miércoles, 31 de octubre de 2012

Románticos y Vintage

Estos llaveros me enamoraron...





Una vez más decidí trabajar con la técnica del reciclado de CD. Esta vez se me ocurrió hacer estos llaveros e incorporarles además de color una imágenes vintage preciosas. Damas con sus sombreros de plumas, de cintas, con sus atuendos románticos.

 ¿No son bellos acaso los dibujos?

















Sé que estoy en deuda con ustedes. Prontito sumo a mi blog el paso a paso para trabajar los CD. 

Espero que les gusten. A mí me fascinaron...

Saludos!!!




martes, 30 de octubre de 2012

Intento viene, intento va...

Este fue el resultado...



Es la primera vez que hago algo aplicando la técnica del patchwork. Obviamente tiene muchos detalles que corregir, pero ya es un paso adelante. 

Tengo muchos retacitos de tela y ya no sé qué hacer, entonces se me ocurrió armar este bolso. Corté rectángulos en la gama de los colores negro y blanco, a excepción de algunos con pequeñas flores anaranjadas y hojitas verdes, el único toque de color.



Luego que los uní le coloqué del lado de atrás del bolso una tela negra lisa.Y lo forré por dentro con friselina negra. Con la máquina de coser le hice rulos blancos en los cuales puse un toque de brillo con pequeñas lentejuelas doradas.


Para las manijas del bolso le coloqué dos cordones gruesos y los forré con tiras hechas con rectángulos que me habían quedado. La tira de tela es un poco más larga que el cordón para poder arrucharla.



Para enlazar las manijas al bolso se me ocurrió darle uso a unas argollas de cortinas que ya no usaba. Uní la arandela de madera, que pinté de negro, con la arandela para cortina, por medio de una argolla de metal.




Y bueno, así quedó mi bolso. Mi primer intento de patchwork. Voy a seguir practicando y sumando ideas porque me encantó la técnica.











domingo, 28 de octubre de 2012

Chaleco en crochet

Buen día!!!

Hoy quiero compartir con ustedes un chaleco que hice en crochet. Bien aireadito. Justo para estas mañanitas o tardecitas mezcla de calor y brisa fresca.




Sinceramente me cuesta seguir patrones. En este caso lo hice completamente a "ojo", ni siquiera tomando medidas, sólo "calculando".

La espalda está bien calada, con muchas "ventanitas", usando el punto vareta doble con beige y medio punto para cortar cada tanto en blanco. El hilo que usé es macramé de algodón.


.




 Todo el borde de la parte de abajo del chaleco la tejí en punto elástico. Igual que al frente del mismo, intercalando con unas cadenitas sueltas:




Perdón por mi falta de teoría. De a poquito voy a ver si puedo armar un patrón o bien seguir alguno.


Espero que les haya gustado. Nos seguimos viendo y leyendo!!!!









sábado, 27 de octubre de 2012

Remera en crochet y tela...

Que día de calor que tuvimos hoy por aquí!!!!

Ya se está aproximando el veranito y hurgando en el placard, buscando ropa más fresquita, encontré una remera que hice el verano pasado. 

Como no me puedo desprender de nada...

Tenía una tela super livianita estampada con pequeñas flores blancas y celestes. Pero no me alcanzaba para hacerme una remera. Y yo quería algo bien suelto y larguito. Entonces tomé mano a las agujas de crochet y quedó así: 





Le tejí la parte de los hombros y los costados de la prenda y luego los uní. 














De esa manera pude agrandarla un poquito más y quedó con un estilo rústico y romántico que me encanta. Para darle un toque final le puse como detalle una pasamanería en color celeste y le tejí también en crochet unos vuelos en blanco, en lo que serían mangas. Y le coloqué aparte detalles de puntilla de algodón también blanca.

Con el mismo hilo azul le bordé un detalle debajo del cuello de la remera en punto cadena. Simplemente una línea.





Espero que les guste!!!




jueves, 25 de octubre de 2012

Bijou y más bijou...

Hola chicas!!! 
Seguramente pronto notarán que soy una fan de la bijou y también del reciclaje. Me encantan!!! 

Hoy quiero compartir con ustedes mi primer tutorial, paso a paso, para trabajar las botellas plásticas y convertirlas en bijouterie muy original.

1º Paso
Limpiamos correctamente un envase plástico de gaseosa o de soda. Luego lo cortamos en pequeños cuadrados: 

2º Paso
Podemos dejar los cuadraditos con el color de la botella como en la foto de arriba, o bien darle color. Yo usé acrílicos de distintos colores. Luego los dejé secar bien.

3º Paso
Con mucho cuidado y ayudándonos con una pinza, aproximamos (no muy cerca) los cuadrados al fuego. En este caso yo usé una vela, me resultaba más cómodo. Es apenas un instante que debemos tenerlos cerca. Hay que rotarlos un poco hasta que tome la forma que queremos. 

4º Paso
Del lado en el que aplicamos el acrílico queda un poco opaco por eso decidí pasarle una gotita de barniz para que brillará un poco más. Si deciden realizar este paso tienen que dejar secar muy bien los cuadrados (tarda más que el acrílico). Luego perforamos con un alfiler en caliente la pieza en el lugar que colocaremos los ganchitos para un aro o arandelas para diseñar collares. 

Y así quedan nuestras piezas plásticas de bijouterie...

Ahora a diseñar distintos modelos de aros, collares, pulseras y lo que se les ocurra utilizando las mismas. Aquí les dejo algunos diseños que armé: 

Espero que les gusten...
Qué tengan un maravilloso día!!!

martes, 16 de octubre de 2012

Melancólica!!!

Hola amigas bloggeras...

Hoy quiero compartir con ustedes algunas cositas que hice para mi casamiento. Sencillas pero que a algunas de ustedes pueden servirles por si están organizando su boda o la de alguien querido. 

El 17 de Septiembre recién hizo un año y todavía estoy muy melancólica jajaja!!! 

Todo el decorado y tarjetas fue en rojo, dorado y blanco por supuesto. Quería que la decoración fuese elegante. En realidad en el salón no hubo adornos, más que juegos de luces en rojo sobre algunos arreglos florales, los centros de mesas con lilium rojos y caminos de mesa dorados.. 

Las tarjetas las hicimos con Emanuel, mi marido. Son una especie de sobre dorado que cierran con un sello de lacre que lleva nuestras iniciales y un rulito de cinta de gaza. 







Los souvenirs quise que fuesen pequeñas botellitas de champagne. Pero no quedaban muy vistosas así nomas así que le diseñamos una etiqueta agradeciéndoles a los invitados. Le hicimos un envoltorio de tul y lo cerramos con una cinta de gaza, la misma que utilizamos en las tarjetas. Le pusimos en uno de los extremos de la cinta una tarjetita con nuestros nombres usando la misma gama de colores que la tarjeta.




Para decorar la mesa de souvenirs pusimos en alto una canasta que decoré con puntilla y cinta roja. Y detrás le coloqué unas hojas doradas bellísimas. Al igual que las botellitas preparamos una en tamaño más grande y la colocamos en el centro de la canasta.




Las cintas con los dijes sorpresas para que saquen las solteras, en vez de colocarlos en la torta (como se usaba tradicionalmente), los pusimos en un copón con popurrí bordo y amarillo. Las cintas eran de distintos tipos pero respetando el dorado y el color champagne.

Los extremos de cada cinta estaban decorados con una pluma roja y una perla blanca (elementos que también utilicé para decorar mi sombrero de cotillón).




En la mesa dulce no faltaron un montón de tartas, tortas, bocaditos y masitas dulces y bombones. Pero además sumé para los niños una mesa con golosinas: confites, chocolates, y bolsitas de caramelos con paletas.




Y como tengo muchas princesas (sobrinas, primitas, ahijada, amiguitas) tuve 12 damas de compañía que estuvieron preciosas. Todas con vestiditos blancos, una cinta roja a la cintura y coronitas de flores blancas y rojas como mi tocado para el pelo. Cada una de ella llevaba canastitas que arme junto a mis hermanas y cuñada respetando los mismos colores: blanco, rojo y dorado. 

Dentro de las canastas había bolsitas con arroz para tirar como se acostumbra a la salida de la iglesia y bolsitas de bombones y chocolates que las pequeñas distribuyeron a los invitados a la salida del civil y de la Iglesia.






Espero que les gusten algunas de las cositas que preparamos para nuestro casamiento y puedan serles útiles.

Sinceramente el enlace con el amor de mi vida fue un sueño. Trabajamos muchísimo pero valió realmente la pena. Lo haría millones de veces más. Ema te amo!!!