredientes. Fuego mínimo y cocinamos por unos 30'.






Mientras tanto usamos la otra mitad de las cebollas y los pimientos y los rehogamos en aceite con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Cuando ya han caramelizado, le sumamos un chorrito de agua y otro de aceite, un poco más de sal (a gusto), ají molido y  pimentón. Reservamos.
Esta salsa acompañará a nuestro locro.






Volvemos a nuestro locro, que ya tendrá una consistencia más cremosa debido a que el zapallo comenzó a deshacerse. Le sumamos unos granos de sal gruesa (hasta darle nuestro gusto).
Tapamos y dejamos cocer unos 20' mas.
Revisamos si ya está blando el grano de choclo y si los cubos de zapallo desaparecieron.






Listos para servir, disponemos unos cubos de queso mantecoso en los platos para luego servir nuestro locro.






Finalmente coronamos nuestro plato con un poco de la salsa que hicimos aparte ( si hay alguien al que no le gusta el picante no le ponemos).
Comida ideal para acompañar con un excelente pan casero.
¿Se animan a hacerlo?






Hermoso miércoles para todos!!!
Nos seguimos leyendo.

martes, 9 de junio de 2015

Aros esferas de color


De regreso a uno de mis primeros amores: el diseño y creación de piezas de bijou.
En este caso dos pares de aros (argollas o pendientes) en forma de esferas.






Ya en otra ocasión les había mostrados unos modelitos similares, ahora en celeste y en negros, ambos acompañados de algunas mostacillas de vidrio y canutillos de madera a tono.






Son bien simples de armar. Podemos rellenarlos con vellón o ir forrando una pelotita de tergopol.
Luego sólo atravesar un clavo de bisutería por el interior de la esfera y cerrar con un rulo donde engancharemos el ganchito.






¿Y si hacemos de varios colores?
Bien vistosos de seguro.






Lindo martes para tejer!!!

viernes, 5 de junio de 2015

Cascaritas de Naranja secas


Hoy quería compartir un tip facilísimo para sumar a nuestros recetarios de cocina. La verdad que en casa es un hábito cada vez que comemos naranjas conservar las cáscaras.
Las lavamos bien y las ponemos a secar al sol por unos 4 0 5 días (en realidad hasta que veamos que están bien secas y pueden partirse con facilidad)






Luego las conservamos en frascos de vidrio cortándolas en pequeños trozos como en este caso o bien en pedazos un poco más grande (duran demasiado tiempo)






¿Para qué las utilizamos?
Pues bien, en trozos pequeños son ideales para tomar unos mates con gustito a naranja (Somos demasiados materos en casa)
En trozos un poco más grandes las podemos usar para sumar a un almíbar, a la cocción de un arroz con leche, a un té para dar un toque distinto a su sabor, o bien en algún recipiente con azúcar. Luego usamos el azúcar con aroma y gustito a naranja para nuestros bizcochos por ejemplo.






Otra opción, no culinaria, puede ser armar lindos perfumeros con ellas y un poco de esencia.
Y si no usarlas para compostaje.
De seguro pueden ocurrirsenos más ideas ¿Verdad?




Qué tengan un hermoso fin de semana!!!!

jueves, 4 de junio de 2015

Tortilla de Vaina de Habas




Hace un tiempo les compartí una de mis ensaladas favoritas, la de habas y verdeo.
Pues bien, no sólo podemos aprovechar el grano sino también la chaucha. Sé de muchas personas que la deshechan porque no saben como utilizarla o no la encuentran gustosa.
Pues bien a hacerla en tortilla porque queda muy buena.






Antes que separemos la chaucha del grano debemos quitarle una pelecha que trae en sus costados. Luego las lavamos bien y hervimos el grano por un lado y la chaucha por otro.
Hervimos las chauchas por unos 5 minutos, las escurrimos y desechamos el agua.
Luego las ponemos a hervir nuevamente esta vez en agua con sal hasta que estén bien tiernas.

Si las vamos a freezar es preferible hervirlas sin sal, luego escurrirlas bien y guardarlas en bolsas hermética o tappers. Al menos duran un mes así (el tiempo que yo las he tenido guardadas)






Ingredientes:

chauchas de habas
2 cebollas medianas
2 huevos
sal y pimienta a gusto
aceite






Preparación:

  • Tener listas las chauchas hervida (bien tiernas)
  • Rehogar las cebollas con un poco de aceite hasta tiernizarlas un poco.
  • Sumar la vainas de habas cortadas en listones pequeños y salpimentar.
  • Separar las verduras, colocar en un bols y sumar los dos huevos. Mezclar bien.
  • Disponer aceite en una sartén y una vez caliente, volcar la mezcla de verduras y distribuir pareja.
  • Cocinar aprox. 10' de un lado y voltear la tortilla para dorar del otro lado. aprox unos 10' mas.





Ahora a disfrutar de esta tortilla de vaina de habas. No dudemos en incorporar más verduras a nuestros menú y quizás camuflarlos un poco si no nos convencen mucho.
La cocina nos permite muchas opciones. 






Lindo jueves!!!!