lunes, mayo 23, 2011 5 comentarios

IM LZ 2011




Ya de regreso de LZ volvemos otra vez a la vida normal. Pero vuelvo feliz, con una gran paz interior he disfutando todos los instantes de este IM. Tanto los días previos con la familia, como durante la competición (en la vida olvidare la sensación de los 500 metros que me tire cargando a Adrià entrando a meta y espero que el tampoco) y el espectáculo postIM en compañía de todos los integrantes de Runnersworld.




El día D empezaba increíblemente tranquilo y con ganas de hacer un IM. Saludos a todos los conocidos, piel de gallina esperando la salida y al agua. Primera vuelta muy rápida y en la siguiente recibiendo un monton de palos por todos los lados, problemas con las gafas pero saliendo supersatisfecho (gran trabajo el de Marc en la piscina).

Transición relajada y a por la bici. Empiezo fuerte con buenas sensaciones, pero a partir de Famara la cosa se complica, el viento, el asfalto, las subidas. La verdad es que no recordaba la dureza del recorrido, en el 2008 se me hizo más ameno. Pero esta dureza es la que te marca en este IM y lo hace único. Sufriendo de lo lindo en la subida de Haria y en la del Mirador del Rio pero sobre todo a partir de Arrieta con ese "pseudoasfalto". El parcial de bici muy por encima de mis expectativas.




Llegada a la T2 con ganas de correr la maratón a pesar de que el objetivo previo estaba imposible. Transición rápida justo para ver la llegada del ganador. Primera media muy pesada (el tramo del aeropuerto es superaburrida) pero a buen ritmo. Pulsera y a partir de aquí solo pienso en acabar y me imagino la entrada con Adrià y las expectativas quedaron en nada con lo que fue la realidad.

Toda la preparación, todos los malos momentos, cada segundo de este IM queda compensado con la cara del pequeño cuando nos acercábamos a meta mientras las gradas gritaban mi nombre. Romper la cinta, recoger la medalla, compartir la jugada con los compañeros y a pensar en el próximo reto.





Fantastico equipo 7 finishers de 7 (falta Oriol)
lunes, mayo 09, 2011 2 comentarios

TERRA DE REMENCES 2011

Ultimo esfuerzo antes de LZ. Una de las cicloturistas más famosas y más duras de Catalunya Terra de Remences en la versión larga 175 km. Cuatro puertos, incluyendo el temible Coll de Bracons y luego transición de 35'.






Ahora a descansar y a esperar el próximo sábado 21 para disfrutar del esfuerzo de estos meses.

Dorsal en LZ. 611
martes, mayo 03, 2011 0 comentarios

B DE BANYOLES

Penúltima prueba de fuego antes de Lanzarote. Después de una buena semana de entrenos a disputar por tercera vez este "casi B" (la bici otro año más corta).



Foto "robada" a Toni Peris (Tri Enjoy).

Buenas sensaciones en todo momento. Llevando el ritmo de competición que espero llevar en LZ, compitiendo con el mismo material, hidratación y comida que llevare.

La natación mejor que años anteriores a pesar de la cantidad de gente que me agobio en los primeros 400 metros. La bici remontando posiciones y en la carrera pie con un ritmo constante pasando a un montón de triatletas. Así que satisfecho y con mucha confianza de cara a LZ.

Este domingo a por el recorrido largo de Terra de Remences (175 KM) tirada más larga de esta preparación y ultimo entreno serio de esta preparación.