Como cada año, preparo las Monas de Pascua de los niños (y no tan niños) de la familia. Aqui os muestro las seis.
Las Monas las comimos antes de tiempo porque nos era más cómodo para todos, así al día siguiente (hoy), descansábamos en casa al ser festivo.
Preparé dos con fondant, y el resto con cremas.
Primero la foto general.
Y ahora, os las enseño sin decorar.
Y ahora una a una y con el corte y os explico de qué sabor eran.
La de mi sobrina Tamara, era una tarta Ferrero Rocher que la puse en un molde demasiado grande y quedó ridículamente bajita, la tarta tuvo tela y cachondeo toda la tarde. Aunque yo os digo que todos la quisieron probar, y mi sobrina quiere la misma para el próximo año, aunque pondré el doble de ingredientes y en un molde de 15 cm.
De sabor, para repetir. Pero cuando quitamos la decoración, parecía un plato plano, jajajaja.
La de mi hija Paula. Era un bizcocho genovésde vainilla, relleno de crema suiza de mantequilla en una capa y en otra fruta en almíbar, cubierto de ganaché de chocolate y fondant de vainilla. Los macarons también los hice yo aunque no me quedaron muy bien de presentación, pero estaban muy ricos. Los rellené de ganaché de chocolate negro. Almíbar ligero (225 gr. de agua y 75 gr. de azúcar con un chorrito de aroma de ron)
Lo primero que desapareció fueron los macarons.
Siguiente tarta. La de mi sobrina Ainoha. Un bizcocho genovés de chocolate, relleno de crema suiza de nutella, aunque primero le puse una capa de toffee , y con trocitos de galleta de canela. Cubierto de ganaché de chocolate negro y fondant. El mismo almíbar que el anterior. Decorado con rosas y hojas de mantequilla dulce, compradas en el súper. El amíbar igual.
El corte. Las rosas también volaron en un pis-pas.
La siguiente tarta. La de sobrino Sergi. Junto con la de mi hijo, fueron las preferidas de los abuelos, por aquello de que el fondant no les apasiona.
Era un bizcocho parecido a la Selva Negra, no le puse kirsch claro.
Bizcocho genovés de chocolate, con almíbar de cerezas, relleno de nata y cerezas, con una capa de ganaché de chocolate y cubierto de trufa, decorado con cerezas, lágrimas de choco con leche (no tenía virutas) y rosetones de trufa. Riquísimo.
El corte.
La tarta de mi hijo Iker. Un bizcocho genovés de vainilla, relleno de crema suiza de nutella con trocitos de chocolate con kikos y mermelada de fresa , cubierto con ganaché de chocolate negro, una buena capa de nata y cubierto de almendra tostada caramelizada. Decorado con M&M´s. Almíbar sencillo. Exquisita.
El corte.
Estaban todas muy ricas.
En definitiva, pasamos un día buenísimo. Mi hermana Montse preparó carne en salsa con patatas enteras hervidas y canelones (hizo 124, jajajaja, bueno es que repartió bandejas para mí y mi hermana Maribel (que trajo una escalibada riquísima, y ademas era la encargada de toda la decoración de las Monas: los huevos de chocolate (compró una bolsa enorme, y me hice con tres para la próxima Mona que me tocaba preparar jejeje) .
La de mi sobrino Raúl fue ésta. Se la llevamos a su casa el domingo y pasamos allí el día. Por cierto, un día fenomenal.
Un bizcocho genovés de vainilla, relleno de crema suiza de nutella y mermelada de fresa. Lo cubrí con ganaché de choco negro y crema suiza. La decoré con almendra caramelizada y M&M´s.
El corte.
Y mi cuñado Oscar (y su mujer Rosa, jejeje), le regaló como cada año la Mona a su ahijado, mi hijo Iker. Mira que chulada con los angry birds.
La tipica Mona de pa de péssic con mantequilla dulce y almendras. Estaba muy rica.
Y ahora hasta el próximo año, que de momento he tenido bastante, jejejeje.