Cine

Technoboys: Karla Souza sobre cómo se convirtió en estrella del pop

En Technoboys, Souza interpreta a una cantante de los 90 que busca reinventarse y mantenerse relevante en la escena musical.
Technoboys
TechnoboysLorenza Clapp / Netflix

Karla Souza y Luis Gerardo Méndez vuelven a trabajar juntos en Technoboys, una comedia musical llena de nostalgia y boy bands de los 90, donde un cantante llamado Alan intenta recuperar su carrera, recuperar la fama y buscar la manera de ganarse nuevamente a la mujer que amaba.

En Techonobys, donde Méndez se desempeña como director y actor, Souza interpreta a Melena, una cantante que fue una especie de princesa del pop en los años 90 y que se reinventa y cambia completamente de estilo para mantenerse relevante en la escena musical actual, y que es una de las principales razones por las que Alan quiere reunir a su vieja banda y volver a la cima.

En el proceso, hay muchas referencias a las bandas mexicanas de los años 90, elementos visuales que nos transportan a ese pasado y música pegajosa, pero también hay reflexiones sobre el peso de la fama y lo que algunos están dispuestos a hacer o a sacrificar con tal de conseguirla. Technoboys es también una historia de amor y un musical con un buen toque de humor y una nueva mancuerna entre dos de los actores mexicanos del momento.

No es una película que se tome a sí misma demasiado en serio, es una comedia en todo el sentido de la palabra, pero, como con toda buena película, hay mucho por analizar, por pensar y reflexionar, además de que siempre es bueno ver a Karla Souza en acción y realizando tipos de personajes que no había hecho antes.

Esta es una película que te divierte y disfrutas de principio a fin, y que te deja sintiéndote bien al final, y eso es gracias a sus actores, a su historia y a que se deja llevar por lo cursi, lo absurdo y lo divertido de las boy bands de los 90.

Antes de estreno, Souza nos contó sobre su personaje, sobre trabajar con Luis Gerardo como director y sobre lo que Melena transmite.

Sobre su “carrera” como cantante

Antes del estreno de la película, Netflix lanzó una campaña en la que parecía que Souza se iba a lanzar como cantante. La campaña fue más creíble de lo que todos pensaban y dio mucho de qué hablar mientras el mundo se preguntaba si la actriz de películas como La Caída y Nosotros los Nobles iba a dar el salto al mundo de la música.

“Fue una gran idea hacer un posteo sobre mi carrera de cantante, como si Karla Souza se lanzara como cantante”, dijo la actriz. “Tuve un hermano, Adrián Olivares, que estuvo en Menudo y que fue el primero que me mandó mensaje diciéndome: Pinche Karla, cómo no me dices que te vas a lanzar de cantante. Estaba muy enojado porque pensó que me iba a lanzar. Toda mi familia también, mis primos, mis tíos, todo el mundo me decía que por qué no les avisé. Hubo un terremoto interno en la vida de mis familiares por este posteo y me daba risa que ellos pensaran que me lanzaría sin avisarle a mis seres más queridos. A mi hermano, que en paz descanse, Adrián, le dije que no, y después me mandó un mensaje porque se dio cuenta de la jugada. Pensábamos que no iba a funcionar y yo dice que nadie me iba a creer que me iba a lanzar de cantante, pero al revés, fue de lo más creído por mi propia familia, así que creo que fue una gran idea, Me hubiera encantado que mi hermano la pudiera ver, pero bueno, el camino del estrellato él lo conoció muy bien a través de Menudo y me interesaban mucho con Melena hacer un personaje que no nada más fuera una cantante de pop y después una cantautora de reggaeton, sino alguien que se apropiaba de banderas o de causas lejanas para mantenerse relevante, que es un tema que conocemos muy bien como sociedad y se me hacía interesante llevarlo a la comedia”.

Sobre trabajar con Méndez como director

Techonobys no es la primera vez en la que Souza y Méndez trabajan juntos, pero es la primera película en la que el actor se desempeña como director y en la que la colaboración entre los dos va más allá de actuar juntos.

“No sentí una diferencia, como en la película Melena y Alan no juegan juntos tanto, no tenía que tener a Luis Gerardo como actor y a la vez dirigiéndome, que fue algo que agradecí porque, de alguna manera, estaba el enfocado a dirigirme y no a tener que él también a actuar, así que me tocó más tenerlo como director, y se le da increíblemente bien porque conoce muy bien el proceso actoral y creo que tiene un timing increíble en comedia y se pudo lucir con el gran elenco que tiene la película”.

Sobre la filmación, el baile y la construcción de Melena

Melena comenzó su carrera como una cantante de pop en los años 90, pero, para mantenerse en la cima, ella se reinventa y comienza a tomar diferentes causas sociales y una identidad diferente para mantenerse relevante y seguir impulsando su carrera

Además, ella es la ex pareja de Alan, el personaje de Luis Gerardo, y claramente es una mujer que está dispuesta a lo que sea con tal de mantener la fama y el éxito, incluso si sus métodos pueden considerarse controversiales.

“Me metí muchísimo a ver videos de reggaeton, de pop. No solo la nostalgia de los 90, también algunos actuales, empecé a escuchar ese tipo de música y, cuando estaba en el estudio, eso me daba una probadita de lo que sería ser una cantante. Al final de la peli estábamos en lo que se sentía como un concierto y la verdad es que fue muy divertido. Yo he estado en teatro y me recordó muchísimo esa sensación”, dijo Souza sobre su experiencia al realizar la película. “Siento que no habría podido hacer a este personaje y llevarlo a tales extremos si no hubiera sido con alguien como Luis Gerardo, que es mi compañero del alma con el que me sentí muy cómoda. Yo tenía 7 meses de embarazo durante la filmación de la película y estar haciendo perreo con una panza fue de lo más divertido, que no nos digan que no podemos hacer cosas embarazadas. Fue muy chistosa la filmación justo por eso, en la calle la gente pasaba y veía a una mujer embarazada, con trenzas”.