Bijū
Historia
Las Bestias con Cola tiene su origen en la antigüedad, pero en vez de existir nueve bestias solamente estaba un único Bijuu que era conocido como "Bestia de Diez Colas". Un día, el Sabio de los Seis Caminos luchó y libró del mundo a ese demonio al sellarlo en su cuerpo. Pero cuando estaba en su lecho de muerte, al pensar de que la bestia volvería a ser libre, utilizó su jutsu Creación de Todas las Cosas (万物創造, Banbutsu Sōzō) para dividirlo en nueve formas vivientes de chakra que serían llamados "Bestias con Cola". Entonces el cuerpo del animal lo encerró utilizando el Chibaku Tensei y luego lo mandó al cielo creando así a un cuerpo inerte, hoy conocido como la luna[2][3]. Más Tarde, Hashirama Senju con su Elemento Madera, pudo controlar y capturar a los Biju, utilizándolos como tratados de paz con las otras grandes naciones shinobi, con el objetivo de estabilizar el balance de poder entre ellos[4]. Sin embargo, después de su muerte, las naciones shinobi no pudieron controlar a estos nueve demonios cuando éstos empezaron a revelarse. No tuvieron más opción que sellarlos en los humanos siendo llamadosJinchuriki. Generalmente, las personas que servían de contenedores para las Bestias con Cola, eran familiares directos de los Kages, para que de esa forma no se revelaran contra ellos[5]. A lo largo de la historia, muy pocas personas alguna vez obtuvieron el control total sobre una Bestia de Cola.[6] A pesar de esto, algunos han sido capaz de usar el poder de los animales con cola sin ser un Jinchūriki en verdad. Los Legendarios Hermanos Oro y Plata se convirtieron pseudo-jinchūrikis de Kurama , ya que una vez fueron devorados por ella, pero se las arreglarón para sobrevivir consumiendo algo de su propia carne normalmente mortal, teñida con su chakra. Madara Uchiha y Tobi han controlado a Kurama con el Sharingan, incluso transportar a la bestia con el Jutsu de Invocación. .
Personalidad
Las Bestias con Cola (尾獣, Bijū) son nueve criaturas gigantes que se caracterizan por tener un número determinado de colas los cuales van desde una cola (Shukaku) hasta el nueve colas (Kurama). Estas bestias son formas vivientes de chakra, a veces referidos también como “Monstruos de Chakra” (チャクラのバケモノ, Chakura no Bakemono), dándoles poderes que sobrepasan por mucho a la mayoría de los shinobi. Sin embargo, esta inmensa fuerza es influenciada por su naturaleza bestial, lo cual los restringe de ser lo suficientemente inteligentes como para usarla efectivamente. Desde tiempos remotos debido a su gran poder los ninja han querido obtener su fuerza, por esa razón los han sellado dentro de cuerpos humanos dándole a su contenedor grandes poderes que sobrepasan lo normal siendo llamados Jinchuriki Isobu, Gyūki, Kurama y el Diez Colas.
Habilidades
Cada una de ellas posee inmensas cantidades de Chakra de color rojo, siendo capaces de transferirlo libremente a quien deseen, un proceso que es mucho menos complicado para ellos que para los seres humanos.
Las Bestias con Cola realizando la Bola Bestia con Cola. En el área ofensiva, las Bestias con Cola son capaces de utilizar la Bola Bestia con Cola, la cual puede destrozar montañas en su nivel normal. Debido a que las Bestias son Chakra puro, no pueden morir y si su Jinchūriki llegase a hacerlo la bestia regresaría un tiempo después. Las Bestia con Cola demuestran la capacidad de poder comunicarse telepáticamente con las demás y sus Jinchūriki, poseyendo varios niveles de consciencia. El primer nivel es la cámara donde la bestia aparece en un tipo de hábitat desarrollado por el Fūinjutsu que los mantiene sellados. El segundo nivel es donde todas las Bestias con Cola pueden aparecer sin ningún tipo de restricción pudiendo comunicarse entre sí, los Jinchūriki también tiene la capacidad de entrar en ese nivel, pero deben de estar completamente vinculados con sus bestias. Por otro lado, si la bestia pierde una cantidad considerable de Chakra, ésta se vuelve un ser inteligente e independiente
Curiosidades
• A lo largo de la historia del Kyubi, éste ha perdido mucho poder. La mitad de todo su chakra, fue sellada en el Cuarto Hokage hecho por sí mismo. Kinkaku y Ginkaku comieron su carne y absorvieron parte de su chakra. En el anime, Sora, un ex-pseudo-jinchuriki, también tenía chakra del zorro, aunque este poder fue reabsorvido por Naruto. Y Naruto le quitó al zorro la mayor parte de su chakra. Ésto nos hace suponer que actualmente el Zorro de Nueve Colas está muy debilitado. • Debido a su reacción, Naruto casi muere a manos de Kabuto. Ésta fue la única vez que el Nueve Colas estuvo cerca de la muerte, puesto que sufrió una lesión que no podía sanar a través de su chakra. • La historia en la que Kishimoto basó su historia de Bijus es basada en la mitología japonesa de los kitsunes, que son zorros con poderes especiales. Según la mitología japonesa, los kitsunes pueden llegar a tener hasta nueve colas, lo que era a su vez un símbolo de poder y longevidad. • Todos los Jinchurikis del Nueve Colas han sido miembros del Clan Uzumaki.
Fuentes
http://es.naruto.wikia.com/wiki/Bestias_con_Cola http://imagennarutoshippuden.blogspot.com/p/las-bestias-con-cola.html http://narutonueva-gs.foro-activo.mx/t68-descripcion-de-los-bijuus-y-sus-jinchuuriki