Había quedado con Micael y Esteban en la costa de Baiona, pero a la vista del panorama, nos fuimos hacia el interior de la ría.
Comenzamos en un lugar que me gusta mucho, pues se trata de una zona mixta que siempre suele tener rompiente.
Tanto Micael como yo, estábamos de estreno.
Mi compañero se había comprado la Shimano Lesath Monster 330H, mientras que yo había traído mi última adquisición: Shimano Dialuna S906M.
En la zona pudimos apreciar las aguas tomadas y restos de algas que nos condicionaban en las recogidas. Sin embargo, un Max Rap de 13 cm, convenció a una pequeña lubina en esta situación.
Tras muchos minutos trabajando con mi caña, puedo decir que la adquisición ha sido acertada.
Lanza con mucha facilidad, un amplio rango de señuelos, a la vez que se percibe una buena reserva de potencia. Hay una modificación con la respecto a la caña original, y es que la anilla de salida no es monopata, sino que monta una de puente doble, cosa que me agrada.
Y a todo esto hay que sumar su ligereza, pues sólo pesa 167 gramos.
Las opciones en este lugar eran bastante limitadas, pues el viento acortaba notablemente nuestros lances.
Era el momento de buscar una zona abrigada.
Nos desplazamos hasta la zona de Monteferro, sin embargo la previsión fallaba estrepitosamente, pues tenía que haber viento del norte y lo teníamos del oeste.
Había que probar suerte aquí, pues no sería muy sensato andar a buscar nuevos lugares, dando palos de ciego.
Aquí probamos con paseante, si bien el agua estaba bastante tomada también. Parecía que se iba a quedar ahí la cosa, pero Esteban logró engañar a otra lubineta, con su paseante.
No hubo tiempo para mucho más y las condiciones no me gustaban nada, así que nos fuimos a tomar algo antes de regresar a casa.
Y hoy, cuando abría la página de Google, me encontré con un Doodle muy especial: El que me Felicitaba por mi trigésimoquinto aniversario. Ya sólo me queda soplar las velas jejeje.