Desde el pasado viernes 19 de abril tenemos en cine la primera entrega cinematográfica de los Forget, la singular familia de Spy x Family, cuya serie de anime podemos ver al completo con doblaje castellano a través de Crunchyroll y que Selecta Visión pronto nos editará en Blu-ray y DVD, así como Ivrea publica en España el manga en el cual se pasa. La primera temporada también está disponible en Netflix.
La cinta llega tanto doblada al castellano, como subtitulada a las salas de cine españolas gracias a Crunchyroll y Sony Pictures y ya la hemos degustado.
Dirigida por Takashi Katagiri a partir de una historia original, que su vez es canon, tal y como se avanzó, mantiene la ingeniosa combinación de escapadas de espionaje y travesuras humorísticas cotidianas que nos ha encandilado desde la historia original, logrando con gran maestría el equilibrio entre comedia y suspenso que tan bien han sabido hacer desde el inicio.
Sinopsis
Él es un espía. Ella es una asesina. Juntos, Loid y Yor se guardan su doble vida para sí mismos mientras pretenden ser la familia perfecta. Sin embargo, su hija adoptiva Anya, una telépata, conoce apasionantes secretos de ambos sin que ellos lo sepan. Con el pretexto de llevar a su familia a una escapada de fin de semana invernal, el intento de Loid de avanzar en su misión actual, la Operación Strix, resulta difícil cuando Anya se involucra por error y desencadena eventos que amenazan la paz mundial.
Para aquellos que no conocen la obra original y descubren la historia por primera vez, han tenido muy en cuenta explicar en unos pocos minutos antes de la trama, el eje principal de la historia, pues seguro que tras descubrirla irán a ver la serie, pero es un detalle que desde la producción de la cinta se tenga en cuenta este detalle.
Metidos más en la trama, la curiosa familia se embarca en una divertida aventura que involucra un postre esquivo, negativos robados y un coronel malvado que desea promover de nuevo la guerra entre los dos bandos.
Magistral combinación
Si algo saben hacer los responsables de esta producción es combinar una animación exquisita, con unos personajes muy bien desarrollados, incluso los secundarios, mezclados y aderezados con música de jazz hasta los dispositivos y disfraces elegantes, los detalles son un cambio bienvenido con respecto a otras películas que priorizan la acción sobre la elegancia.
Como ya se comentó cuando se anunció, aunque es una historia original, suceden cosas que pueden considerarse canon entre los protagonistas puesto que por primera vez veremos temas como los celos, además de la historia de crianza combinados con el desarrollo de acción y unión de la familia torno a todo lo que va a acontecer con un gran combinado de humor disparatado que resurge en un sueño surrealista y magníficamente animado dedicado al dios de la caca que va a despertar al espectador más de una carcajada.
A modo de conclusión
Spy x Family: Código Blanco es una cinta que lo tiene todo. Los que hemos disfrutado de la serie y el manga, vamos a degustar la película de principio a fin y los que no van a quedar, seguro, enganchados al descubrir esta historia fresca y dinámica que ofrece variedad y calidad frente a solo sustentarse en el éxito de la serie. Si aún no has ido a verla al cine, ya estás tardando..