miércoles, 31 de diciembre de 2008

Próximo a finalizar




Que no se me escape este año
sin repetir alguna acción
que no se me vaya volando
sin contar lo que pasó.


Que no lo dejo ir
sin poner un logro
con una acción
un pensamiento
y una motivación.


Que lo que siento
no es un pensamiento
y lo que pienso
pasa a ser una emoción
y lo que hago
se transforma siempre
en movimiento.


Que no me quiero ir
sin arriesgarme
al hecho,
que una conducta,
tal vez forme
un pensamiento,
y un pensamiento
a un logro aventurado
lleva,
dejando en el camino
como prueba
una experiencia nueva.



Si el logro
es de utilidad
no espero que aparezca
sólo por casualidad;
habrá que sistematizar.



Descubro un pensamiento
tomando de la mano
a la acción,
un aleteo
de burbujas finas
bullendo
mariposas de emoción.



Focalizada
en una actuación
busca la emoción,
que no atenace
la garganta
dejando ronca
la situación,
que me entregue
un proyecto nuevo
lleno
de invención.



Joy To The World - Frank Sinatra, Louis Amstrong & Bing Crosby



Joy to the World - Vienna Boys Choir



Joy To The World - Orchestra & Coral Singers




Joy to the World - Nat King Cole



Joy To The World - Disney Characters



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

jueves, 25 de diciembre de 2008

Tanci ¿qué le pides a Los Reyes?





Ya que muchas personas me han preguntado sobre lo que le pido a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, pues aquí va mi carta. La comparto con ustedes esperando que, asimismo, la compartan conmigo.



Queridos Reyes Magos de Oriente:

De nuevo vuelvo a dirigirme a ustedes este año, cumpliendo mi promesa del año pasado; "hasta el año que viene". Parece ser que todos los años vienen a ser lo mismo, sin embargo, cuando uno hace el recuento siempre hay algo que lo modifica, que se ve con ojos distintos, o que simplemente se esperaba de diferente manera y uno viene a entenderlo y a encajarlo cuando pasa el tiempo. Pero no por ello dejan de surgir nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas ansias y hasta nuevas ensoñaciones y utopías. Eso es lo que hace que un año sea redondo, entero, nuevo y estimulante.
Quiero y deseo muchas cosas. Cosas buenas, cosas sinceras, cosas llanas, cosas sencillas, cosas tiernas, cosas afectuosas, cosas humanas, cosas cariñosas... en fin, cosas que contengan un gran flete de amor, armonía, paz y felicidad.
Quisiera pedir todo este cargamento para todos los seres que me rodean, que me acompañan, que me mantienen, que me sostienen...También para los virtuales y para aquellos que luchan por no descubrirse, o que tienen que permanecer en la retaguardia, un poco ocultos o que pasan desapercibidos. Obviamente no voy a dejar de pedir para mi misma que soy la que les está escribiendo esta carta con toda la ilusión del mundo. La construcción empieza por uno mismo...
Quisiera la tolerancia y la indulgencia para conmigo pues voy viendo como a veces no lo consigo tanto como quisiera. Ese es un regalo al que no estoy dispuesta a renunciar aunque sigan pasando los años. Así espero que no dejen de traérmelo.
También quisiera que me echaran por la chimenea un poco de satisfacción para aplicármela cada vez que no me siento contenta con todo lo que he hecho, con todo lo que hago y con todo lo que tengo en mente hacer.
Me encantaría que me pusieran en un rinconcito, una muestra más para seguir valorando la amistad como hasta ahora lo he hecho; sin flaquear en los momentos inciertos o de decadencia. Pero estimando este don como un obsequio de camaradería y aprecio exquisito.Igualmente me gustaría que sus alforjas vinieran llenas de ternura y comprensión para inflar aún más los términos construídos tales como; familia, amistad y solidaridad. Que el amor y la generosidad progrese, que siga ejerciendo su mandato con fuerza y voluntad. Que el ánimo no decaiga para que el alma se fortalezca cada día más en las relaciones humanas que hemos establecido con calidad y con calidez.
Les aseguro que pondré todo el esfuerzo del que soy capaz de aportar para esta tarea, pero tampoco me dejen sola en esta empresa, ya que, tanto ustedes como yo, sabemos cuánto cuesta. Los comienzos suelen ser difíciles, aunque llevo años ejerciendo en esta labor, bien es verdad; que todo empeño requiere de un inicio. Pero ustedes siempre han sabido que tesón y constancia nunca me han faltado, buena voluntad tampoco; y el amor ha ido aumentándose a medida que ustedes cada año me lo han ido acrecentando. Por ello, yo les pido que no me dejen a la mitad del camino, envuelta sólo en mi misma. Es necesario mi compartir y el de ustedes. Por eso acudo todos los años en busca de sus regalos. Siempre me han valido en la medida en que los pido de todo corazón, los necesito, los valoro, los admiro, me entran por mis cinco sentidos (más bien seis...), los recojo y por supuesto, me hacen crecer.
Espero que me dejen esa carga de fortaleza tan necesaria para mi interior, esa llama de la que ustedes son portadores desde siempre, y que siempre han compartido conmigo. Ese regalo no debe extinguirse ni desaparecer. Por ello, continuo pidiéndolo y recibiéndolo con agradecimiento. Ustedes se habrán dado cuenta que durante todo este año, yo he estado intentando con todas mis fuerzas ser mejor, pero no se olviden de reponerme el carburante que ustedes saben que es necesario para consumir los 365 días del año.Y no me refiero al carbón, no. Siempre lo pido y siempre me ha llegado. Es bueno contar con ustedes para esta clase de asunto; pero me gustaría que todos los días del año no faltara, ni a mi, ni a todos los seres del planeta, la energía vital necesaria para seguir con la marcha de nuestros motores para una mejor construcción y un mayor progreso. Debemos de pensarlo para que se haga realidad. Pero yo no me conformo tan sólo con pensarlo. Se los escribo para que no haya duda de que lo pienso, lo pido y creo que me lo merezco. Si, me lo merezco porque he sido bondadosa, generosa y agradecida; lo he intentado y además lo sigo compartiendo con mi familia, con los que quiero y con los que me rodean.
Por todo ello necesito que me colmen, que me llenen, que me regalen, que me contenten, que me quieran, que me atiendan... que me mimen. ¿Es mucho pedir?.
Confío plenamente en que todas mis peticiones van a ser debidamente atendidas.
Y hasta el año que viene en que prometo de nuevo escribirles y portarme bien.
Con mucho cariño les saluda atentamente.

Tanci ;-)


P.D. No se olviden de traerme la moto que siempre he soñado. Me conformaría con una Harley Davidson.


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mesías




Hoy vuelvo a hablar de la música. Ya en otra entradilla lo hice iniciándome en la escritura a través de este medio que son los blogs. Y es que la música me sigue amansando, me cautiva, me suaviza, me da alegría, me motiva para seguir. Es uno más de mis pequeños motores, me da vida, me aporta energía, me impulsa…
Después de la apoteosis del Mesías de Händel en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, no puedo dejar de reflexionar sobre algunos de los certeros pensamientos plasmados por el ensayista musical Juan Ángel Vela del Campo. Y es verdad lo que Juan Ángel argumenta estupendamente en la introducción al folleto que desarrolla la obra y que, a su vez, resume en el título a la presentación: “Andar, cantar, vivir, soñar”.
Como que es cierto que se me ha ensanchado mi horizonte musical después de estos meses de ensayo permanente y viviendo esta obra desde lo más profundo de mi ser. Y no sólo se me ha ensanchado mi horizonte, sino que mi alma, por si ya estaba poco henchida, se desbordó. Mi alma pletórica de notas musicales, de acordes, de ritmos, de entonaciones, de armonías, de encuentros, de emociones y de complicidades. Todo un festejo hacia la música y hacia la camaradería. Toda una explosión de arte y estética musical. Fue un placer coincidir con todos lo coros que trabajamos en este proyecto y que se hizo realidad. Fue un proyecto accesible, asequible y alcanzable.
El entusiasmo y la emotividad que empezó fluyendo desde mi interior, no hizo más que salir poco a poco para terminar rebosándose el día de la actuación. Y ese día, en común unión con el público, pude sentir el esplendor de esta magnífica creación vivida desde dentro. Público que, tal vez, en algún momento de la obra, se le pasó por sus cabezas participar con sus voces conjuntamente con las de los coros; al menos en la parte más festiva que es el Aleluya. Tal es el grado de vibración y alegría que se siente.
Es el Mesías participativo. Es el Mesías de todos y para todos. Es un Mesías que a través de la música nos viene a tranquilizar si así lo necesitáramos, nos viene a ofrecer nuestros deseos si así los pidiéramos, nos viene a alentar si así lo estuviéramos deseando… en una o dos palabras; nos viene a dar luz y resplandor a todos los que vibramos al unísono.
Y así me sentí yo en la mayor parte de los ensayos y de la actuación; pletórica, alegre, exultante, llena de paz y de armonía. ¿Pedir más para qué?
Algo tan simple, como simples son las notas musicales salidas desde el interior de cada uno de nosotros; pero con el convencimiento de aportar ese grano de arena en la inmensidad de una obra jubilosa por antonomasia : El Mesías de Händel.
Al final podría ser la música la que, a través de su lenguaje universal, hiciera el milagro de transformarnos y transformar este trastocado mundo haciendo un esfuerzo útil entre tantas desavenencias y desencuentros a nivel mundial. Ese sería el verdadero encuentro con el Mesías, así como su mensaje y su cántico hecho realidad. Ahí es nada.









Messiah, oratorio, HWV 56: Part 1. 17. Chorus. Glory to God in the highest - Arleen Auger, soprano; Anne Sofie von Otter, contralto; Michael Chance, alto; Howard Cook, tenor; John Tomlinson, bass; The English Concert Choir; The English consort; Trevor Pinnock conducting





Messiah, oratorio, HWV 56: Part 1. 9. Air. O thou that tellest good tidings - Trevor Pinnock





George Frideric Handel: I-8/23 Messiah, oratorio, HWV 56: Part 1. Behold, a Virgin shall conceive. O thou that - Arianna Zukerman, soprano; Daniel Taylor, countertenor; Steven Tharp, tenor; William Sharp, bass; American Bach Soloists; Jeffrey Thomas directing




G. F. Handel - Messiah `I Know That My Redeemer Liveth` - Sumi Jo




Haendel -I Know That My Redeemer Liveth, Fr. " Messiah" - Mak Ka-Lok, Voronezh State Symphony Orchestra




Track 08 -




Aleluya - Hendel



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape