Eso parece, malos tiempos.
Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier tiempo pasado fue peor. Aquí en occidente, las mujeres hemos mejorado, la clase trabajadora, los derechos de las personas no normativas, y un largo etc.
Recorro mi pueblo, y lo siento viejo y feo, y me cruzo con gente vieja y fea. Pero no por tener muchos años o porque no tuvieron la suerte de heredar genes marvillosos, sino esa fealdad, del cuento de MOMO, mal gusto, ordinariez, gritos, oigo ese ruido antes de escupir que me revuelve el estómago. Voces cascadas que siempre quieren tener razon. Perros pequeños que alborotan y mean, oxidando bancos, farolas y puertas. El del comercio chino con su escaparate imposible de mirar , y en los laterales de la persiana escrito con pintura negra y brocha gorda - Cuidado con la grasa- con faltas de ortografia separadas las sílabas en un grafico que de cutre estáa punto de ser arte. Tiene que ser mi percepción distorsionada.
Hace 20 años creímos morir de exito, esa epoca donde la clase media parecia subia a pasos agigantados hacia una clase superior. Casas mas grandes, adosados, viajes en cuceros, coches todo terreno, ropa de marca. Yo flipaba, porque al trabajar para la administración apenas nos subian los sueldos. La gente de mi alrededor , autonomos, personas de oficio ganaban dinero a espuertas. Otros lo robaban tambien. Fue un espejismo y pensábamos que eso era el éxito, consumir y consumir para hacer el pais mas rico, para la economia. AYss! cuanta mentira podrida.
20 años despues tenemos que dejar de consumir para que el planeta no reviente, menos plástico, y parece imposible.
Hoy, todo me parece imposible.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario