Ficha técnica.
Peso 0.493 kg
Dimensiones 30 x 0.8 x 21 cm
BIC YFU
BISAC JUV000000
Edición 1ª
Encuadernación Cartoné
Formato 300 x 210 x 8 mm
ISBN 978-84-9145-219-5
Págs. 40
12,00€
Sinopsis.
Emily Gravett regresa a las librerías con uno de sus preciosos y divertidos álbumes. En esta ocasión, la autora británica nos cuenta la historia de un pato que decide incubar un extraño huevo que ha encontrado. Un huevo enorme, con motas verdes y que, además, tarda mucho en eclosionar. Mientras sus amigos dan la bienvenida a sus polluelos, Pato se pregunta qué saldrá de su huevo…
Un libro que nos enseña a querer lo que es diferente, a pesar de lo que cuchicheen los demás.
Más información AQUÍ.
Opinión personal.
En casa nos encanta Emily Gravett, tenemos unos cuantos: Mi mono y yo , El gran libro de los miedos del Ratoncito , ¡Qué ordenado! y Otra vez; como podéis ver pinchando en cada titulo nos encantan sus libros y es que además cada unos nos enseña algo con una bonita historia y unas ilustraciones que la complementan a la perfección.
Esta es la historia de un pato que quiere ser "papá" pero no puede poner un huevo ya que no es una pata; a su alrededor hay muchas "mamás" con sus huevos cuidándolos y que le miran con desdén y por encima del hombro.
Pero nuestro pato está decidido a ser papá y un día se encuentra un huevo, más grande que los demás, con manchas verdes y diferente al resto pero él ya lo quiere,decide cuidarlo y esperar.
Llega el momento en el que el resto de los huevos se van abriendo y van saliendo los distintos animalitos pero el huevo de nuestro pato necesita más tiempo, así que él sigue esperando; aquí la autora le da mucha emoción a los más pequeños de la casa con las hojas troqueladas y cortadas a distinto nivel hasta que descubrimos quien nace de ese huevo... y que el amor es más importante que ser igual a alguien y que cuando se quiere, se puede.
Es un libro perfecto para primeros lectores, ya que las frases son cortas y sencillas y a los más mayores les y nos encantará la historia por todo lo que podemos enseñar mediante ella y es que aprender mediante libros tan bonitos es todo corazón.
Ahora que se acercan las ferias del libro en distintas ciudades, aprovechad y visitarlas.
Feliz día corazones.