Minato Namikaze
|
- Minato Namikaze a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage es un personaje del manga y anime Naruto.
Era conocido como El Relámpago Amarillo de la Hoja, dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente. El sobrenombre (El Relámpago Amarillo de la Hoja) se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo. En el manga se revela que es el padre biológico de Naruto, además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo. Debido a sus habilidades de desplazamiento y combate fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage. Sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, muriendo así en batalla
Sumario
Historia
Siendo aun pequeño Minato creó y controló perfectamente el jutsu conocido por el nombre de Rasengan. Luego enseña este jutsu a su sensei, Jiraya. Para él Jiraya era más que un buen amigo, por lo que lo nombró como padrino de su hijo, Naruto, y sacó el nombre de este del personaje principal de la primera novela escrita por Jiraya, pues deseaba que su hijo fuera igual a este personaje. El cuarto hokage murió cuando encerró en Naruto al kiuby con el Shiki Fujin, en español "Sello Mortal de la Parca".
Minato desde niño mostraba una determinacion que pocos ninjas tenían. Era considerado un genio en ninjutsus pues creaba sus propias técnicas. Muchos lo consideraban como un ninja con un futuro prometedor excepto su compañera de clase Kushina Uzumaki, la cual pensaba que él era un "pelele". Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en Hokage, pero Kushina consideraba que era un sueño imposible. Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por un ninja de Kumogakure, ella dejó hilos de su cabello con la esperanza de que alguien la encontraría. Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le dijo que él siempre había admirado su cabello. Ella ya no lo veía como un "pelele", y se enamoró de él.
Según quienes lo conocieron, Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja a la edad de diez años, y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya. Aun se desconocen los datos de sus compañeros de equipo. Jiraiya tuvo un interés especial en Minato y lo aceptó como un aprendiz. En este tiempo le enseñó la técnica de Invocación. En algún momento también Jiraiya le dijo a Minato sobre la profecía de la Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el Niño de la Profecía.
Conocido como El Relámpago Amarillo de la Hoja
Durante la Tercera Gran Guerra Ninja, Minato tenía el rango de Jonin de Élite y el pseudónimo del "Rayo Amarillo De Konoha". Esto se debía a su velocidad y su cabellera dorada. También existía una advertencia que quien viera a este ninja debía escapar inmediatamente. Su equipo se conformaba por Kakashi Hatake, Rin y Obito Uchiha. Se le asignó una misión a él y a su equipo en Kusagakure. Debido a que Kakashi había sido recientemente promovido a Jonin, Minato le dio el liderazgo de la misión a Kakashi mientras él iba a ayudar a las fuerzas de Konoha. Antes de irse, le entregó a Kakashi un kunai especial como regalo de felicitación, equipada con el sello utilizado para su Técnica Voladora del Dios Trueno.
Mientras ayudaba a sus compañeros ninjas de Konoha, usó el Dios Trueno para destruir toda la oposición de Iwagakure en un instante. Volvió a tiempo para salvar a Kakashi y Rin de otro grupo de enemigos, pero no pudo salvar a Obito, quien, después de haber sido herido de muerte, le dio su Sharingan izquierdo a Kakashi. Cuando Kakashi se recuperó de la dura prueba, Minato les ayudó a completar la tarea de destruir el puente Kannabi.
Cuarto Hokage
Algún tiempo después de terminada la guerra, Minato y Kushina se casaron. Hiruzen Sarutobi eligió a Minato como el Cuarto Hokage. Para ese entonces Kushina se encontraba embarazada.
Después de leer el libro de Jiraiya, donde el personaje principal se llamaba Naruto, Minato dijo que el protagonista era igual que Jiraiya. Fue entonces cuando Minato reveló que él y Kushina querían que su hijo fuera un shinobi como el del libro, y por eso decidieron ponerle el nombre de "Naruto". Jiraiya señaló que eso lo haría padrino de Naruto y le preguntó si estaba seguro de que quería eso. Minato le dijo a su maestro que él era un buen ejemplo para todos ellos y que no podía pensar en un shinobi mejor que él.
El día en que Naruto Uzumaki iba a nacer, el tercer hokage preparó un lugar secreto fuera de la aldea para que se hiciera allí el parto, al cual Minato asistió para ayudar a controlar el sello cuando este se debilitara. Durante el parto le pregunta a Biwako si Kushina se encuentra bien ya que nunca había sentido tanto dolor y esta le dice que no entre en pánico, que esa es la razón por la que la mujer tiene hijos, ya que los hombres no podían manejar el dolor.
Inmediatamente después del parto Madara Uchiha entra en escena, matando a los ANBU que custodiaban el lugar, a Biwako y finalmente a Taji. Captura a Naruto, lo tira al aire y cuando está a punto de clavarle una kunai, Minato rápidamente lo salva, pero se da cuenta que la sábana que cubría a Naruto está llena de sellos explosivos así que la tira. Esta explota pero Minato logra escapar usando su técnica de teletransportación y lleva a Naruto a un lugar seguro. Mientras tanto, Madara extrae al Kyubi de Kushina y lo domina con su Sharingan haciendo que ataque la aldea. Minato vuelve por Kushina y la lleva junto a Naruto, luego se pone su traje de hokage y se prepara para pelear.
Minato se dirige a las esculturas de los hokages para evitar el ataque del Kyubi el cual fue invocado en medio de la aldea por Madara. Minato usa su técnica de espacio-tiempo para desviar la esfera de poder que lanza el Kyuby contra la aldea. Madara aparece detrás de él y usando su técnica de espacio-tiempo intenta enviarlo a una dimensión paralela. Minato consigue escapar teletransportándose al kunai que había usado anteriormente para salvar a Naruto. Después de esto Minato da inicio a su batalla contra Madara Uchiha dejando en las manos de Hiruzen al Kyubi. La pelea se torna bastante difícil para ambos puesto que cada uno es o era un especialista en técnicas de espacio-tiempo, pero Minato logra analizar el encuentro y con un movimiento muy audaz logra teletranportarse y a la vez impacta a Madara con su rassengan, dejando su brazo izquierdo herido y permitiendo colocar un sello contrato haciendo que Madara Uchiha pierda el control sobre el 9 colas, causando que se retirara. Entonces este se dirige a las afueras de Konoha donde todos los ninjas de la aldea intentaban detener al bijuu, pero la bestia es inmovilizada por la invocación del Yondaime, Gamabunta, quien logra detener el ataque del zorro y llevarlo hacia otro lugar. La lucha prosiguió en el lugar donde se encontraban Kushina y Naruto, en donde su esposa intentaba devolver al zorro de nuevo a su cuerpo con lo último de su chakra para poder morir con él.
Minato, al ver la desición de su esposa, se entristece, pero después decide utilizar el Sello de la Parca para encerrar la mitad del poder del Kyubi en el cuerpo de su hijo, mientras que la otra mitad la sellaría en sí mismo a costa de su propia vida. Entonces, cuando Minato llama al demonio, la mano de la Parca sale de su cuerpo tomando parte del chakra del zorro, encerrándolo dentro de su cuerpo, causando que la bestia disminuyera de tamaño. Después de eso él invoca un trono de ceremonia donde coloca a su hijo para poder sellar la otra parte del poder de la bestia. En cuanto el bijuu ve lo que trata de hacer ataca rápidamente al niño, pero es detenido por ambos padres cuando se dejan atravesar por sus garras, evitando de que sea dañado. Antes de empezar el proceso de sellado el Yondaime invoca a Gamatora para poder escribir la llave del sello, y dárselo a su maestro Jiraiya. Al final el Kyubi es encerrado dentro de Naruto junto con el poco chakra de Kushina, lo cual causa la muerte de Minato y de su esposa. Antes de morir, Kushina y Minato se lamentan el no poder ver crecer a su hijo y a su vez le desean lo mejor, diciéndole que nunca se dé por vencido, que crea en sus sueños y que sea feliz.
Legado
El último deseo de Minato era que Konoha viera a Naruto Uzumaki como un héroe que había ayudado a derrotar al Kyubi, en lugar de ser tratado como un monstruo que había atacado la aldea. Sin embargo, sólo unos pocos habitantes del pueblo honraron a su solicitud. Durante el transcurso de la serie, Naruto es capaz de cambiar la forma en que los pobladores lo ven, pero al mismo tiempo, debe luchar contra el Kyubi que está sellado dentro de él. Naruto nunca supo quiénes eran sus padres, Hiruzen tenía una sensación de que era mejor que el mundo no supiera quién era el padre de Naruto, con la excepción de unas pocas personas.
Con la muerte de Minato, Hiruzen Sarutobi se vio obligado a retomar su posición como Hokage, debido a que Minato no pudo elegir a su sucesor. Hizo un decreto que prohibía a los aldeanos hablar en voz alta que Naruto era el recipiente del Kyubi, con la esperanza de que los niños no huyan de él como lo hicían los adultos de la aldea.
Minato dejó una clave para el sello que encerró al Kyubi dentro de Naruto, y que fortalece el sello cada vez que comienza a debilitarse. Como medida de seguridad final, dejó una huella de sí mismo dentro del subconsciente de Naruto que reaccionaría cuando el sello estuviera a punto de romperse, ahí le revela a Naruto que él es su padre y la existencia de Madara Uchiha.
La Invasión de Pain
En la pelea de Naruto contra Pain, Naruto rompe el sello de su estómago y causa la liberación de las 9 colas. Ante la confusión y desesperación de Naruto por las palabras de Pain, el Kyūbi se aprovecha y lo incita a romper el sello totalmente a lo que él accede desesperadamente. Cuando estaba a punto de hacerlo aparece el mismísimo Yondaime Hokage ante el asombro de Naruto y la cólera del Kyubi, explicando que él habia sellado al Kyūbi de forma tal que apareciera en la mente de Naruto cuando 8 colas hubierann sido liberadas. Posteriomente, Naruto golpea a su padre por sellar el Kyuubi en él, y le pregunta por qué lo hizo. Minato dice al Kyubi que esperaba no verlo nunca más, y dice que se encuentra feliz por ver a su hijo crecido aunque sea en una circunstancia como la actual.
Luego le revela a Naruto que él es su padre, y aunque éste se siente feliz, le reclama a su padre por haber encerrado al Kyubi dentro. Minato le pide perdón a Naruto, diciéndole que sólo él puede realizar la misión que le dejó Jiraiya de eliminar el odio del mundo. Vuelve a realizar el sello del Kyubi en Naruto para detener la transformación, y después de esto desaparece, advirtiendo a Naruto que iba a ser la última vez que realizara el sello. Pero antes de irse revela la oscura verdad detrás del ataque del Kyubi hace 16 años, explicándole que la bestia fue controlada por un ninja de extraordinario poder, esta misma persona estaba manejando a Pain para sus propios fines. Él restaura el sello en el estómago de Naruto, y lo alienta a encontrar una manera de detener el círculo vicioso de muerte y destrucción, expresando su confianza en Naruto antes de desaparecer.
Luego, en el manga cuando Naruto pelea contra el Zorro de 9 colas, luego de intentar controlarlo, y después de que Killer Bee le dijera que podía hacerlo, aparecen Minato y su esposa.
Habilidades
De acuerdo con Jiraiya, Minato fue uno de los ninjas más dotados. Él creó el Rasengan, una técnica que no depende de sellos con las manos, sino que utiliza una concentración de chakra girando en forma de una esfera en la palma de la mano del usuario, que inflige un daño inmenso a su objetivo en contacto. Minato quiso añadir su naturaleza de elemento de Chakra con el Rasengan, para hacerlo aún más poderoso, pero murió prematuramente.
Él también tenía un alto grado de conocimiento en Fūinjutsu o técnicas de sellado, ya que es uno de los dos ninjas capaz de realizar el Shiki Fūjin, el otro es el Tercer Hokage. Además, fue uno de los pocos individuos capaces de controlar a Gamabunta.
No se sabe exactamente qué tan fuerte era Minato en combate. Durante la Tercera Guerra Shinobi, Minato usaba el Hiraishin no Jutsu por lo cual los Shinobis enemigos tenían órdenes de huir apenas se le viera. Es el único ninja capaz de utilizar el Hiraishin no Jutsu, jutsu que le permitía teletransportarse a cualquier lugar usando como puente un sello especial (el cual lo tenía mayormente en sus kunais).
Podía acabar con un ninja en un abrir y cerrar de ojos sin recibir el menor rasguño posible. En la batalla contra el Kyubi, usó un jutsu espacio-temporal para trasladar a otro sitio la bomba de chakra que el demonio de nueve colas había lanzado contra la aldea de la hoja.
Durante el pequeño combate que tuvo contra Madara, Minato demuestra su gran habilidad, velocidad e inteligencia. Al darse cuenta de la habilidad de Madara de hacerse etéreo y esquivar ataques de esta manera, lanza una de sus kunais, la cual atraviesa a Madara por la frente, quien aprovecha la supuesta falla de Minato e intenta atraparlo de su mano, pero solo puede agarrar aire puesto que en ese microsegundo Minato se teletransporta a la ubicación de su kunai en medio del aire, justo detrás de la nuca de Madara, y lo impacta con un poderoso rasengan. Madara, herido y dándose cuenta de la capacidad de lucha del Yondaime Hokage usa su propia técnica de espacio-tiempo alejándose de la zona de batalla. Madara termina con un brazo sangrante y unos pensamientos de elogio para Minato.
Aun pensativo, Madara recibe una desagradable sorpresa, Minato se teletransporta en frente de él clavándole un kunai entre el estómago y el pecho. Al impactarlo con el rasengan Minato había sellado a Madara con su sello de transportación y otro sello quitándole el control del Kyubi. Madara herido de gravedad elogia y muestra sus respetos por Minato y mientras emprende la retirada definitiva le hace presente que aún tiene trabajo pendiente (el Kyubi sigue atacando Konoha) y que su plan solo ha sufrido un demora (ya que aparentemente él es inmortal). Teniendo presente estas palabras es cuando Minato decide sellar al Kyubi en su neonato hijo, Naruto, confiando que al crecer él sera quien esté entre Madara y Konoha.
Además, le fue enseñado el fuinjutsu del Clan Uzumaki permitiéndole aprender una gran cantidad de sellos. Gracias al conocimiento que tenía sobre esta técnica fue capaz de contener al Kyubi que se encontraba encerrado dentro de Kushina.
Curiosidades
- Se dice que es el ninja más grande que haya existido.
- La mitad del chakra del Zorro de Nueve Colas fue sellada dentro de él por él mismo (La otra mitad en Naruto).
- En lo que lleva la serie ha sido la segunda persona en entablar un combate con Madara y ganar, cosa que otros ninjas no han logrado hacer hasta ahora.