Quote of the weekend

En un impresionante ejercicio de soliloquio, mi amigo Mike, el dragón (y sí, el de la fabada), al llegar al pub.

"Mike, no hemos hecho el viaje en balde, aquí hay cocas y hojaldre."

Sólo reincidir en el hecho de que no estábamos en una pastelería.

Una de cine, Watchmen in the night of California yeah, yeah.

Como buen friki rara es la película de superhéroes que no veo, muy rara, si bien no podemos negar que alguna de las que veo también es bastante rara. Algunas otras, a decir no mentira, son bazofia humeante con olor a mierda del buey del portal de Belén, que con el tiempo que llevará muerto a saber como huele. Y es que, así es la vida, me gustan mucho las buenas pelis de superhéroes, así que si para cazar una buena tengo que ver tres mierdas, pues bueno, lo mismo suele pasar con los presidentes de los gobiernos varios y nadie se muere (la última afirmación queda sujeta al país de origen del lector). Era mi sueño de niño, donde unos niños quieren ser futbolistas, astronautas o drac queens de tugurio jebuta, yo quería ser superhéroe para robar más que los futbolistas ganan y mandar de una hostia a la luna a las drac queens de tugurio jebuta (a las otras mucho respeto, pero es que con las de tugurio jebuta no puedo xD ), visto esto creo que quería ser supervillano, pero al caso es lo mismo. Que no me pierdo una.

Como reza el dicho y algún que otro beato, más vale tarde que nunca, tras esperar X men… digo X semanas para ir a ver la peli con una amiga cuando llegó el día decidí que no me apetecía y que me iba a Magdalena (¡¡que vaya festival!! Si eso otro día lo cuento). Finalmente anteayer, cogido de la mano con Mr Hide y con Action man (creo que un día también explicaré algunos motes) nos fuimos a ver Watchmen. Os resumiría la película pero ya lo hizo la alegre flefa de los bosque meridionales aquí, así que no le voy a quitar mérito que ella la cuenta muy bien y no la destripa casi. Sólo os voy a dar mi opinión que difiere sutilmente de la suya.

Mi opinión… mola un huevo, con Mr Hide (que se bebió tres cuartos de litrona de trago delante del seguridad antes de entrar) y Action man el ambiente siempre está "enrarecido", quizá eso influyó en mi percepción de la película y debería volver a verla, y vive Dios que lo haré, de hecho lo haré aunque no viva, de hecho lo haré aunque viva, pero lejos. Pero enrarecido, enturbiado o en-en-ado me moló un huevo. Bastante sangrienta, no mucha sangre en porcentaje tiempo-sangre porque es muy larga, pero cuando sale, sale a lo grande. Los superhéroes son bastante hijos de puta y no defensores de bien a ultranza, sobre todo ese que jugaba en el Barça… el Rochemback que de feo que era el cabrón, le han metido una bolsa de esas que llevan los borrachos de EEUU en la cabeza. Y como todos sabéis, por puro silogismo hipotético si un superhéroe es hijoputa tenemos un superhijoputa, y la verdad, eso da mucho juego.

El Nacho Vidal (después de beberse 6 cartuchos de tóner de impresora azules) también tiene su gracia, está un poco pa' allá porque tiene múltiples personalidades, múltiples penes y una sola chica y que le dura menos que la estabilidad al Windows Vista, pero al menos farda un huevo de bronceado, que de tanto rayo uva, el cabrón, se ha currado una fábrica de mosto en Marte.

El hilo argumental… bueno, no hay demasiado, pero por que en realidad no hace falta, se pasan prácticamente toda la película presentando a los personajes y eso está muy bien, de hecho es lo que está cojonudo, el resto del argumento es el típico. Al menos no han querido ser originales para cagarla en el intento. Cuando uno conoce sus limitaciones todo va de la hostia. Yo, si algún día las tengo, las conoceré seguro.

No dejéis de verla… bueno, si queréis para dormir si podéis dejar de verla, pero el resto del tiempo ahí, dando el cayo sin parar.

Saludos en látex (que no he dicho nada de la nena guapa),

Tío Enmascarado.

Si en fallas no follas en pascua no fallas

El humo se extendía por las calles como la más espesa de las nieblas. Tenía los ojos tan irritados que apenas conseguía discernir nada, sólo sombras que corrían de un lado a otro intentando guarecerse como yo mismo estaba haciendo. Las explosiones venían de todos lados, por la diestra y la siniestra, delante y detrás, arriba y, sí, también abajo (abajo del puente, en el río hay un mundo de gente, abajo en río, en el puente). Busqué algo para orientarme, siempre hay un contenedor ardiendo en estas ocasiones, finalmente lo encontré perdido entre el humo y corrí hacia él, cuando llegué ellos ya estaban allí, media docena de hombres ataviados de negro, con sus pañuelos sobre la boca y sus armas en la mano, ya no había donde esconderse, pronto oiría muchas explosiones y esta vez mucho más cercanas… Las fallas habían comenzado.

Fallas, época curiosa, los valencianos se dividen en dos tipos, los que odian las fallas y los que las aman. El primer tipo de valenciano normalmente huye de la ciudad con las primeras explosiones (si se lo puede permitir, el curro está ahí) y busca refugio en la blanca nieve o en el típico pueblo de montaña donde no van ni las cabras, es como si al huir de su ciudad no les valiese ir a cualquier otra, tiene que ser un lugar perdido, yo soy del segundo tipo de valenciano así que no me pidáis explicaciones.

Bien, pasemos al tipo de valenciano que ama a las fallas, ahí también existen dos tipos de amantes de las fallas, en general como siempre que me encuentro en una clasificación se puede subdividir de el modo siguiente, el mío y el malo o, intentando ser más amable, el bueno y el de los que no piensan como yo. Comencemos por el malo. Falleros. Sigamos por el mío ^_^! No, no, en serio, está la gente que le gusta "vivir" las fallas, esto es, ir a las despertás, comer chocolate y churros por la mañana de resopón y luego partir sin dormir a ver estatuas de cartón piedra. Ver las mascletás, ponerse el blusón y/o los moños y peineta y, en general, hacer y ser toda la parafernalia que conlleva ser/sentirse fallero.

Luego está el otro tipo de gente que ama las fallas que viene a ser más como yo. Esto es, me importa un carajo las fallas, la ofrenda de flores, el jodido manto de la virgen, la fallera mayor y la puta que los parió a todos. Me gustan las calles abarrotadas por las noches y las verbenas, los festivales que se montan y poder estar al "aire libre" teniendo un poco carta blanca para hacer lo que te venga en gana. Me gusta ponerme cubatas en la cara de la policía. Hasta un punto determinado me gustan los petardos, hasta que llegan los subnormales, descerebrados, hijos de un chacal y una hiena putrefacta que se dedican a lanzar borrachos (borracho: petardo que da muchas vueltas en dirección indeterminada y cambiante antes de explotar y que los hijos de damas de burdel lanzan contra la multitud). A estos les metía yo un buen masclet (masclet: petardo que Boom mucho) en la boca y se la cerraba con cinta aislante después de encenderlo, bonicos se iban a quedar, cagando quijada mes y medio.

Valencia siempre se ha caracterizado por su fantástico aroma a alcantarilla, sin embargo, en fallas, al andar por la calle todo huele a pólvora, a madera (quemada) y a paella con mucho romero, quizá a los profanos no les parezca la combinación más idónea y crean que un poco de Channel nº5 con Moët Chandon sea más "chic", pero se equivocan, si hay algo más evocador que cruzarse con una mujer que usa el mismo perfume que aquella chica que te gustaba en el instituto, ese es el olor de las fallas. El olor a esas fiestas que amo y que me repugnan al tiempo, el olor a ruido.

Puedo hablar de las fallas durante horas, pero resultaría aburrido así que a modo de resumen rápido.
No me gusta:
1.- Los falleros, creen que son los amos de la ciudad y que estas fiestas les pertenecen exclusivamente a ellos, se apropian de calles, cortan el tráfico con sus desfiles y creen que tienen potestad para expulsarte de un suelo pavimentado que pagas igual que ellos.
2.- Las mascletás, mucho ruido y pocas nueces, si te consigues acercar lo suficiente son bonitas hasta que te revientan los tímpanos. Están llenas de macetas (gente punchi punchi) molestos y macarras, las carreras de motos de la salida me estresan y encima hay demasiada luz.
3.- La gente que tira petardos a otros grupos de gente que no tienen ganas de "jugar".
4.- Recordar los tiempos que no volverán y que las fallas me traen a la cabeza.
5.- Que a las 4 cierren todo. Antes eran otros tiempos.
6.- Que se genere un estado policial.
7.- Rajoy ni las coliflores.

Me gusta:
1.- Sobre todas las cosas las verbenas, mucha gente, mucha fiesta y muchos tomatines (expresión adoptada cuando al llegar ves a una o X tiernas jovenzuelas que sólo te traen a la cabeza las palabras "Toma teen")
2.- Adoro los castillos, quizá al principio sean una mamonez, "lucecitas de colores en el cielo, ohhh, soy gilipollas y en mi casa no lo saben", pero cuando sabes apreciarlos e inundarte de ellos consigues perderte en una esfera cambiante capaz de arrastrarte hasta lo más profundo de la noche. El castillo de ayer (el primero de las fallas) fue una jodida maravilla.
3.- Poder hacer botellón en la calle.
4.- Ver las calles llenas de gente de fiesta vayas por donde vayas.
5.- Tirar petardos pequeños a mis colegas y guerrear con ellos o con cualquier otro que quiera entrar al juego.
6.- Llegar a casa de día y desayunar por ahí con la gente, lamentablemente mi demacrado cuerpo ya le cuesta realizar hitos tales.
7.- La cocacola y ver Aida.


Explosivos saludos,

Tío Yyrkoon

You'll never walk alone

Emmm... esto... j0aj0aj0aj0a, eso es todo.