En el reglamento ví que habría dos clasificaciones: una con licencia nacional y otra con licencia de Fetacyl (Castilla y León).
Fuí el día antes a Burgos para estar con la familia e ir más relajada. Por la mañana, ya era todo nervios: mucho baño y poco tiempo para llegar. Mi marido pensó que sería un cross pequeñito, y no sabía que es internacional al que acuden la élite del atletismo español. De hecho lo anuncian como uno de los mejores del mundo.
Bien, cuando llegamos, con el tiempo muy justito, recogí el dorsal (buena organización y rápida), y fuí por última vez al baño para dirigirme a la cámara de llamadas. Éramos la primera carrera junto con las galguitas S16.
En cámara de llamadas calenté y tuve la ocasión de saludar a Mª José Tomaz de Aquino (compañera de la selección) y con Mayte Martínez (hacía tiempo que no la veía).
La carrera en sí, sólo eran 2km pero lo bastante rápidos como ver que llegaría la última, así que me mentalicé y procuré salir con cabeza (eso pensaba yo); pues bien, mi salida fué rápida y luego lo pagué; pero teniendo en cuenta que mis tiempo son lentos ahora... me doy por satisfecha porque hice 11:57 y yo, realmente esperaba terminar más tarde.
Me quedé sólo a ver quién eran las tres aforturadas del pódium y nos volvimos hacia Burgos, por lo que ya no pude ver a más gente conocida que sé estuvieron allí. Lástima.
En la clasificaicón sólo figuro en la general con licencia nacional ocupando el puesto 17 de las 18 que llegamos (al final no fuí la última); sólo hay 5 atletas con licencia por Castilla y León.
La idea es ir participando y coger velocidad y fuerza. El próximo que quiero hacer es el Cross de Cantimpalos (Segovia) que este año es Cto. Autonómico. A ver qué tal se nos da.