KOMMANDOZ PATOZ ZALVAJEZ (I): Parkuz Palabruz

Hete aquí a mi grupo de Kommandoz Patoz Zalvajez, viejas miniaturas pintadas hace un güevo de años. Lo cierto es que los he sacado a combatir bien pocas veces, y no recuerdo de ellos nada épico, por lo que supongo servirían de dianas verdes con patas de distracción marine xD
Tal vez con el nuevo códex cobren nuevo vigor ramboide y apetezca sacarlos de entre los arbustos.

Parkuz pasa de hablar. Prefiere hachear.

 Nótese la goma que aprieta la muñeca de la cazadora -y el gorro-. Cuando era chico, mi pijama apretaba igual (el muy cabrón).

Equipo básico de Kommando Pato Zalvaje: Mochilina, hacha a pilas, navaja del ejército suizo (!), puño americano -para cuando se le acaban las pilas al hacha-,, y guante de camionero (1).

 Hubo un tiempo en el que los orkos tuvieron acceso a las pistolas bólter, como esta Magnum-bolt de chocolate (Vamos... alégrame el día).

 Parkuz y su sagaz mirada de estratega táctico. Tip: siempre que te callas, pareces más listo de lo que eres.

¿Es Papá Noel? ¿un fontanero? ¿el camello del barrio? ¡No! Es Parkuz Palabruz, presto a sembrar el terror entre los distraídos Marines en su despliegue (!!).

Nunca salgas de casa sin tu navaja del ejército suizo. Quién sabe cuántas latas de sardinas tendrás que abrir esa tarde...

"HORRORES DEL MAÑANA" disponible en AMAZON

horrores del mañana en amazon

Acabo de publicar en Amazon la versión digital del "Horrores del mañana", edición que cuenta con el añadido extra de más de 100 bocetos, ilustraciones, diseños y portadas alternativas de Azramari para este proyecto. 278 páginas en total respecto a las 177 de la edición limitada del libro en papel.

 Si sois amantes del terror y la ciencia-ficción, creo que lo disfrutaréis ;)

"Horrores del mañana" en Amazon.


"HORRORES DEL MAÑANA y otros relatos de ciencia ficción oscura": Mi último libro

horrores del manana y otros relatos de ciencia ficcion oscura

No publicaba libro desde el 2009, y ya era hora de que cayese el siguiente. Y esta vez, de ciencia ficción entreverada con terror ¿se puede pedir más? :)

Todos los detalles del lanzamiento podéis leerlos aquí.

ORKOS A LA TÉMPERA (Los comienzos son duros...)

Aquí una pequeña muestra de las tres etapas que pasé como ¿pintor? rudimentario de minis, desde los comienzos en el lejano 92 hasta estos últimos años. ¿Evolución? Sí, mi evolución como pintor es igual de intensa que la evolución de la mente de cualquier político.

orkos pintados tempera
 Flipadlo: en el Rogue Trader los orkoz nos podíamos equipar con armas de plasma. Tirar los puntos: tampoco dábamos una xD En un primer momento de aterrizar en el juego, empezamos a pintar con lo que teníamos a mano: ¡Témperas! ¡Yeah, all right!

orkos pintados tempera
 Vean ustedes si fueron evolucionando o no el diseño de las minis: a la izquierda, el gremling abierto de brazos y patas, con su fiera expresión. A la derecha, el siguiente nivel (principios del 2000 o así ¿?). El toque cachondo de los orkos se fue trasladando de las minis a las reglas...


orkos pintados tempera
 He visto viejinos de pueblo con la misma mirada que el de la izquierda. El de la derecha recuerda más a un director de banco cualquiera. Recuerdo que pintaba sin luces, sin apenas pincel seco... intentando acabar lo más rápido posible para que (algún día), la horda estuviese toda pintada mínimamente antes de saltar al campo de escabechinas. A día de hoy, ese objetivo aún no ha sido cumplido... ¬¬

orkos pintados con tempera
 Con luz mucho mejor: se aprecia mejor la belleza orka en todo su esplendor.

orkos
¿Qué me decís de esa gorra del de la derecha? Ah... qué tiempos. Disfrutad de ese tono verde témpera-radiactivo absolutamente irreproducible, se ha perdido en el espacio tiempo para siempre, cual legión traidora en el ojo del terror...

orkos
Y esto es ya de hace algunos años atrás (2009?). Lo mejor que he sido capaz de hacer con un pincel (y sin clavárselo a nadie en arrebatos ni nada, fíjate).

Mi motivación actual para pintar todas las minis que me faltan es la misma que la de pedirle a un elefante que, por favor, me pise las pelotas. Pero ¿quién sabe? Puede que algún día vuelva con una lupa en cada ojo a intentarlo... ;)

VIEJO LOBO ESPACIAL ESPADERO (By VALEN)

Aquí os traigo un lobo espacial pintado por el amigo Valen. Un pequeño homenaje a su espectacular evolución como pintor de minis y también una curiosidad temporo-espacial: la foto fue hecha hace años, y Valen repintó todo su ejército... por lo tanto -al igual que el resto de lobos que aparecen en el blog- a día de hoy, este muchacho espadero ya no existe tal y como lo vemos, cual luz de una distante estrella extinta...

lobo espacial
 Así la tengo: grande, ancha, roja y poderosa...


lobo espacial
...y la espada también.

lobo espacial
El collar de piñoz que me véis...

...me lo hice con un orko del Waaagh de Bermer...

 ...el jodío malo no nos ha ganado una en décadas...

lobo espacial
...y además de malo es tonto, porque ¡ahí vuelve otra vez!