domingo, 29 de abril de 2012

PENSADA LA NUEVA META

Ya tengo más o menos planificada lo que queda de temporada, pero me gusta ir despacio porque como dice el dicho "´no por mucho correr se llega antes".

En la feria del corredor me encontré con Paloma, la responsable de los 100km de corricolari, y tras una breve conversación y pensar la carrera que buscaba para llenar el hueco del mes de junio, me decidido a participar. Me vendrá bien para ir cogiendo más fondo cara a la Madrid-Segovia de septiembre, y además y lo mejor de todo, es que mi hermano me acompañará con la bici como hiciera hace tiempo.

Por lo demás, pues bueno, he rodado el domingo una horita a un ritmo de 5:29, que no está mál. Lunes, debido al trabajo no saldré, y el martes tirada larguita por el canal, desde Palencia hasta Dueñas, ida y vuelta (veremos si llegamos a Dueñas jeje)

jueves, 26 de abril de 2012

TRAS EL MARATON

Retomo mi actividad tras tres días de descanso; y es que no puedo más; el gusanillo me puede ejje, y he tenido que salir a rodar, poco más de 4kms, pero... no he podido aguantar. Ya sé que tenía que haber descansado unos días más pero.. soy débil, qué se le va a hacer!.
Y he rodado de forma tranquila, sin prisa, para qué, no me seguía nadie! jeje
El domingo corrí el maratón de Madrid; es mi cuarto año que hago de guía, y la verdad, es genial cuando tienes a tu lado dos compañeros más de globo, que además de aconsejar y enseñar, te hacen ameno el camino, que no es fácil. Este año hemos llevado el globo-guía de las 4h30'. El clima nos ha acompañado.
Habíamos quedado todos los guías a las 7h45' en el Banco de España y así organizarnos como otros años y hacernos la foto oficial.
Nos colocamos en nuestro cajón de salida y comenzamos la aventura. Se dió bien; bueno yo tuve que parar en un baño y luego me tocó alcanzarlos casi 2kms más adelante, pero estaba fuerte, la verdad. Llegamos a acumular un pequeño "colchón" de poco más de cuatro minutos que los reservaríamos para la subida de Atocha donde la gente va muy cansada y además es cuesta arriba. Al final cumplimos nuestro objetivo y disfrutamos de todo: de los corredores que venían con nosotros, del clima, de las orquestas que había durante el recorrido, del público que nos animó éste año, etc...
Ahora, sólo queda, tras el descanso, continuar con el entrenamiento para la Media Maratón de Albacete el 13 de mayo.

miércoles, 11 de abril de 2012

SOLTANDO PIERNAS

Pues eso es lo que he hecho hoy: soltar piernas.
Una tiradita de 6800m durante 36 minutejos que sale a un ritmo de 5'21'' creo.
El recorrido ha sido por la acequia y una subida al Cristo, lo que equivale a: "recorrido llano excepto el último km. que es en cuesta.
Mañana... tengo que mirarlo en el planing, pero ya se verá.

martes, 10 de abril de 2012

MEDIA POR EL CANAL DE CASTILLA

Era la primera vez que hacía esta carrera; bueno vale, es por donde suelo entrenar cuando viene mi hermano conmigo. La III edición de la Media Maratón del Canal de Castilla comienza en el pueblo de Dueñas (Palencia), se da una vuelta por él y se dirige hacia el municipio de Villamuriel de Cerrato por el canal de Castilla, y vuelta de nuevo hacia Dueñas con un pequeño recorrido por el pueblo para entrar en meta y cubrir los 21097m.
La salida oficial era a las 11'00h, pero dió comienzo media hora más tarde; el motivo? jejejje la ambulacia de Cruz Roja no acudió a su hora prevista porque, según fuentes "medio-oficiales", tenían orden de ir a las 16'00h (el año pasado la II edición se celebró por la tarde y de ahí la confusión).
Al llegar a Dueñas, me encontré con mis compañeros de Club, Angel y Amelia, que venían acompañados de otra pareja, geniales, por cierto. Amelia y yo calentamos un poco hasta que dió comienzo la carrera; la idea era ir a ritmo del maratón de Madrid, ya que las dos íbamos a llegar un globo-guía, y los tiempos sólo se diferencian en 15 minutos, pero yo en la misma salida salí a un ritmo cómodo pero más rápido de lo que quería ir y al final tiré sola todo el camino. Quizá el conocer el terreno y haberle trotado muchas veces, me hizo tirar.
Para mí el clima era ideal puesto que yo prefiero el frío y además nos acompañó un poco la lluvia.
El ritmo? fue bueno: al principio fui a 4'46'' pero como ví que iba un pelín más rápido, me frené un poco y al final me sale un tiempo de 5'06'' aprox.
Algo que oí, y con lo que estoy de acuerdo, es que no se cronometró bien, porque a mí me da una diferencia de más de un minuto con respecto a mi crono, e igualmente les pasa a alguno más de los que han participado; a mí me sale 1h 47' 43''.

Amelia y yo compartimos podium en la categoría de veteranas B ( de 45 a 54 años), mientras que Angel subió al podium para recoger el trofeo de un amigo que se había tenido que marchar.

Al terminar la carrera, nos duchamos ( las chicas con agua fría...) y comimos las tres parejas juntas disfrutando de una pequeña sobremesa.

La próxima carrera es el Maratón de Madrid, asique... a entrenar toca.

martes, 3 de abril de 2012

Entrenando por Ávila

He disfrutado como una enana.

Me fuí el domingo a Ávila con mi marido; la idea era por la mañana ver a los amigos y por la tarde correr, y así lo hice; bueno no del todo en cuanto a ver a los amigos, puesto que no ví a todos los que yo quería, pero correr... buf! disfruté de lo lindo yendo por campo azálvaro.

Hacía tanto tiempo que no corría por allí que he podido comprobar todo lo que ha crecido la ciudad por esa zona.

Comencé en el parque San Antonio, a la altura del Más Palomas y me fuí hacia el carril-bici de Campo Azálvaro; ese carril que he visto contruir hace ya unos años, cuando mi amiga Ana y yo corríamos por allí solas; llegué hasta la portera canadiense que hay en la que desemboca el camino que lleva a Guimorcondo; ida y vuelta; a la vuelta, a la altura del cuartel, tiré hacia Hornos caleros. Subí y baje la cuesta que hay justo en la fuente, creo recordar, que la llaman de la alpargata?, volví por el cuartel de nuevo para cruzar el parque y acabar en el Más Palomas, tal como empecé.

Sensaciones? huyyyy.... jje muy lenta, para disfrutar del lugar, y sobretodo porque eran las cuatro de la tarde y calentaba un poco para mí; y tengo que reconocer que noté mucho la altura. Pero en el fondo satisfecha porque empleé 1h36' en uno de los lugares que más me gustan: Ávila.