viernes, 6 de diciembre de 2013

El cielo ha vuelto



 ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque al guien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.


Me ha gustado leer siempre, desde pequeña, y he leído casi de todo, pero no me considero una buena lectora, porque no he leído la mayoría de lo que la gente suele considerar imprescindible.

El hecho de que un libro gane un premio tan importante como es el Planeta, se supone que lo hace bueno de por sí, ¿no? o eso creía yo... o eso era antes, pero antes antes...

No es que no me gustara este en concreto, quizá si no fuera el Planeta, sino un libro más, me hubiera gustado más. A lo mejor el problema es mío, que me genero demasiadas expectativas.

Es verdad que me enganchó, que me duró muy poco, que quería saber quién estaba detrás de la mala suerte de Patricia, pero no sé... algunas situaciones, algunos personajes... son tan teenagers, y el final me dejó tan desconcertada... 

Quizá, si no viniera con esa etiqueta que tiene delante, con toda esa promoción... lo miraría de otra manera.

Después de acabarlo, me puse a leer reseñas, y veo que la gran mayoría tampoco se quedó muy contenta con la lectura.
 


No hay comentarios: