Después de la jornada truchera, tenía pendiente una quedada peskera con los amigos de Peskacor. En esta ocasión le tocaba al Lucio ser la especie a la cual ibamos a tratar de pescar.
Apenas había amamecido cuando los 7 estabamos a pie de orilla en un embalse en el que predominan los grandes ejemplares del "esox lucius".
El lucio es, de todas las especies, el que demuestra más actividad con la temperatura del agua que tienen nuestros embalses a esta altura del año. El lucio eurpeo es un depredador que se alimenta de peces de todas las especies y de cangrejos; pueden comer alevines de su misma especie. Sapos, aves y pequeños mamíferos también pertenecen a su espectro de presa. Donde se encuentra el alburno, suele ser este el primer plato de los depredadores, ya que está considerado como pez pasto y ha sido introducido en nuestras aguas con este fin.
Pues bien, esto es lo que tenemos que analizar a la hora de elegir nestro señuelo. Debemos de usar artificiales que imiten lo máximo posible al menú de nuestro "amigo". Entre otros usamos la "XRAP"" de 13cm. alternandola con otro señuelo perfecto para el lucio: el "pikie".
- La amplia gama de colores disponibles imitando a cualquier especie que el lucio puede tener en su dieta.
- Su comportamiento en el agua es fantastico, al estar plomados nos permiten trabajar cualquier capa de agua, y su movimiento es genial.
- Al tener un solo anzuelo colocado en la parte superior en lugar de poteras colgando, disminuye la posibilidad de enganches.
- Su bajo precio, alrededor de 2€, hace qe no nos duela tanto el bolsillo en caso de enganche. Al contrario que pasaría en caso de que fuera una rapala.
- Debido a su unico anzuelo, la operación de desanzuelado es mucho más sencilla. Algo que es de agradecer ante semejante dentadura, y evitando también así hacerle más daño al pez.
El día no fué todo lo fructifero de lo esperado en cuanto a pesca, pero por lo menos tuvimos la oprtunidad de conversar unos con otros, compartir experiencias, opiniones y enrearnos para otra...