Como en cualquier época la clave de la pesca es la localización de los peces, a principios de otoño el agua estaba muy caliente tras el verano, conforme va bajando la temperatura los peces van activándose haciendo del otoño una época excepcional para el bass, a medida que nos vamos aproximando al invierno los peces comienzan una migración de varias semanas hacia algún lugar del embalse donde pasaran el periodo frío.
Buscando el "tajo"
Para buscar los puntos calientes la sonda puede aportar muchísima información, pero tendríamos que batir una extensión muy grande de agua para encontrar algo que realmente fuera un bálamo de basses, por lo que la mejor opción es seleccionar las zonas del embalse donde en plena temporada salían cantidad de peces, seguro que cerca hay uno (o varios) hot spot de invierno. Normalmente en estos lugares suele haber mas profundidad que en los alrededores y ademas existe alguna estructura que sirve de cobijo para los basses (piedras, pilares, grandes arboles sumergidos...).
A varios metros de profundidad la temperatura del agua no puede cambiar tan rápido como la de la superficie por lo que los peces buscaran esa profundidad de mas donde se encuentran mejor, a su vez y si hablamos de peces de cierto peso, aunque en invierno ralenticen al máximo el metabolismo en algún momento tienen que comer y si es un buen bocado mejor que mejor.
El mejor señuelo: el jig
Claramente es el señuelo que mas peces ha dado. No se que es lo que desencadenara la picada, los flecos, el sonido que hace al chocar con las rocas, el trailer o la combinación de todo pero solo puedo hablar maravillas de este señuelo, que ha salido ganador sobre vinilos montados a texas o montajes mas livianos (finesse).
Pues ahora mucho abrigo y ¡a por ellos!.
Mas informacion en el blog de Javi
Un saludo
Que buenos esos Basses para pescarlos a mosca, saludos.
ResponderEliminarwww.romanillosamosca.com
Álvaroooooo¡¡¡ Pedazo de basses, se nota que los conoces bien, porque tras las lluvias y los últimos días de frío poca gente apostaría por tantas capturas. Estás hecho un máquina tio.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buenas Alvaro!!
ResponderEliminarQue Pepino el de la primera foto!!! Unas fotos geniales, la segunda me encanta Alvaro.
Felicidades por esta entrada tan guapa.
Un saludo compañero!!
Pues Sí, pedazo de jornada invernal que nos hemos pegao menudo homenaje para finalizar el año, asi que a seguir disfrutando de estos peces, simplemente un dia perfecto, saludos nos vemos en el agua.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo ya había guardado el equipo destinado a la pesca del bass, pero veo que con un señuelo adecuado y ganas, hay posibilidades. Creo que si tengo la posibilidad, lo intentaré y sería otro reto superado.
ResponderEliminarEnhorabuena por la jornada y un saludo.
Impresionante Alvarito... Es una pasada que en esta época esteis sacando peces como estos que nos muestras en las fotos. Siempre que veo entradas así pienso que en esto de la pesca nunca estará todo escrito.
ResponderEliminarEnhorabuena¡¡¡
Fenómenos,no tengo otra calificación para vosotros,por cierto...vaya fotazos no? Jajajaj un saludo amigo!!
ResponderEliminarHola David, pues si, si se encuentran activos seria factible intentarlo con la mosca también.
ResponderEliminarTocayo ¿que pasa?, yo tampoco apostaba pero si dimos con al agujero y la cosa parecía hasta fácil, eso si fuera de ahí nada de nada.
A.Luis, ufff un pata negra, lo flipe!, deseando repetir con otro de esos...
Javi que te voy a decir jaja, que siga la racha ,¿no?.
Josiño no guardes los cacharros hombre jeje. De lo que estoy seguro es que cualquier bass de tamaño medio-grande sigue alimentándose, así que caña.
¡Ese Luis!, a ver si nos vemos pronto compañero si puede ser pescando mejor que mejor eh.
Eh mi amigo anónimo jejeje, vaya fotitos que te marcaste si señor. Ya repetiremos compi de nuevo.
Un saludo y muchas gracias a todos!