Crítica de 'Strangers. Capítulo 1': una muestra de escasa imaginación disfrazada de nostalgia

La trilogía de Renny Harlin empieza con mal pie mediante una película llena de clichés del terror e incapaz de brillar por su propia cuenta.
Madelaine Petsch en 'Strangers. Capítulo 1'
Diamond Films
Valoración:

Con el anuncio de un nuevo remake o reboot, el espectador espera encontrar un tributo a un clásico del cine o a un filme de éxito, o al menos una producción que intente engrandecer el material original del que procede. Strangers. Capítulo 1 hace caso omiso a todo esto. A partir de la discreta película de terror homónima firmada por Bryan Bertino en 2008 y su secuela fallida de 2018, Renny Harlin saca adelante inexplicablemente una trilogía que ha dado inicio con una calidad por debajo incluso de lo que se esperaba de ella, mientras que aguardamos a las otras dos entregas este mismo año.

Este primer capítulo está repleto de clichés sobre las películas home invasion y, para más INRI, copia numerosas escenas del filme original, demostrando su falta de imaginación y vendiéndola como nostalgia. Asimismo, la película presenta protagonistas odiosos, desquiciados y dudosamente inteligentes, quienes parecen recién sacados de cualquier reality show de citas. Así, Strangers: Capítulo 1 se hace tremendamente tediosa y aburrida. El debut de un tríptico que empieza con mal pie y que mucho tiene que mejorar si espera tener una mínima repercusión en un momento en el que el cine de terror brilla.

FICHA TÉCNICA

'Strangers. Capítulo 1', de Renny Harlin
  • Director:

Renny Harlin

• Género:

Terror

• País:

Estados Unidos

• Sinopsis:

Una joven pareja sufre una avería en su coche mientras pasan por un pequeño e inquietante pueblo de Oregón y se ve obligada a pasar la noche en una cabaña en mitad del bosque. El pánico se apodera de ellos cuando tres extraños enmascarados les atacan sin piedad y sin motivo alguno.

• Guion: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Amber Loutfi

Reparto: Froy Gutierrez, Madelaine Petsch, Richard Brake

Duración: 91 min.

Veredicto: Hollywood debe replantearse sus reboots.

Distribuidora: Diamond Films

Estreno: 12/7/2024

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.