Dirección: Christophe Barratier
Paises: Francia-Suiza
Año: 2004
Hay tres temas que atañen a cuaquiel ser humano: infancia, educación y música.
Esta infancia, en particular, donde los padres son en la práctica ausentes -ya sea por abandono o por muerte- se ve sometida a duros tratos. 1949, un caso común de un internado-problema luego de la segunda guerra mundial.
La situación podría seguir siendo la misma si no es porque llega Clément Mathieu, ex profesor de música que ahora se limita sólo a ser vigilante del Fond de l'etang.
Dentro de una bienvenida llena de burlas y frios tratos, nace en él un deseo de enseñanza y una pasión musical imparable: crear un coro. Es así como por fin puede conseguir lazos con estos niños 'dificiles'. La música mejora indudablemente el ambiente. Y seguiría mejorando, pero la vida no va en un asciende eterno. Como en la realidad misma, Los coristas se ven enfrentados a diversas alegrias y penas que van envolviendo a cada minuto; y cada uno de éstos al replanteamiento de los educadores, a la entrega plena, a la recompenza humana que con ninguna otra profesión se podría comparar. El Sr. Mathieu te hace sentir aunque sea un segundo esas satisfacciones.
La historia a mi parecer está bien relatada. Comienza con un Racconto, para finalizar con la realidad ligando todos los acontecimientos del pasado. Es redonda en ese sentido.
La música, compuesta por Bruno Coulais, es sencilla pero no por eso menos hermosa. Factor importante pues el tiempo pasa según los progresos del coro y su música.
Quizás carece de grandes tomas, pero hay que tomar en cuenta la desición misma del director y su predilección por el estilo legato -tal como señala- donde se privilegian las panorámicas o trevellings.
Humana, llena de esperanzas, de sonrisas y de lágrimas que a ninguno dejará indiferente.
Qué decir... Los coristas, mas que una pelicula, una canción de sensaciones.
martes, febrero 28, 2006
Les Choristes - Los Coristas
Publicadas por Lizz a la/s 8:16 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Bién escrito! Eso resúme bastante bien la escencia de la pelicula..
una de las mejores que ví el 2005...
y cuando el pedejo empezaba a cantar... oh! lloré como una nena en esa weá de parte...
Saludos Lizz...
Yo también.. :''( :$
Cacho que igual hubiera llorado si no hubiera visto la pelicula con el kacho (mamita), lograste englobar el concepto de esfuerzo de la pelicula. El único detalle; la mayoría de las canciones son temas clásicos de Francia, Coulais solo la readaptó. No le reprocho nada al frenchon musical, al contrario, le felicito, porque la pelicula no es nada si no se le da el enfoque adecuado a la música (me tinca que Barratier y Coulais estaban juntos tomando chela a la hora de editar el timing de las imagenes con la musica, porque ese no es trabajo de una pura mente humana)
Qué más?, bueno, LOS CORISTAS NO ES SOBRE BAILARINAS EXÓTICAS, como supuse antes de ver el film
Publicar un comentario