Ya va para un mes que conseguí estas adquisiciones, gracias a un intercambio realizado por algunas figuras repetidas que llegaron en el Megalote. Se trata de la incursión de McFarlane Toys al universo de las figuras transformables. O algo así... Interlink 6 es la serie #18 en el Universo Spawn. Apareció en el 2001 y constaba sólo de 6 figuras. Ajá... las de la imagen...
Muy al estilo de TODAS las figuras Spawn, están hechas con mucho detalle, poca articulación y materiales que oscilan entre el cristal y el adamantio. Aquí vemos un acercamiento a los dos primeros miembros del grupo: LA-6 y RL-3 (#1,389 y #1,390).
En teoría, son spawns cibernéticos. Todos tienen más o menos el tamaño de una figura de acción Spawn regular. Un poco más grande (y pesada) que una Deluxe. En la imagen, LL-4 y HD-1 (#1,391 y #1,392).
Se vendieron de manera individual, cada una con un par de piezas adicionales para el Gran Finale que McFarlane preparó para la serie. Aquí tenemos al par que complementa el sexteto: TS-2 y RA-5. (#1,393 y #1,394). En caso de que no lo hubieran adivinado ya, estas seis figuras son los integrantes de un titánico Combiner...
El Spawn Interlink 6 es una monstruosidad en toda la extensión de la palabra. Mide 40 cm de pies a cabeza, sus antenas requieren de un espacio de 60 cm para extenderse por completo y necesita una base (incluida) para mantenerse de pie. Es muy impresionante.
Cada uno de los miembros del equipo es una parte del cuerpo del leviatán. La simpleza en sus nombres se debe al código de la parte que representan (Ej.: LA=Left Arm, HD=Head). La transformación consiste en rotar las extremidades de las figuras, desprender partes de su armadura, conectarlas en otros puntos y unir a los miembros por medio de conectores específicos. Es una pesadilla y queda claro que no es un juguete. Está claramente dirigido a coleccionistas que invertirán, por lo menos, una hora para lograr tal fin.
La figura que adquirí está casi completa. Digamos que un 99% completa. Faltaron un par de páneles de una de las figuras individuales que no interfieren con la transformación final. Al parecer, el dueño anterior sufrió mucho al transformarla y optó por pegar de manera definitiva varias de las piezas. A diferencia del Universo TF, los joints y pegs en las figuras Spawn son en extremo delicados y propensos a la ruptura. Por esa razón, transformarlo una y otra vez no es algo recomendable. Al intentar separar y transformar la figura, debilité varias partes sensibles. De acuerdo con lo que leí, este fue un problema general en la línea y por ello, entre otras cosas, no tuvo tanto éxito, a pesar de lo genial que luce el esperpento final.
McFarlane reeditó las figuras individuales en colores más vivos unos años más tarde, pero aprendió de sus errores y dejó fijas muchas de las piezas necesarias para las transformaciones. También retiró los elementos extras para formar la base que sostiene al monstruo y retiró algunas conexiones, dificultando que se puedan combinar las figuras para obtener al gigante final.
Sí, la 'transformación' fue tan polémica, que al reeditar las figuras para la línea Spawn Cyber Units, la compañía optó por eliminar cualquier referencia a la posibilidad de 'combinarse'. Es como si Hasbro reeditará todas las figuras G1 de Scramble City pero retirara las uniones que permiten formar al Gestalt. Raro.
Desafortunadamente, la luz del cuarto en donde ahora tomo las fotos no ayudó mucho a mostrar los detalles de la figura. Si tengo espacio y tiempo en el futuro, le tomaré unas fotos más detalladas al robot. Con todo y sus bemoles, me encantó. Es una gran adición a la colección y un inusual magneto de miradas en las repisas.
¿Quieres saber más?
30 de junio de 2011
Spawn Interlink 6
29 de junio de 2011
Dos piedritas
En una visita a otro bazar me topé con estos dos. Es medio raro encontrar Gobots/Rock Lords por aquí. Lo bueno es que cuando sucede, su precio es bastante bajo. Por Crack-Pot y Magmar (#1,387 y #1,388) pagué 80 pesos -poco menos de 7 dólares-. Con estos dos mantengo mi marca de Rock Lords adquiridos SIN arma. No es una marca muy buena que digamos, pero conseguirlas es difícil. Nunca lo he intentado, pero a decir por las pocas que aparecen en los sitios de confianza, la apuesta es en contra.
¿Quieres saber más?
Manticore Megazord...
... o cómo conseguir un robot de 100 pesos en un mercado de chácharas. La historia se resume en la línea anterior. Fue un sábado, después de desayunar. En un tianguis que básicamente vende antiguedades y arte barato, encontré un puesto de juguetes usados. En él, vi primero a Mystic Lion, el de la izquierda (#1,385). La mujer del puesto comentó "ese viene con este otro". El otro era Mystic Phoenix, el de la derecha (#1,386). Entre una pila de figuras de plástico y juguetes didácticos sacó la espada/cola de Phoenix. Con eso, la figura estaba completa. Bueno, casi...
Estos dos robots se fusionan gracias a un mecanismo que funciona con baterías. El león avanza hacia el fénix y ambos forman al Manticore Megazord, la última figura que me faltaba de la línea Mystic Force de Sentai/Power Rangers. Con las baterías que le puse no funcionó, pues tiene mucho óxido en los contactos. Desconozco si lo hará. Y está casi completa porque le falta una pequeña pieza de plástico para que el robot final sostenga mejor la espada. Nada en extremo importante. Por 100 pesos (menos de 10 dólares), no esperaba mucho.
Como dato adicional, la figura llega a costar hasta 100 dólares nueva en eBay. De 100 dólares a 100 pesos, creo que aceptaré que el motor no funcione. Total, todavía se puede combinar con las otras figuras de Mystic Force.
¿Quieres saber más?
28 de junio de 2011
Sideswipe The Scan Series DOTM
Sideswipe, hasta el momento, mantiene la tercera posición de personajes de los cuales tengo más figuras en la colección -detrás de los dos más obvios-. Entonces, la versión Exclusiva de Toys 'R' Us Mission Earth: The Scan Series DOTM (#1,384) era obligatoria. Se trata del mismo molde que vimos en ROTF (que por cierto, ganó como una de las mejores figuras que adquirí en 2009), pero se sutituyeron algunas partes con plástico traslúcido pasa simular el efecto de transcanning, que es cuando los Transformers se piratean la forma de vehículos terrestres y no pagar regalías.
El efecto es excelente, pero creo que hubiera preferido más partes así. Tal vez toda la figura transparente habría quedado increíble.
Comienzo a desarrollar adicción por el plástico traslúcido. Y lo que falta...
Con esta figura termino el enorme bloque de adquisiciones Transformer. Fueron 172 figuras de manera ininterrumpida. Creo que esa es otra marca por aquí. Mañana comienzo la recta final a la siguiente centena con figuras que no son Transformers.
¿Quieres saber más?
27 de junio de 2011
Tres viejitos, pero baratitos
¿No les sucede que por una o mil razones dejan pasar algunas figuras y cuando quieren conseguirlas, nada más no aparecen? A mi, todo el tiempo. Las tres de la imagen tienen eso en común. Bumblebee Deluxe Classic Camaro de la primera película, Demolishor Voyager ROTF y Ratchet 25th Anniversary Classics (#1,381 a #1,383).
Lo bueno es que el precio fue muy bajo por las tres figuras. Lo malo es que en el lugar en donde conseguí a Ratchet también estaba Smokescreen Classics. Y pues el señor de los 1,000 Transformers no pudo acordarse si ya lo tenía o no, y por eso no lo compró.
No, no lo tengo. Y sí, tuve que checar La Lista para saberlo.
¿Quieres saber más?
24 de junio de 2011
Shadow Striker y Roulette, las gemelas más sensuales del Universo Transformer
La segunda figura de mi colección —la cuarta, de acuerdo al método correcto para contabilizarlas— fue una que adquirí tiempo antes de siquiera contemplar la posibilidad de tener una 'colección'. Se trataba de Sideswipe Universe OTCC 2003, un repaint/remold de Prowl RID. Sideswipe es uno de mis personajes favoritos y allá por el 2007, después de conseguir a Doubledealer G1, decidí adquirirlo cuando estuvo a la venta en Mercado Libre.
Tiempo después, cuando ya era un coleccionista oficial, conseguí a su hermano, Sunstreaker Universe OTCC 2003. Con él completaba a todos los hermanos RID. Los Car Robots de Robots in Disguise (!) están entre mis moldes de autos favoritos. Casi a la par de los mejores Alternators. Por ello quería tener a toda la familia.
Sucede que, durante la Official Transformers Collectors Convention 2003 (evento sustituto temporal de la ahora famosa BotCon) se editó un paquete más, exclusivo para los asistentes de la magna reunión. Y por supuesto se trata del que aparece en la foto: Shadow Striker and Roulette Universe OTCC 2003 (#1,379 y #1,380), las gemelas letales.
Ellas son dos repaints/remolds de Sideburn RID, con una cabeza nueva para el modo robot y detalles racing para el ya famoso modo del Dodge Viper GTS. En la parte trasera de la caja aparecen las 4 figuras que estuvieron disponibles de manera exclusiva en aquella convención. Antes de adquirir definitivamente el paquete, intenté, sin éxito, hacerlo por lo menos en 5 ocasiones. 4 de ellas fueron subastas que no gané. La 5ta fue una vez que ya incluso había pagado, pero el vendedor se percató que 'algo' había caído sobre la caja y había roto el parabrisas de Roulette. El trato se canceló.
Después, el paquete desapareció de mis lugares de confianza por un buen rato (mínimo dos años). A principios de mayo me topé con él y esta vez no dejé pasar la oportunidad. El precio que pagué fue un poco menor a mi máxima oferta cuando estuvo en subasta. Kudos!
Tarea: Tomar una foto de todos los Car Robots RID.
Le seguimos el lunes. Estoy de vacaciones y quiero descansar. Por su atención, gracias.
¿Quieres saber más?
23 de junio de 2011
Sons of Cybertron Animated Pack
Durante la Cybertron Con, en Shanghai, se vendió este set con los dos hijos pródigos y líderes Autobots más emblemáticos en la historia del universo universal. Sons of Cybertron: Optimus Prime and Rodimus Animated Pack (#1,377 y #1,378) incluye, como su nombre "claramente" lo indica, al dúo de Primes en versiones Deluxe. La diferencia es el llamativo plástico traslúcido que las hace ver bastante bien.
Son mis primeras adquisiciones de las ediciones japonesas Animated. Y no creo adquirir otras. Con las que tengo me bastan. Bueno, tal vez el Wingblade Optimus Prime y ya.
¿Quieres saber más?
22 de junio de 2011
Double Targetmasters G1
Estos también fueron conocidos como 'Pequeños Targetmasters'. Los Targetmasters originales eran similares en tamaño a una figura Voyager y estos eran más como Deluxes.
Como su nombre lo indica, la diferencia radica en que estas figuras incluyen dos Nebulan Targetmasters en vez de uno. Además, es posible unir el par para crear un arma más grande o transformar cada uno en un blaster individual.
De izquierda a derecha: Spinister con Singe y Hairsplitter, Needlenose con Sunbeam y Zigzag, y Quake con Tiptop y Heater (#1,368 a #1,376). Todos son Decepticons, llegaron completos y debo checar su Timestamp porque creo que los 3 son Europeos. No estoy seguro.
Cada vez hay menos huecos en esos catálogos G1. Muy bien.
¿Quieres saber más?
21 de junio de 2011
God Neptune Beast Wars
Otro caso de un molde reutilizado en BW Japón. En este caso, se trata de un conocido Combiner G1. Aquí vemos a los Space Pirate Seacons —Coelagon, Terrormander, Halfshell, Sea Phantom y Scylla (#1,363 a #1,367)— robots con un modo alterno bestia que se unen para formar al temido... ¡God Neptune!
Y bueno, este sujeto es un repaint de Piranacon G1, con muchísimos accesorios menos de fábrica (al parecer fue una moda a finales del siglo pasado). Las armas individuales y los accesorios para convertir a cada Seacon en un arma no estuvieron disponibles en esta versión del molde. Sólo los pies, los puños, la espada y la cabeza del robot final eran parte del set. Pero tal vez lo más notorio es la ausencia del sexto miembro que completa a los Seacons: Nautillator.
La figura que adquirí está completa, incluso todavía tiene varios de los stickers en la planilla. Por desgracia, tenía un pequeño desperfecto en uno de sus pies. Nada que afecte mucho a la transformación final o individual de los bichos, pero sí valía la pena hacerlo notar.
Esta figura me convenció al 100%, casi de manera instantánea, de querer tener un Piranacon G1. No me había llamado mucho la atención hasta que tuve ésta en mis manos. Estuve a nada de comprar uno en línea, pero mis finanzas me lo impidieron. Ya será el siguiente mes...
¿Quieres saber más?
20 de junio de 2011
Gigastorm Beast Wars
En Japón, dentro de la línea Beast Wars hubo muchos repaints/remolds de figuras vistas en líneas norteamericanas y europeas del pasado. Una de ellas fue la que ven aquí. Gigastorm (#1,362) es un enorme tiranosaurio robótico que se transforma en una mini base y en una plataforma móvil de combate. El sujeto tiene un motor que lo hace caminar y funciona con un par de baterías. También hace girar varios engranes en orificios que tiene colocados estratégicamente al igual que el molde original del cual proviene. Sí, Trypticon G1.
Gigastorm es el mismo molde, salvo un par de cambios en las piernas, la pintura selvática y el cuerno en su cabeza. De fábrica, no incluye ninguno de los accesorios del Trypticon original, salvo uno. Se supone que debe incluir a Gigascouter, una reedición de Full–Tilt, pero el mío no lo incluía. Me imagino que por eso me costó tan barato.
Lo interesante es que Gigascouter es prácticamente un Full–Tilt SIN stickers. Entonces, si compro uno así, ya tengo la figura completa. Y por supuesto que lo haré.
¿Quieres saber más?
17 de junio de 2011
Y mi Transformer #1,000 es...
Justo con la primera figura que contabilicé este año, alcanzaba los 800 Transformers. Una cifra respetable de figuras que dejan en claro el alto porcentaje que representan los TF dentro de mi colección. Hoy, 200 Transformers después, llego al millar de figuras exclusivamente del Universo TF. La afortunada figura es Sentinel Prime Mechtech Leader Dark of the Moon, que dentro de la colección ocupa el sitio #1,361, pero será recordada como el Transformer #1,000 que adquirí.
Conozco pocas colecciones que superan el millar de Transformers —cada una con su particular método para contabilizarlos— y el factor común es que no se trata de un logro fácil. En la mayoría de esos casos, tomó varios años alcanzar esa cifra. En algunos casos, hasta décadas. Para quienes tienen la duda, a mi me tomó 3 años y cuatro meses.
Esto no altera el Modus Operandi de este lugar. Las figuras se contarán como lo he hecho hasta ahora, con una figura especial cada centena. Todo sigue igual. Como dato obvio, esto significa que tengo 361 robots transformables que no pertenecen a los Transformers. Estas figuras representan alrededor del 26% del total dentro de la colección. Una cuarta parte más o menos.
¿Y por qué esta figura y no otra? Para empezar, creo que es mi favorita hasta el momento de las DOTM que tengo. Y también porque cronológicamente era la que tocaba.
El lunes continuamos con las adquisiciones.
1,000 Transformers...
Todavía recuerdo cuando según yo no iba a comprar más de 50. ¡Ja! Qué tiempos aquellos...
¿Quieres saber más?
16 de junio de 2011
Y comenzamos con Dark of the Moon...
Y después de más de una semana de mostrar mis primeras compras de la línea de la película que se estrena en un par de semanas, llega el momento de contabilizarlas de manera oficial. Comenzamos con las Cyberverse. Optimus Prime, Sentinel Prime, Powerglide, Megatron y Blackout —con el pequeño Scorponok— (#1,337 a #1,342) del tamaño Commander. En el centro, Sideswipe (#1,343), del tamaño Legion. Sustitutos de los Scouts y Legends, respectivamente.
También en la sublínea Cyberverse están los Action Sets. Constan de una figura Legion y un vehículo transformable con dos modos alternos. Aquí los dos primeros: Bumblebee Mobile Battle Bunker y Starscream Orbital Assault Carrier (#1,344 y #1,345).
Las figuras Human Alliance ahora tienen un tamaño Basic, casi iguales a una Scout (o Commander, en este caso). Aquí están Backfire/Spike Witwicky, Sandstorm/Private Dedcliff, Thunderhead/Major Tungsten y Icepick/Sergeant Chaos (#1,346 a #1,349).
La sublínea Mechtech tiene el ya tradicional tamaño Deluxe en sus filas. De ésta adquirí a Sideswipe, Autobot Topspin, Bumblebee, Starscream, Roadbuster, Autobot Ratchet, Crankcase, Autobot Skids y Jolt (#1,350 a #1,358). Las armas se combinan para crear armas más grandes y poderosas. Pero me imagino que eso ya lo sabían...
Y para casi terminar, están las figuras Mechtech Voyager. Aquí vemos a Ironhide y Megatron (#1,359 y #1,360). Hay muy pocas figuras de este tamaño. Me imagino que los estudios de mercado y la economía indicaron que no era buena idea hacer tantas figuras tan grandes en esta ocasión. Lo bueno es que que aquellas que llegaron en este tamaño valen mucho la pena.
Mañana, una figura muy especial...
¿Quieres saber más?
15 de junio de 2011
Los primeros de la Takara Transformers Collection
Son los primeros si no contamos cierta futura adquisición que llegó desde el año pasado llegará en el futuro. Jazz/Meister 01 y Prowl 02 de la lujosa y prestigiada Takara Transformers Collection (#1,335 y #1,336). Una de las series tributo a la G1 más completas que existen en cuanto a extras y presentación.
Las figuras que adquirí no son nuevas, pero están 100% completas. En esta nueva tarea de completar la mencionada colección es de vital importancia que incluyan las correspondientes páginas del catálogo para armar la famosa carpeta. Al igual que con los miembros de la Robotech Masterpiece Collection, los conservaré en sus cajas por dos razones: para mantenerlos lo más inmaculados-después-de-ser-abiertos posible y porque ya tengo versiones de ambos exhibidas en las repisas. Y el espacio en estos días, es un lujo que no puedo malgastar.
¿Quieres saber más?
14 de junio de 2011
Tres que ya había olvidado
Sabes que compraste demasiados Transformers cuando de pronto, al abrir una caja, te topas con unos que habías olvidado que adquiriste semanas atrás. Así me pasó con estos tres. El primero es Bluesteel Sideswipe Legends ROTF (#1,332). Lo compré en un tianguis hace como dos fines de semana.
A Terradive HFTD (#1,333) lo compré en barata en un supermercado. Creo que la misma semana que compré el lote DOTM. No estoy muy seguro. Estaba abajo de varias adquisiciones más grandes y por eso había olvidado contabilizarlo.
Psycho–Orb Robot Masters 09 (#1,334), un inquilino de la caja 5/7 o 6/7 que también se quedó guardado hasta el fin de semana pasado que lo encontré mientras tiraba a la basura un par de cajas de cartón y como 2 kilos de bubblewrap. Se une a mi casi completa colección de Robot Masters. Ya faltan menos...
Este fue un pequeño obsequio que llegó en la caja 6/7 (de éste sí estoy 100% seguro). No lo contaré por tratarse de un evidente KO sin mayor chiste que ser un repintado bélico de Megatron Classics. Pero aproveché para tomarle la foto y mostrarlo. Un buen detalle del vendedor.
¿Quieres saber más?
13 de junio de 2011
Esto fue lo que conseguí en la Comic Con México
La semana antepasada visité la Comic Con México. Ya sabía que NADA tiene que ver con la famosa convención que se lleva a cabo en San Diego. Pero a pesar de ello, decidí pagar 70 pesos para entrar y ver si algo valía la pena. Con todo y que salí con 3 figuras que me costaron mucho menos de la mitad de su precio actual, siento que me robaron esos 70 pesos.
No había mucho que ver, en realidad. Si eras fan de Star Wars probablemente encontrarías una que otra cosa interesante. Pero para los coleccionistas de Transformers... meh. Nada que no encontraras en los sitios usuales por un precio similar.
En la foto están Starscream Leader HFTD, War Machine Transformers Crossovers: Marvel y Blades Universe Classics (#1,329 a #1,331). También se unen a la lista de testigos que conservo para recordarme que las expos y convenciones, por lo menos en mi país, son una estafa.
¿Quieres saber más?
11 de junio de 2011
Dos G1 más
Un par de adquisiciones de hace como dos semanas. En la caja maltratada por el tiempo, Repugnus G1 (#1,327), sin su pistola, pero con su instructivo. El mecanismo que arroja chispas todavía funciona. Al frente está Sky Dasher G1 (#1,328), una figura que sólo se podía obtener por medio de una promoción a vuelta de correo con puntos TF. Al igual que muchos de los robots de los primeros años de la G1, proviene de la línea japonesa Diaclone.
El lunes le sigo con las adquisiciones...
¿Quieres saber más?
10 de junio de 2011
Machine Wars y un colado
Otro grupo de TF temáticos que llegaron en una de las cajas. Casi todos son de Machine Wars, una línea hecha por la compañía Kenner cuando era parte de Hasbro y se encargaba de producir los Transformers. Fue un spinoff de Beast Wars y se vendió de manera exclusiva en las jugueterías Kay Bee en un intento por traer de vuelta los vehículos en medio de tanto animalejo que poblaba el universo TF en ese entonces. Cabe destacar que no fue muy popular. Parte de ello fue porque se trataba de moldes cancelados para la G2 y otras figuras retocadas provenientes de los últimos años de la G1 en Europa.
El más grande es Starscream, el vehículo con el ICBM es Soundwave y el helicóptero de combate es Sandstorm (#1,319 a #1,321). Todos llegaron completos, con sus accesorios y armas. A pesar de ser remolds/repaints de figuras existentes, en algunos casos se les quitaron algunas funciones y algunas armas. Hasbro y sus ideas de aquella época. El sujeto verde que se coló en la foto es Dirtbag G2 (#1,326). Éste llegó dentro de esta compra, pero sin misiles. Su mecanismo de transformación semiautomática funciona.
El paquete incluía 4 figuras MOSC: Prowl, Hoist, Thundercracker y Skywarp (#1,322 a #1,325). Varios de estos moldes también reaparecieron con algunos cambios en los Robot Masters como los que adquirí hace varias semanas.
Lo más curioso del caso es que la línea sólo tuvo 12 figuras. Con las únicas dos figuras que ya tenía, Optimus Prime y Megatron, más las 7 que mostré aquí, ya sólo me faltan 3 para completarla.
Meta: Conseguir las figuras pendientes de Machine Wars para completar la línea y poder decir "Tengo una línea completa de Transformers".
¿Quieres saber más?
9 de junio de 2011
Snake Cobra Commander Headmaster
Para terminar esta breve serie de Transformers que no son precisamente Transformers, les presento a un curioso bicho que llegó en una de las cajas. El Snake Cobra Commander Headmaster de HD Robots (#1,318) es otra figura de Garage que sirve como complemento para cualquier algunos Headmasters G1.
La figura gira en torno al crossover que en algún momento existió entre los Transformers y G.I. Joe (ambas, propiedades intelectuales de Hasbro, cabe señalar). La historia es la siguiente: en algún momento, el Comandante Cobra fue decapitado brutalmente por Jinx y Destro aprovechó su tecnología para robotizar la cabeza y convertirla en un Transformer Headmaster.
La historia mencionada con anterioridad es mentira. Lo que sí es cierto es que esta es una 'edición especial' del mismo molde hecho por HD Robots. Las primeras versiones mantenían unos colores que las hacían lucir como prototipos de resina y no como figuras terminadas. Esta edición retoma los colores del líder Cobra, añade un arma y utiliza un empaque muy al estilo de los Joes. El modo alterno como se puede ver es el de un tanque/serpiente en donde puedes colocar una figura Diaclone, o como en la foto, una figura Mugenbine.
El tamaño es, por obvias razones, muy similar al de un Headmaster ordinario. El material es un plástico que se siente resistente y las aplicaciones de pintura en los ojos y la careta (en modo cabeza) es de primera. Excelente calidad.
La idea es colocar la cabeza en un Transtector compatible. Al momento de abrir la figura, las que tenía más a la mano resultaron ser las únicas NO compatibles. The Emissary y Cerebros (Headmasters de Brave y Fortress Maximus, respectivamente) tienen un "cuello" que conflictua con la cresta de Snake y por ello, no conecta bien. Jugando un poco con las posiciones es posible colocarla para activar la función de niveles de poder.
La otra alternativa, un tanto menos ortodoxa, es convertir la cabeza en su modo alterno. No luce del todo mal. El arma es compatible con muchos puños Transformer. Un extra bienvenido.
Un dato curioso es que ninguna de las alternativas antes mencionadas funciona con Cerebros. La cabeza simplemente NO es compatible. Me imagino que Primus colocó alguna especie de candado para evitar que alguna fuente de maldad pudiese controlar al gigantesco Autobot. Ni modo.
Al final, es un robot con varias opciones atractivas. Claro, siempre y cuando tengas Headmasters compatibles para utilizarlo.
¿Quieres saber más?
8 de junio de 2011
Kabaya Candy Toys: Dark G1
El año pasado, después de probar varias de las cosas que ofrecía el mundo de los Candy Toys, llegué a una conclusión: Bandai es insuperable. Tengo quejas mínimas respecto a las figuras para ensamblar del fabricante. En verdad, las disfruté mucho...
Por otro lado, la primera (y hasta el momento, única) figura Candy Toy que tengo hecha por Kabaya no fue tan buena como los Mugenbine o los Sentai. No son terribles, pero digamos que Bandai dejó la barra muy arriba. El gran problema que le encontré al Yontai Gattai Great Dash Vehicle fueron las articulaciones y conexiones entre los elementos. Las figuras individuales del set se ven bien por separado, pero cuando comienzas a jugar con ellas, las piezas comienzan a caer. Y cuando ensamblas al robot final, tardarás un buen rato en colocarlo en una posición estable.
¿Y qué tiene que ver todo esto con las adquisiciones de la imagen? Al terminar de armar mi pedido con uno de mis dealers, noté que tenía un par de figuras Kabaya Chinas. No estaba muy convencido de adquirir una figura de la compañía de nuevo después de la experiencia que tuve. Pero, decidí darle una segunda oportunidad al fabricante. O algo así...
Los sets que ven aquí son KO de figuras hechas por Kabaya hace 25 años. Un fabricante chino desconocido decidió revivir los viejos moldes de los juguetes que la compañía vendió durante la exhibición de la película Transformers: The Movie, en 1986. El twist: no son exactamente las mismas figuras. Se trata de versiones 'Dark' de Galvatron y Rodimus Prime (#1,316 y #1,317). Decidí contabilizarlas por esta razón, pues tales personajes sí existen en el Universo TF. Si no me creen, ahí está Google.
Las cajas tienen el valor de decir "Transformers", aunque no se trate de un producto con licencia. El contenido en ambas cajas es el siguiente: las tiras con las piezas de la figura, un instructivo, una tira de stickers, un poster y un empaque metalizado con la golosi...
...el empaque metalizado en el cual DEBERÍA venir la golosina fue toda una sorpresa. En su interior venían dos mondadientes y una pequeña navaja con bastante filo. No es como que me fuera a comer el dulce de un KO chino de dudosa procedencia, pero es curioso cómo estas dos cajitas pasaron rápido por la aduana sin levantar mayor sospecha.
Los mondadientes, como los coleccionistas más dedicados sabrán, sirven para colocar con precisión los stickers. Y pues la navaja viene para cortar las piezas de las tiras y eliminar al máximo la viruta. Un gran detalle por parte de la compañía incluir este elemento en un juguete claramente dirigido a menores de edad. Muy ad hoc con la temática oscura de los personajes...
Todavía no los armo, pero espero tener un tiempico en los próximos días y les diré qué tal resultaron estas figuras que me costaron 3 dólares cada una.
¿Quieres saber más?
7 de junio de 2011
Join the Cybertronian KO Air Force!
Si la figura del personaje existe, se debe comprar la original. Si no existe, pero hay un KO de ella, it's a go. Esa es la explicación que se utilizará en este blog para justificar la entrada de los Seekers KO, hechos por la compañía china CHMS. A diferencia de las copias chinas que, casi siempre, utilizan el mismo molde pero emplean materiales de calidad inferior, estos Seekers son bastante cercanos a la calidad ofrecida por Hasbro/Takara. También, contrario a los colores aleatorios usados con regularidad por los KO, todos estos jets basados en el molde del Starscream Classic sí representan a personajes existentes en el Universo TF.
Arriba a la derecha tenemos al responsable directo de esta adquisición. Sunstorm (#1,311), que de existir de manera oficial, completaría el grupo de Seekers. Bueno, más o menos. A su derecha está un Air Warrior (#1,312), un clon genérico de color morado que aparecía de vez en cuando en la serie animada para apoyar a los Decepticons aéreos. Finalmente, abajo están los Rainmakers (#1,313 a #1,315) otros tres Seekers con apariciones esporádicas.
Podría contarles las historias de cómo cada uno tiene una personalidad y propósito en la vida, pero en realidad, serían sólo encubrimientos para ocultar los errores en la continuidad y la paleta de colores que la compañía encargada de hacer la serie animada tuvo. Lo realmente importante aquí es que son 5 Seekers de buena calidad que se agregan al resto que ya tenía.
Y estoy en proceso de ponerle nombre a los Rainmakers...
¿Quieres saber más?
6 de junio de 2011
Perfect Effect PE-11 Scouting Force X... o Reflector Garage Generations para los amigos
Cuando vi las primeras imágenes de este set, sentí curiosidad. Cuando vi la primera reseña en video, ya era fan. Cuando llegó en la caja 6/7 hace días, comprobé que mi fanatismo a priori estaba completamente justificado. Perfect Effect se lució con esta creación. Esto es justo a lo que me refiero cuando hablo de los buenos trabajos de las compañías de Garage. Crear cosas nuevas a partir de cero. Personajes que no tienen una figura y encajan perfecto en una línea. Todo lo contrario a colgarte de una figura existente y 'mejorarla'...
No entraré en ese debate de nuevo.
Reflector, que no se llama así porque es una figura sin licencia de Hasbro/Takara, fue hecha como un homenaje a la figura G1, con toda la vibra Generations/United/RTS. Y complementa perfecto a las figuras de esta serie.
Desde que llegó, no he dejado de jugar con todos los accesorios. Tiene muchos que le dan mucho valor al paquete. Cada una de las figuras individuales -Edge, Shield y Bullet (#1,308 a #1,310)- cuenta con varias armas que se intercambian para formar varias configuraciones, además de los evidentes modos robot y alterno.
Sí, es cierto. Hay algunos detalles de control de calidad, pero nada serio. En el caso de las mías, la gattling gun tiene un error en la aplicación de la pintura y en algunas piezas pequeñas, hay un poco de viruta plástica. Nada que una navaja no pueda arreglar. Me imagino que estos errores, comunes en las figuras Hasbro, se magnifican por el costo del set. Después de todo, una figura Scout TF ronda los 10 dólares y aquí pagas casi 25 dólares por cada una de ellas.
Al final, disfruté mucho este set y es un gran complemento para la futura repisa Generations/United/RTS. Altamente recomendable.
Meta: conseguir todas las figuras hechas por Perfect Effect. Soy fan.
Con este post comienzo con una breve serie de publicaciones de figuras Transformers que no son precisamente Transformers. Así, justo como ésta.
¿Quieres saber más?
Grandes Misterios del Universo Transformer al Fin Revelados III
Un carrito de supermercado ordinario es suficiente para contener 24* figuras de la línea Transformers Dark of the Moon, un mueble con repisas armable, dos bolsas grandes de papas fritas Sabritas y un paquete de 4 focos de 60 watts.
Las 24 figuras están divididas en:
1x Mechtech Leader
2x Mechtech Voyager
9x Mechtech Deluxe
4x Mechtech Human Alliance Basic
2x Cyberverse Action Set
5x Cyberverse Commander
1x Cyberverse Legion
Misterio Resuelto.
...y Powerglide Cyberverse está increíble.
*En realidad, son 25. Blackout Cyberverse Commander incluye a Scorponok.
¿Quieres saber más?
4 de junio de 2011
El elusivo, rojizo y costoso... ¡Windcharger RTS!
Hace tiempo, leí en el Blog del Tocayo Argentino acerca de la inminente "escasez" de algunas figuras de las líneas más recientes. Gran parte de esta sequía se debe a la necesidad de colocar en los puntos de venta las figuras Dark of the Moon para aprovechar el furor de la cinta que se estrenará en un par de semanas. Opté por tranquilizar a todo el mundo y hacerme a la idea de que en el futuro, la figura llegaría para saciar nuestro apetito.
Todavía recuerdo cuando le preguntaba a mis proveedores "Oye, ¿puedes conseguirme X figura?". 1,300 figuras después, ahora ellos me dicen: "Oye, ¡mira lo que te conseguí!".
Cuando realizaba mis pedidos a finales de Abril, ya sólo esperaba la confirmación para una figura adicional antes de que mi dealer enviara mi pedido. Antes de hacerlo me envió un mensaje "Hey, ¿no te interesa un Windcharger? Sólo me llegaron 3 y dudo mucho que los vuelva a tener en un bueeeeeeeeeen rato". Al principio lo dudé, pues al igual que Warpath, su costo era mucho mayor al del resto de sus símiles. Y a diferencia del Tanque Autobot, el dealer no quiso hacerme descuento. Pedía 30 dólares por él.
Se me hizo bastante por una figura que en un par de meses se conseguirá en cualquier supermercado por estos rumbos. Pero, después de pensarlo unas horas, llegué a una conclusión: la cantidad de figuras DOTM en las tiendas, por lo menos en mi país, es brutal. Y eso que sólo se trata de las primeras Waves. Muchas de las tiendas todavía lidian con el stock remanente de Generations y HFTD. Casi podría apostar que las figuras más recientes NO llegarán a México, por lo menos hasta el último trimestre del año. Para entonces, las 'sobras' del mercado estadounidense contarán con pocos, muy pocos Windchargers. Luego entonces, ¿vale la pena pagar el extra para ahorrarme visitas a una docena de tiendas y tener la figura meses antes?
"Oye, creo que sí la voy a querer", le respondí al poco rato. "Que bueno que me avisas. Ya sólo me queda el que te estaba guardando. Sabía que lo comprarías. LOL", replicó mi dealer.
Y así, Windcharger RTS (#1,307), llegó a la colección desde hace ya varios días. Ahora sé que no soy el único, pues el otro Tocayo lo tuvo antes que yo. Pero que quede en el expediente que yo puse la foto primero. Eso es todo, su Señoría...
¿Deben entregarse al pánico y correr para pedir esta figura antes de que no la vuelvan a ver? Yo diría que sí.
¿Quieres saber más?
3 de junio de 2011
Fin del Megalote
La última figura del paquete: Mindwipe NEST (#1,306). Hace un año, todo el mundo andaba vuelto loco por este fulano. Paciencia y llegó solito. Bueno, tanto así como solo, no, pero sí me costó muchísimo menos.
Con este post termino con las 46 figuras en perfecto estado que llegaron en la caja 7/7. Y con la centena TF prometida...
Ya sé: dije que serían 100 Transformers y fueron 105, me equivoqué por 5. Demándenme.
La mala noticia es que esas fueron todas las figuras del Megalote. La buena es que todavía faltan Transformers. La mejor es que son como 50. O más, si encuentro algo digno en la Comic Con...
¿Quieres saber más?
Hunt for the Decepticons, Episode IV: Miscelaneos
Centena nueva, pero seguimos con las figuras del Megalote. Highbrow (#1,301), la única figura Voyager de este grupo. Este avión de la Segunda Guerra Mundial tiene un detalle curioso: en ninguno de sus modos tiene símbolo de afiliación. Es Autobot, para quien tuviera la duda...
Las otras 4 figuras Deluxe —Firetrap, Tomahawk, Insecticon y Hailstorm (#1,302 a #1,305)— tienen algo en común: las vi decenas de veces en oferta en los supermercados y siempre las dejé pasar. Otro punto para el Megalote.
Un post más y terminamos. Con esta serie de posts, claro...
¿Quieres saber más?
¡1,300!
Hace como 800 robots, estuve a punto de adquirir la conocida (y catalogada entre las mejores) edición Encore 01 de Convoy Optimus Prime. Y me refiero a que ya estaba a punto de presionar el botón BUY IT NOW en eBay. Al final no lo hice porque justo unas horas antes había leído de la edición de 25 aniversario que saldría en meses posteriores. Decidí esperar y después, adquirí la mencionada edición conmemorativa.
Después de eso, entre mis planes estuvo adquirir una edición de Prime que fuera 100% fiel a la que tuve cuando infante (ya saben, pipas largas, colores precisos, accesorios, etc). Entonces, de nuevo apareció la Encore 01 y la más elitista edición 00 de la Takara Transformers Collection. Una vez más estuve a punto de adquirir una de las dos para cumplir esa meta. Hasta que el compañero J.Prime, coleccionista desquiciado de Primes, comentó lo siguiente: "¿Quieres un reto de verdad? Consigue la Edición New Year del Encore 01".
Con tantas variantes del molde, tuve que buscar las cosas que hacían tan especial a la figura. Después de darme cuenta que era justo la figura que necesitaba para cumplir la meta, acudí a eBay y cero, nada, 404. No había ninguna disponible.
Después de ese momento, esa figura pasó a segundo plano, aunque de vez en cuando, la buscaba para ver si con un poco de suerte podía adquirirla. Digamos que de 10 búsquedas que realizaba, sólo en 2 aparecía y su costo era casi el mismo al de figuras que en ese momento eran prioritarias.
La obsesión pasó al olvido y me hice después de otros moldes Prime G1 que más o menos sofocaron la ansiedad por el personaje.
La semana pasada, en el barrio japonés de Liberdade, en la plaza Sogo, en el último piso, en el último local, estaba el caprichito. Nuevo. En su caja un poco maltratada, pero cerrada. Solito. Era el único Transformer en ese lugar...
¿Cuáles eran las probabilidades de encontrar una figura con ese grado de dificultad justo en ese lugar tan remoto y oculto? No hagan la cuenta, sale sobrando...
Ese Optimus Prime/Convoy Encore 01 New Year 2002 Special Edition era mío desde que lo fabricaron y lo metieron en su cajita. Con mucha paciencia, desde hace 8 años, viajó por el mundo, esperando para llegar a Brasil y aguardar en una repisa hasta que yo me lo encontrara. Y pensar que estuve a punto de quedarme a descansar en el hotel el último día de mi estancia por allá. Ja ja ja. Fate.
Con este Prime y después de 8 centenas de figuras, vuelvo a la tradición de adquirir un Optimus muy especial para festejar el número redondo. Ocupa el ominoso, supersticioso y cabalístico lugar #1,300 de la colección. Es mi cuarta variante del Prime G1, al lado del Universe G1 Series 25th Anniversary Collector Edition, el TRU Commemorative Series y el Pepsi Optimus Prime 2007. No cuento a Ultra Magnus o al Convoy Jr. como moldes de esa figura, señalo.
Y bueno...¿qué hace tan especial a la figura? Veamos:
El indicador dorado en la esquina superior de la caja muestra la versión de la figura. En caso de que alguien se preguntara...
Huh, el otro lado es bastante ordinario. Nada que ver por aquí.
La parte trasera de la caja muestra la legendaria ilustración G1 y, del lado derecho, el contenido del set.
Además de la figura principal, el trailer, Roller y los accesorios de rigor, incluye las dos versiones del rifle que han acompañado a Prime desde su aparición.
Pero ahí no para la cosa. Este set incluye un mousepad para utilizarlo con el ratón del ordenador y una tira de stickers con logos Autobot de todos tamaños. Mi laptop ya apartó el más grande...
Y las cosas únicas siguen. Aunque se trata del mismo molde G1 que todos conocemos, tiene un par de detalles cosméticos que lo hacen único: los cristales de las ventanas están entintados en azul, esto como referencia a la edición exclusiva de japón 'Good Bye Convoy' que se vendió después de la película de 1986. Además, los ojos del personaje son azules y no amarillos, a fin de hacerlo más fiel a la versión animada. Un detalle que solo un puñado de Primes posee.
¿Quieren más? ¿Qué tal esto?: Incluye una versión en die cast de la Matrix of Leadership que se coloca en el pecho de Prime, además de una cadena metálica para colgártela en caso de que desees portarla contigo. ¿Y eso qué? Bueno, se trata de la primera versión que se hizo del objeto como accesorio independiente. Este Prime fue el PRIMER Optimus Prime en contar con una MoL (un par de Primes en la era Beast Wars portaban algo similar, pero en ambos casos, no se trataba de Optimus Prime, el lider original. Y sí, aplica lo mismo para la versión RID/Car Robots).
Pero lo mejor de todo: incluye una versión Show Accurate del Action Master Optimus Prime, la infame figura superarticulada. No la contaré dentro de la colección. ¿Saben por qué? ¿¿¿QUIEREN SABER POR QUÉ??? ¡¡¡¡PORQUE EL CABRONCITO NO SE TRANSFORMA!!!!
Así es, se trata de una reedición del lider autobot que perteneció a la Blasfemia Original del Universo Transformer. Los primeros Transformers que NO se transformaban. Este 'Premio' es como el Han Solo en carbonita de mi colección. Un trofeo complementario que hará innecesaria la adquisición del Action Master original y aumenta el orgullo de poseer al Prime principal.
No soy tan fan de adquirir mútiples repintados o variantes del mismo molde, pero en este caso era imperativo por los elementos adicionales que aporta. Entre mis planes para el futuro lejano están (tal vez) adquirir un Prime IGA o el Takara Collection (para tener el hacha de Energon). Pero ninguno es prioridad. O un caprichito enloquecedor como éste.
Como sea, misión cumplida.
(Publicado originalmente el 15 de Octubre de 2010)
¿Quieres saber más?