El día ha acompañado hoy, en cuanto a temperatura se refiere; quizá sea porque en Palencia el ambiente está calentito, calentito, además del tema: Marta Domínguez.
Hoy 12 de diciembre, casualmente, es el segundo aniversario de boda de Marta Dominguez con Diego Bercianos, ex-atleta de 110 vallas. Respecto a este asunto sé que soy dura pero, mi opinión es que no dejasen competir jamás a ningún atleta sancionado por dopping, bien por suministrarlo o bien por consumirlo, así como la inhabilitación del resto de la gente que también está implicada, dícese del médico, entrenador, etc, etc.. La razón del por qué opino así? pues es muy sencilla:
1- creo que estas personas sirven de modelo para nuestros hijos,
2- gente que organiza carreras se ven dañadas porque los patrocinadores ya no se atreven a que un evento lleven su nombre por miedo a que les relacionen con algo en lo que no tienen nada que ver,
3- me da mucha rabia porque hay atletas populares que están sacrificándose e intentando superarse, es decir, trabajan, mantienen a sus familias y sacan un rato para practicar atletismo y competir en carreras.
4- dañan la imagen de una ciudad y más ésta, que ha sido tierra de grandes campeones como Mariano Haro, Santiago de la Parte, Ana Isabel Alonso, Angelines Rodríguez, etc..
5- Ahora la gente se queda mirándonos más fijamente cuando vamos corriendo, y algunos hasta cuchichean (nos meten en el mismo saco a todos).
En fín, supongo que el tema, como todo, terminará en el olvido con el tiempo, aunque todavía le queda un rato para ello.
Yo, por el momento hoy he salido a entrenar y lo he echo como siempre: disfrutando del atletismo que es lo que me gusta.
He rodado durante 1h30' acompañada de mi marido. Rodaje lento con buenas sensaciones. Estoy terminando de elaborar mi plan de entrenamiento de este año, para ponerle en práctica ya!.