Playa extensa de arena,con cierto aspecto salvaje,desde donde puede contemplarse el sistema Dunar de Rota y los Pinares Costeros Protegidos por la Junta de Andalucía.
Esta playa tiene una extensión de aproximadamente 2500 metros,cabe destacar que en frente de ella hay un arrecife de piedras muy bueno para la pesca de Corvinas y lubinas de buena talla,ya que estas buscan allí peces pequeños entre las olas.
Desde el Hotel Playa de la Luz hasta el Puntalillo son las zonas más frecuentadas, debido a una fuerte corriente que se produce cuando la marea llena.
Los mejores momentos para pescar son el amanecer y el atardecer.El Levante y el poniente flojo o moderado son los vientos ideales para la pesca al Lanzado (Surfcasting ) en esta playa.
El día era tranquilo,la temperatura agradable a primera hora de la mañana,un ligero viento de Levante mantenía las aguas un poco movidas.
Preparamos nuestras cañas para lanzamientos muy largos: Cuatro Shimano Surf Custom de Carbono modelo Bx acción 100/200 gramos,provistas de carretes Power Aero con doble freno y Bait-runner.
Esta Corvina entró a una gusana americana; pesó cerca de los 12 Kilos. Es fundamental regular el freno del carrete ante la poderosa picada de la Corvina.
Había muy poca mar,marea muy viva.Constantemente teníamos que ir cambiando los cañeros de posición.
Fue capturada con un sedal mono filamento de 20 mm y un bajo de linea de 30 mm de la marca Falcon Prestige .
Alguna vez que otra he pescado con hilo trenzado pero me decanto por el monofilamento porque las anillas de las cañas sufren menos al igual que el rodamiento del guia hilos del carrete.
A la hora de elegir nuestros cebos hay que tener presente ciertos principios,utilizando los más apropiados en cada momento y lugar.
Actualmente el Ayuntamiento de Rota no deja pescar en esta playa en verano ,ni de noche ni de día.
También suelen entrar Doradas y Sargos de talla al estar el arrecife en paralelo a la linea de Costa.
De vez en cuando suelen entrar Lubinas de gran tamaño.Esta la pescó mi compañero Alfonso con choco fresco(el mejor cebo para tentarlas) pesó 7 kg aprox.
La Lubina es un pez muy voraz,es un rápido cazador que no duda en precipitarse de improviso sobre cualquier potencial presa.Su alimentación es principalmente carnívora,basando su dieta en determinados peces,generalmente gregarios,que se encuentran próximos a la costa.
La mejor hora para pescar la Lubina es el amanecer con viento de levante flojo o moderado.
Para alimentarse depreda en territorios muy bien definidos,apostándose, cuando hay temporal,muy cerca de la orilla.
Cuando el mar está tranquilo,para su manutención, busca fondos más profundos acechando a sus presas desde la rocas sumergidas.
Los griegos y los romanos ya sentían cierta curiosidad hacia la Lubina, la consideraban una especie muy inteligente, astuta y capaz de escaparse de los diferentes artes de pesca que utilizaban.
Hoy en día sigue ocurriendo lo mismo la Lubina es un pez inteligente, astuto y enigmático que atrae a los pescadores deportivos por esa astucia que esgrime ante el engaño que se le ofrece, a la que sigue su endiablada lucha en busca de la libertad perdida.
Gracias por visitar mi blog. Un saludo y pon el plomo en la quinta ola.......
Gracias por visitar mi blog. Un saludo y pon el plomo en la quinta ola.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario