Historia

Historia del proyecto

Todo comienza con la aparición de juegos musicales como Guitar Hero y Rock Band. Hasta entonces no había conocido juegos de habilidad musical con un mínimo de coherencia con respecto a la sensación de tocar un instrumento real y uno virtual.
La creación de controladores específicos con la forma del instrumento, guitarra o batería, realmente ayudó a limar esta diferencia entre tocar en el juego y en la realidad. Concretamente tocar la batería en estos juegos me pareció muy cercano a tocar un instrumento real, aunque cos sus limitaciones.
Después descubrí Frets on Fire, un juego multiplataforma, de código abierto que te permitía importar los archivos del juego GH a través del DVD original y jugar el PC utilizando el teclado como controlador. Destrocé mi teclado en cuestión de dos semanas, pero con las piezas y un juguete hice mi propio controlador USB con forma de guitarra.
Frets on Fire X o FoFix añadió la posibilidad de utilizar los controladores de RB y GH o un teclado MIDI, además de ser personalizable en lo referente a gráficos, sonido y jugabilidad.


Enseguida comencé a experimentar con mi propia música separándola en 4 pistas básicas, y editando secuencias MIDI  para adaptarlas al juego. Había creado mi primer tema para Frets on Fire X con guitarra, bajo y batería como instrumentos para escoger y 3 niveles de dificultad. Descargalo.



Un día Abril de 2011 escuchando a Hendrix recordé, “The Jimi Hendrix Experience” y se me ocurrió la idea de aprovechar el material que había compuesto para la banda Living Torsos para hacer algo diferente, algo diferente de una banda de Rock, algo que pudiese hacer por mi mismo. Decidí transformar el proyecto en una banda virtual, interactiva y  crear contenidos para Frets on Fire X.
FoFix podría ser un excelente juego, pero no incluye canciones y para utilizarlo necesitas convertir la música de tus juegos GH, RB o descargar de la red ripeos de los juegos originales. Un juego sin contenidos no llega a ser completamente un juego.
Por esta razón he decidido crear The Living Torsos Experience.