16 sep 2024 , 12:46

Expectativas por la nueva Champions

Con cuatro representantes ecuatorianos en la Champions, la atención se centra en cómo el nuevo sistema podría beneficiar a los equipos y jugadores menos tradicionales.

   

La Liga de Campeones de la UEFA regresa desde mañana con un formato renovado que promete más emoción y enfrentamientos estelares desde el inicio.

Con cuatro representantes ecuatorianos en la Champions —William Pacho con PSG, Piero Hincapié con Bayer Leverkusen, Angelo Preciado con Sparta Praga y Joel Ordóñez con Brujas—, la atención se centra en cómo este nuevo sistema podría beneficiar a los equipos y jugadores menos tradicionales en el torneo europeo más prestigioso.

El cambio más notable es la expansión de 32 a 36 equipos participantes, cada uno enfrentándose a ocho rivales en un sistema de ida y vuelta, similar al utilizado en torneos de ajedrez.

Desafíos y críticas

Aunque el nuevo formato de la Champions promete más duelos emocionantes desde el comienzo, no ha convencido a todos los aficionados, pues el sistema -desde el sorteo- parece confuso.

Con el nuevo formato, cada equipo se enfrentará a ocho rivales (cuatro como local y cuatro como visitante) y pelearán por estar más arriba en la tabla de clasificación unificada para clasificarse a octavos de final.

Los ocho primeros clasificados al finalizar esta liga avanzarán a octavos. Los equipos que queden entre el puesto 9 y el 24 se enfrentarán en un play-off a ida y vuelta por meterse en octavos y el resto quedará eliminado.

Un sistema que seguramente mantendrá el suspenso hasta el final y busca poner freno a la puesta en marcha de la 'Superliga'.

No es ningún secreto que el objetivo de este lavado de imagen de la Champions es plantar cara a los promotores de un torneo cerrado en el que participen solo los grandes clubes del continente.

Una de los argumentos de los defensores de la 'Superliga' es que no hay grandes duelos entre equipos punteros hasta que comienzan los cruces eliminatorios. Con el nuevo formato, esto parece solucionado.

Los ecuatorianos llaman la atención

Para William Pacho, Piero Hincapié, Angelo Preciado y Joel Ordóñez, la Champions League ofrece una plataforma única para demostrar su talento a nivel mundial. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores clubes de Europa, un desafío que podría definir su trayectoria y abrir nuevas puertas en el fútbol internacional.

A medida que la Champions League inicia con un nuevo formato y renovadas expectativas, los aficionados ecuatorianos tienen motivos para seguir de cerca a sus compatriotas en esta emocionante etapa del fútbol europeo.

La presencia de jugadores ecuatorianos en equipos destacados no solo enriquece la competencia, sino que también inspira a una nueva generación de futbolistas en Ecuador, mostrando que los sueños de llegar a lo más alto del fútbol mundial son alcanzables.

Noticias
Recomendadas